viernes, 19 de octubre de 2007

Cuaderno de bitácora 4




28/Septiembre 2007

2:45 En pié, rápida ducha y camino a Abu Simbel.
Todos duermen pero el "desier" es guaaaaayyyyy.

Mención honorífica para el "Picnic" que nos han organizado como desayuno; nota mental, cuando haya 4 panecillos, antes de racionar la mermelada y mantequilla, cerciorarse de que los panecillos no llevan relleno per se. Que queso con mermelada... pues a mí, personalmente, como que no.
Qué carajo llevará el zumo de guaba??? misterios insondables de la humanidad.

7:00 Llegada a Abu Simbel. Espera (como no, ya nos habíamos olvidado) en cola hasta las 7:30 aprox. Nuestro Ahmed como anguila en su salsa ha llegado antes que nadie porque se ha colado... allí espera sentadito con la banderita en alto a la llegada de "los demonios extranjeros".
Hordas humanas llegan hasta el lugar, supongo que el templo no va a durar mucho, son tantas las visitas que hay hasta condensación de la humana transpiración en los techos.
Aviso a navegantes, el que quiera verlo, que vaya cuanto antes, que eso se cae o se borran los grabados a no mucho tardar.

Muy notable la chinita que en mitad del "desier" lleva un conjunto de medias y zapatos de tacón alto acompañado de vestidito verde.

Una vez más, siento vergüenza de ser español... una vez más... y ahí va una muestra que recogí porque alguien hablaba a voz en cuello: sujeto a"¿qué os ha parecido el templo?"... sujeto b:"Pues muy parecido al otro..." refiriéndose al templo de Nefertari con respecto al de Ramsés II... es lo que tiene... y si quieres ver cosas diferentes, pues vete a visionar la rusa de los zares o algo... qué hijos de puta!!!

Mensaje recogido no recuerdo de quien exactamente (anotado en la libreta, pero no me acuerdo): "los maricas están jodiéndome con el puñetero asiento... espero que se mueran pronto los hijos de puta...".

Creo que lo del convoy organizado por narices es una burda mentira, aquí cada uno va a su bola.

De vuelta pasamos por la presa de Aswan y visionamos el lago Nasser, que tiene 20 ó 20000 kms de ancho según nuestro Ahmed... creo que el problema con los números es generalizado en estos territorios faraónicos.
Sacamos una conclusión de la charla de nuestro ladronzuelo guía: "la piedra de granito era una piedra mineral"... se "usaban ramas de hierro... o ramas de madera también..."

Unas foticos en la presa, que no tiene nada sino la grandiosidad del poder humano al dejar ese tremendo río atrapado para hacer con él lo que nos sale de las narices en cada momento... y el limo que antes dejaba anualmente donde correspondía, ahora hay que llevarlo en camiones...
Dicen que si un ataque terrorista destruyera la presa, todo Egipto quedaría anegado en menos de 48 horas... tiene miga la cosa.

La visita al obelisco inacabado... pues bueno... es una antigua cantera en la que te imaginas al pobre currito que dio el final golpe que hizo que se resquebrajara todo... debió ser un mr. P de la antigüedad, a mí me pega XD!!!

Por fin llegamos de nuevo al barco, terminamos de echar cuentas con Ahmed (sin darnos cuenta, le dejamos a deber 10 € de la excursión en calesa -que por otro lado los miembros de nuestro grupo habían hecho por menos de la mitad de precio- no es nuestra intención, pero bueno, le está bien empleado por ladrón) anillos, cartuchos, excursiones y toda la pesca.

Toca paseíto en barquita por el Nilo, hacia el poblado nubio... que ni es poblado y me jugo las pelotas a que ya es poco nubio...

No puedo dejar pasar el episodio de los 2 tiernos infantes enganchándose al nuestro barco y cantando una retahíla de temazos patrios: porrompompero, macarena, aserejé,... en perfecto castellano... si hubiese llevado dinero suelo y no se hubiesen interpuesto los facóqueros hijos de Seth, se habrían llevado una propina en condiciones... voto a tal.

Salen a relucir los machos que llevamos dentro y nos damos un pequeño chapuzón en el magnífico río... tira bastante, como no te andes listo,... qué razón tiene el refrán de "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"!!! Tras infectarnos con 1001 parásitos de los que seremos conscientes en los años venideros, seguimos viaje y penetramos en el interior de la morada de la familia Losa... lejos de ser una morada es un cubículo montado especialmente para los absurdos turistas que absurdamente contratan excursiones absurdas con nadie sabe muy bien qué criterio.
Este lugar se parece sospechosamente al Valle de los Caídos, todos coincidimos en ello.
Para los nubios, el baño es el lugar donde se concentran las "malas almas" así que tradicionalmente estaba alejado de la casa... ahora ya tienen baño en casa... o eso dice el guía-que a la sazón no es Ahmed, es un tipo gordito y majete que no trata de robarnos o por lo menos, no lo notamos.
Fotos varias con los cocodrilos, que no son muy grandes pero se enganchan del pelo que es un gusto... el señor que camina con su hija tras sus pasos actuando como Indiana Jones, trata de liberar al cocodrilo grande que enjaulado está... un señor de la organización nubia, le persuade de no seguir en sus trece, parece peligroso.

