martes, 9 de octubre de 2007

Bodiles eventos.






Nas,

El Amable vecino sigue sin ordenador, hace más de 15 días que lo llevé a reparar, pero siguen reparándolo... tal vez acumulando una factura que no pueda pagar... de momento, robamos conexión allí donde podemos según el itinerario seguido cada día, es por ello que no he escrito mucho últimamente, aún hay mucho que contar, las vacaciones han deparado suculentas anécdotas dignas de este soporte.


Pues a ello, el viernes salía rumbo a la villa de Avilés para asistir al feliz enlace de mr. M con mrs.I... mereció la pena y ya hemos casado al muchacho, que todos pensábamos que no hacíamos carrera con él.


Avilés nos recibió luciendo su mejor cara, ni lluvia ni frío en demasía.


Tras pasar por los túneles misteriosos en los que entras en una condición y a los 100 mts, en la salida, hay otra completamente diferente... parecía imposible pero si, tras el túnel, había lluvia... y niebla... y mis agradecimientos al coche que nos precedía y que evitó que acabásemos muertos en los asturianos terraplenes... bueno, que llegamos al lugar sin apenas proponerlo, cogimos justo la calle que desembocaba en el parking del hotel, claro, que como soy casi subnormal, decidí (aún no sé por qué extraña razón) que mejor lo metía en el parking público en general, no en el del hotel... ahora, mil duros después, comprendo que mi decisión fue completamente equivocada.


Avilés tiene mala fama, por el Avilés industrial y la cohorte de fábricas expulsando mierda a la atmósfera que te reciben a la entrada... la realidad es que es bastante sorprendente, tiene un centro muy bonito y placenteramente paseable.

Todos parecen ser forofos de Alonso, como muchos sabéis no es santo de mi devoción pero Hamilton está consiguiendo que vaya con él y deje de lado a mi verdadero ídolo Raikönnen, de Yago Lamela (del que casi nadie se acuerda ya y al que pudimos ver paseando tranquilamente en la "manifestación" de la Atlética Avilesina) y de la sidra en cantidades industriales.


Curioso rito el del escanciado, no sé aún por qué pero de cada botella tienes que tirar más de la mitad porque si no, no está bien escanciada... tienen cuartos estos asturianos!... además te tienes que pringar e impregnar del olor a borrachuzo que te deja después el alcohólico líquido en los ropajes. Ah, tampoco te la puedes tomar entera, tienes que dejar el "culín" ... si no, llega un señor con un albornoz amarillo que te invita a que abandones la región... y, por supuesto, te la tienes que tomar del tirón, a toda leche, para que caiga lo peor posible, así llegas mucho antes al "Asturias patria querida" , por descontado. Muy bonito lo de la sidra, esto es España, lo demás tierra conquistada, y así de chulos son los ESPAÑOLES, si mr. M, españoles.


Pues el viernes mrs. S(Mª)MdA y un servidor paseamos tranquilamente y terminamos, como no, se va convirtiendo en tradición allá por donde voy, terminamos cenando en un chino, cenamos como auténticos gorrinos que no han comido en meses... luego caminito al hotel, que dicho sea de paso, era una pasada.XD.

El hotel, lugar de celebración de la comilona post-matrimonio, es un palacio del siglo XVII (que mr. M me hizo aprender bien la lección) reconvertido hace 4 años para la hostelería... mooooooooooola bastante.


El sábado, ya el día del feliz enlace, fui tanteado por mr. IS (la basura humana) y su compañero mr. AR (el narcotraficante rumbero) para quedar con el contrayente y tomar algo por ahí... acudimos a la cita y terminamos en un curioso bar con curiosos camareros donde retratos de Alonso (exclusivamente de Alonso, ojo) cubrían todas las paredes... el novio se preparaba para el decisivo y vital paso a base de sidriñas, ahí, templando el estómago para la batalla!!!, mr. IS (el fugaz trashumante de vertederos) trataba de mazarse a cholón y mr. AR trataba de no caer muerto por la falta de sueño... ah, se me olvida, reseñable la felonía de mr. DR, ole sus cojones!!!, avisando con 30 minutitos de antelación.

