martes, 23 de octubre de 2007

Cuaderno de bitácora 5






29/Septiembre/2007

Despertamos a una hora medianamente prudencial, que visto el sueño acumulado en anteriores jornadas, se agradecía bastante.
Tras asearnos un poquillo (menos mr. V y su nube verde XD) autobusito a las pirámides.

Bastante impresionante, joder, qué cantidad de piedras unas encima de otras.
Pagamos el "extra" (como no íbamos a pagar, Egipto, se paga por todo) para penetrar en la pirámide de Kefren... error, es básicamente un pasillo angosto y muuuuy largo... no permite caminar erguido y hay una humedad del copón bendito... llegas al final (a la sazón una habitación un poquillo grande y sin nada, absolutamente nada, en su interior ... parecía un granero... pero vacío y estilo sauna) y vuelta, sorprende que al llegar de nuevo al final del pasillo, a la hora de salir al exterior, bendigas el maravilloso clima que reina en la región (que es un desierto, por cierto, imaginen la temperatura que hace allí dentro).

Pululando por ahí, se nos acercaron unas atractivas muchachas procedentes de Santander (a las que nos íbamos cruzando por todos lados, como buenos turistas borregos a los que les organizan cada segundo de su viaje) que nos hicieron partícipes de su personal desgracia: les habían robado las bragas en el crucero... error comentarlo con mr. G, al que se le encendió la mirada mientras preguntaba atónito: " entonces, ¿no lleváis bragas?". Muy majas... no sería la última vez que las viéramos...

Luego caminito de la esfinge, con su templo del Valle y sus cositas... se ven muy de lejos... la historia de la esfinge, es muy curiosa, y, viendo que pasaba un río a escasos 30 metros, quedan sobradamente explicadas las marcas de agua que dicen los visionarios y conspiranoicos que son signo evidente de que una antigua civilización de extraterrestres entrenados por un señor que gritaba aceituna nos visitaron hace muuuchos años. La guía (que aquella mañana llevábamos una mujer guiando, sorprendente visto lo visto por esos lares) se descojonó bastante de tales teorías.
La historia de la estela del sueño, también es interesante... esa la buscáis por internet, que paso de escribirla.
Íbamos a pillar entradas para el espectáculo de luz y sonido... una vez más, nuestra proverbial suerte hizo de las suyas: para ese día, sólo había espectáculo en ruso, francés y alemán... como es bien sabido dominamos también esas lenguas como mr. IS domina el idioma de la pérfida Albión... y para chambre tu tu guan, mejor no acudir.

Esperando a mi hermana en el hotel (habíamos quedado para que nos hiciera o hiciese de guía) la señora inglesa que era, creo, la mujer de Thomas (el personaje que consiguió decir en todo el viaje una frase completa en castellano, sólo una) nos ofreció los restos de su comida, pollo con patatas... nos debió ver, como os podéis imaginar, muy buena pinta... en estos momentos mr. G explica la ocasión en que un mendigo de su barrio (imaginen las pintas que llevaba) le explico el arte del pedir, le recomendó las mejores zonas para implorar la extraña dádiva,...

Localizamos un chino para comer, como es Ramadán es de lo poquito que está abierto, pues comemos de p.m... estaba muy pero que muy bueno, reseñable la ternera agridulce (que pedimos porque, como no, mr. G pidió cerdo... en Ramadán... en un país muslimi... otra ofensa más como la de las ferias).

Tras zampar como gorrinos, decidimos que queríamos ir a Sakkara, a la pirámide escalonada y a la pirámide roja... paramos un taxi... un hyundai... como un 124 aprox... el conductor acepta llevarnos... sólo hay un problema, somos 6 personas y el conductor... no problema... hace unos gestos y terminamos todos en el taxi camino a un destino no precisamente cercano... en mitad del viaje descubrimos que el taxi no marca la velocidad ni la temperatura ni la gasolina... o vamos muy llenos, o lleva 5 días con el tanque vacío...

Cuando llegamos a la pirámide, además de unos lugareños pedigüeños- la verdad es que a estos tampoco costaba mucho darles dinero, parecían muy buena gente, de hecho nos ofrecieron fruta, ... terminé dándoles un portaminas... no sé por qué, pero los bolígrafos, lápices,... son muy apreciados por estos parajes, casi más que el dinero en sí...- encontramos un maravilloso agente de la ley que nos explicó, no con muy buenos modales, que el acceso a la pirámide terminaba a las 17:00... así que habíamos hecho el viaje en balde... hasta que el taxista se puso a conspirar con él... tras un oportuno soborno (es la 1ª vez que soborno a un agente de la ley, no conviene acostumbrarse, que luego pasa lo que pasa) nos dejó entrar, hacer la fotito de rigor y volver al coche.
De nuevo hacinados hacia el hotel, para recoger a mr. GA, que se había quedado durmiendo.

Pasaron las horas y se aproximaba nuestra excursión "noche cairota"(que no cariota, mr.G, que no cariota!!!) . Subir en bus, y el guía (Aimán) nos empieza a explicar los usos y costumbres locales: " para ser novios es necesario un documento... no puedes dormir con una mujer sin ese documento..." (manda huevos, alianza de qué mr. Zapatero????) " su padre, o este cabrón..."(aquí todos nos miramos en plan, ¿ha dicho eso?)”cuando te enamoras por los ojos o por las bragas..."(???) "El muy cabrón hizo todo para separarnos, me pidió que comprara un piso... no podía... ahora ella tiene un hijo y está casada" (aquí es cuando entendimos por qué se refería al padre de su exnovia como a "ese cabrón"... había una razón... y que todavía vivan así en algunos sitios... viva esa avanzada civilización... yo me cago en todo!!!) "si se casan en secreto y la familia lo descubre, si no se quieren casar (de modo público se etiende), primero matan al chico..."(y esto tan tranquilamente, como lo más normal del mundo... y en Egipto... qué no será en Pakistán o Irán!!!).

Probamos un refresco típico que sabe a paloduz (o orozuz) y nos encaminamos a la tumba del soldado desconocido y la del fallecido ex presidente al que todos idolatran... enfrente de la cual los maravillosos hermanitos musulmanes se cargaron a Al-Sadat (el ínclito fallecido expresidente idolatrado) durante un desfile: http://www.youtube.com/watch?v=nwQL3N57TQE
Aimán, el guía, sostiene que Egipto el 6/10/1973 venció a los "jodíos"... cada uno cuenta la historia como quiere, como es público y notorio... preguntad a mr. G, que junto con la explicación de la palabra nylon, es un tema que domina a la perfección.

Visitamos la "ciudad de los muertos" que viene a ser un barrio un poco pobre en el que las casas tienen tumbas en los patios interiores, no era para nada tan sumamente tétrico y peligroso como nos habían dicho... quitando la "estampida" de la chavalería cuando mi hermana D repartió unos chicles que acababa de adquirir... visitamos la tumba de Omar Makkra (?) que luchó contra ingleses y franceses y por lo visto es muy respetado por allí.

Entramos en el gran bazar de Khalili, mr. G fue arrollado por un carro que transportaba mercancías textiles, regateamos hasta alcanzar un precio razonable por la bandera de mrs. MLBA (sus iniciales parecen un master del instituto de empresa o algo parecido), pasamos por Jordi, la tienda para españoles donde los precios están fijados y no hay que regatear,... como buenos occidentales comprando mierdas a precios de mierda.

Mi hermana me explicó la figura de "el tullidor"... es un buen señor que se dedica a tullir, es decir, tu llegas y le pides que te parta las piernas, o que te saque un ojo,... por lo visto es lo más normal del mundo, ya que si acudes a pedir sin ninguna tara, das menos pena que los que si que tienen alguna tara, si es flagrante, mejor que mejor... así que la gente acude a este servicio público para que les mutilen, agredan y, si la cosa se da muy mal, asesinen (alianza de qué???).

Por fin como fin de fiesta, acudimos a un local nocturno con cena-espectáculo donde volvemos a coincidir por enésima vez con las cántabras que o llevan bragas... mortales bailes de mr. G acompañado por hembras varias... supongo que ya habrán visto todos los varios vídeos... si no, remito a mr. MA's blog, que ya los colgó tiempo atrás.
Como nota escribo que podrían haber advertido a priori que la bebida no estaba incluida en el espectáculo de los "derviches homosexuales dando vueltas sobre el aceite que pierden"... otra gran jugada... malditos ladrones!!!

Por fin, camino del hotel, de nuevo mr. G y mr. V se enzarzan en mortal lucha por ver quien utiliza primero el baño cuando a su habitación lleguen... en el autobús, frases míticas varias:
"Si te sales del Nilo, Egipto es una puta mierda..." Mr. G.
"los pájaros están todos en éste árbol porque ese otro es una mierda" Mr. G (como no... refiriéndose al curioso fenómeno de que los pájaros se agolpaban en uno sólo de los árboles, teniendo a su vera otros muchos de similares características).

Llegada al hotel, sueño, por fin sueño.

Mañana día "libre" con D como guía. A ver cómo se porta...

ECM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la Perfida Albion le han hecho la puñeta a Fernando Alonso

Mr. V dijo...

Pero que perraco que eres ;)
Y en el Jordi no compramos mierdas, como bien dijo su dependiente, eran 'chorradas'. Muy curioso oir esa palabra en boca de un egipcio refiriendose a su tienda.