Llega el momento absurdo del tatuaje absurdo... mr. V y mr. MA son odiados por mí al menos durante las 2 próximas semanas... menos mal que el reloj tapa mi tontería... que de paso, parece dibujado por un infante ebrio de mistelas.

Paseamos por Aswan buscando como adictos un internet-café... conseguimos localizar uno... tras ofrecernos y franquearnos la entrada a un cuarto por completo oscuro en el que sólo los LED de los ordenadores se veían, conseguimos una ubicación medio decente para chatear y enterarnos de que mr. Spok quiere -y reta al gobierno títere de PRISA -organizar el maldito referéndum de autodeterminación en las provincias vascongadas... si es que nos vamos unos días y se revoluciona el patio!!!!
Mr. G está a puntísimo de morir arrollado por un autobús al cruzar la calle que separa el muelle de la ciudad en sí... sin duda este G tiene una flor en el culo, si no la tuviera, llevaría muerto varios lustros.
Cuando cruzas la mirada con cualquier conductor de calesa, todos ellos te ofrecen todo tipo de drogas, hachís, maría, cocaína...

Enésimo timo: carrete de fotos por 20 libras egipcias... me ofrecía 4 por 80... no sé muy bien lo que ganaba yo llevándome 4... por lo menos el timador era majete.

Recogida y embalaje de las maletas en el autobús, camino del aeropuerto de Aswan... como no, salimos con retraso... veo muy jodido que lleguemos a la fiesta de mrs. D hermana amada mía que nos espera con los brazos abiertos en su actual cairota morada y con la nevera llena de licores varios.

Una vez más, debe ser cosa de los aeropuertos, mr. G y mr. V pelean como niños de 3 años por un caramelo de esos que las madres decían que llevaban drogaína.

22:23 Estamos en El Cairo... muuuuuy taaaaaaaarde.
Recogida en el aeropuerto camino del hotel (que no está nada mal comparado con el barco, lástima que la persona que limpia nuestra habitación sea primo hermano de Nanouk y quiera vivir a -70 grados... lo demás bien y, una vez desconectas el aire acondicionado, no se está mal de no ser por los gritos y llamadas a la oración que más tarde descubriré... los altavoces dan a nuestra ventana... o muy cerca...), ducha ultrarrápida y taxi camino de casa de D. primera experiencia en un taxi cairota... los tengo de corbata... cuando parece que no hay espacio para meterse... se meten!! y encima el conductor me dice que no preocupe y no me ponga cinturón... y luego se ríe cuando me agarro a lo que tengo a mano cada vez que veo pasar la muerte ante mis ojos.

Por fin llegamos a casa de la mi hermana y mr. G hace de las suyas en su primera frase en el lugar: "Egipto es guaaaaay, he follaooooo"... por supuesto mi hermana no tiene por más que responder con un "mr. G, eres lo peor"... qué razón tiene mi hermana!!!

Cerveza, zumo... no he estado tan cansado en lo que recuerdo de vida.

No he de dejar pasar la oportunidad de reflejar la maravillosa diplomacia maltesa representada por un tipo raro que hablaba un inglés perfecto... se notaba que era un gilipollas... pero es que, hablando con mi hermana, lo confirmé: punto uno: nadie le había invitado a la fiesta. Punto dos: en una conversación sobre la belleza femenina con 3 mujeres españolas, va el tío y manifiesta su pensamiento de que las españolas son todas más feas que un burro... pues habrá que ver a las maltesas chato... no te jode el halcón maltés!!!! Bueno, que me cayó muy mal aún sin cruzar con él más que el clásico buenas noches...
Por lo demás había allí gente de muy recomendable conocimiento, una chica gallega mitad inglesa y que hablaba casi en francés... además casada con un egipcio,... su marido, que era un tipo la mar de amable (nos había confeccionado una ruta para visitas y todo cuando mi hermana le dijo que íbamos para allá), un chico que me recordó a mr. Ga, por lo freak...toda la velada hablando sobre un chat de Naranjito... y Citronio... y sobre que naranjito era gay porque no le hacía ojitos a Clementina... poco me acuerdo yo, que tenía 2 añitos!!! Además de lo freak, resultó ser muy buena persona y tuvo a bien guiarnos en taxi otra noche discutiendo a brazo partido con el taxista por el precio cobrado por la carrera... es lo que tiene, cuando hablan en árabe perfecto, no cuela el precio de turista... así que los taxistas se chinan y hay que arrojarles el billete con el importe que tu crees justo y abandonar el taxi haciendo aspavientos... así funciona la cosa.

Por fin, tras una corta estancia en la casa hermanil, taxi de vuelta al hotel, mismo acojone, bueno un poco menos, porque, quieras que no, te acostumbras un poco...

Mañana tocan las pirámides, tengo ganas, pero estoy taaaan cansado que no sé yo si me dan a elegir ahora mismo si no me quedaba planchando la oreja.

Por fin, sueño!!! duermo, Morfeo me acoge, no sé muy bien cuánto tiempo, pero muy poco... sin embargo parece que cunde.

ECM.

1 comentario:

eMeOeLe dijo...

Jopele con la asiática. Déjala que vaya todo lo divina que quiera