El caso es que no conocíamos el lugar del enlace y, pese a las invitaciones de mr. M para que acudiéramos a visitar el lugar para tener una perspectiva del mismo y poder llegar en la vespertina jornada, pasamos bastante de ir a priori, dejamos el tema para luego, apostando fuerte, a caballo perdedor... como era lógico, por la tarde no supimos llegar del tirón y dimos alguna vueltecilla.


Mr. AR tardó una eternidad en atusarse el cabello con laca, mr. IS (bazofia calva a la sazón) y un servidor no tardamos tanto, yo porque conozco lo indómito de mi pelo: cualquier intento de atusarlo se convierte en baldío tarde o temprano. Mr. IS por la falta de éste capilar soporte.

Llegamos, vimos, escuchamos (tremendo el cura contestando unas cosas completamente diferentes a lo que habían dicho que había que contestar y tremenda la mini-homilía con la pregunta fundamental de si alguien sabe de dónde vienen las semillas... otra patada a la teoría de la evolución, una más, ya me estoy acostumbrando a las riñas entre Darwin y el clero) y partimos para celebrar, nota, ni probé en el cocktail las croquetillas ni los ibéricos... estaba pendiente de demasiadas cosas de las que no tenía intención de estar pendiente, muy curiosas cosas... espero zanjarlas algún día... Dios dirá.


El banquete en sí, espectacular, por mal que suene, debí comer unos 2 kilos de carne, medallones de solomillo con salsa de foie y puré de patata y manzana a la trufa!! vamos, unos cachos de carne deliciosos... y si que suena mal, si!.


Luego fiestecita, había que ver a los novios bailando esa especie de vals maqueado que les puso el pincha... y había que ver el entorno, la verdad es que el 90 % de los invitados eran un poco setas, no decir más que en una ocasión sentí el impulso de salir a practicar el "robot" pese a lo ridículo que pudiera parecer...

Pronta retirada (tras negociación ardua con el hermano de mr. M, mr. A) porque había que partir a la mañana para visionar el espectacular paraje de Cudillero... finalmente ni Cudillero ni leches en vinagre, unas cosas llevaron a las otras, tampoco estaba yo de muy buen humor por circunstancias ajenas a mi persona y que no me siento capaz de controlar... y es que prefiero que se digan las cosas, aunque sean malas o raras, muy raras.

Comprométome, mr. A, desde el internético soporte a llevarle a vuesa merced por los madrilanos lares y parajes, aunque conozca usted exiliados en la villa y corte, seguro que un aborigen puede brindar mejor guía y báculo para su planeado viaje...


El caso es que, previo pago de la habitación, parking, desayuno,... y tras algunas discusiones sobre algunos escabrosos temas que me traen a mal traer y cuya llegada a buen puerto espero en breve porque si no, puede que fenezca de angustia, caminito al centro del imperio... parada y fonda pasado Benavente, mi vejiga no aguantaba más y mis piernas necesitaban pavonearse de su funcionalidad... llegada a las moradas y visionado del Atleti-BarÇa... mejor no haberlo visto...

Salidita a casa de mrs.MLB, que estaba por allí la gallega favorita de todos y había que hacer los honores... muerto estaba cuando cogí el camino de la paternal morada!!!.

Camita y sueño reparador que necesitaba a todas luces.


Lunes absurdo de infructuosa búsqueda de equipación, por fin encontrada en una tenducha de barrio... para encontrar baloncestil equipación, más de 7 horas junto a mr. LH (incluyendo por medio opíparo almuerzo digno de Gargantúa)... con final en el Victoria junto a los de siempre comentando las jugadas de siempre... confío en que todo el mundo esté bien...


Ah, respecto a lo que se me envió por móvil a altas horas de la madrugada (dormido estaba, mrs. LLl), que no se dude, lo haré como él lo haría conmigo, no me cabe duda... sólo lamento lo amargo que suele ser siempre todo... difícil la vida... y eso que como bien comenta mr. MA, al menos no somos africanos esperanzados de arrancar las migajas que le caigan al europeo del bolsillo.


Qué gozada leer las notas del viaje... me he descojonao con algunas... y he reflexionado con otras... grandes...


Ea, que me disperso de nuevo,


Besitos para ellos, sonoras pitadas a la entrada a coliseos varios para ellas.


ECM.


P.D.: "El matrimonio es la principal causa de divorcio".
Groucho Marx.
Bueno, como ya dije a quien le dije, felicidad eterna para ellos!!!!

No hay comentarios: