lunes, 15 de octubre de 2007

Colegal escapadita playera.

Holitas señoritas y caballeritos.

Iba a narrar por fin el fin del egipcio viaje... pero no, el fin de semana ha deparado muchas cosas y es menester que sus mercedes informados estén... o no... pero si no, se me va a olvidar y lo de Egipto, lo tengo anotado en una agenda.

Comenzó el viaje con el dadivoso préstamo del GPS por parte de mi compañero mr.AR... gracias 1000, si no, creo que aún andaría buscando el palmeral, el camino o la madre de ambos... bien es verdad que no termino de ver claro la necesidad de pasar por Nules para llegar a Benicassim... pero si el chisme se empeña y a eso unimos que no tengo mapa de carreteras en el coche (porque soy un poco tonto y huevón) pues bienvenido sea el pasar por Nules, Málaga, Cádiz... o por donde sea menester, la ocasión lo merecía, que mr. LH es arquitecto y hay que celebrarlo.

Una nota inserta en este punto advierta al lector sobre la no idoneidad de viajar hacia levante cuando se sale de la oficina por la mañana... el sol sale por esa zona... y acompaña todo el viaje cegando los ojos del intrépido conductor hasta desprender sus córneas.

Por fin y tras forzar la máquina los últimos kilómetros para llegar a destino de una maldita vez (espero no recibir ninguna notificación de tráfico al respecto), fui recibido amorosamente por mr. MA (despierto para la ocasión y recién terminada su lectura), mr. LH (al que le fue otorgado como regalo de graduación un envase lleno del peor líquido del mundo... es verdoso y tiene 70 º), mr. V, Y, CGdR y MLB.

No estaba yo muy acorde con el panorama general: todo el mundo estaba un poco de "resaca"-hay individuos, extraños ya en estos días inciertos, que no beben en absoluto ... a cambio buscan nilómetros compulsivamente... o amenazan a los de distinta raza con reventarles las cabezas a palos...- y yo sin embargo estaba deseoso de celebrar el acontecimiento que hasta allí me había llevado (juro que por unos instantes dudé si pegarle una patada a un cajón para que pasara de mí aquel cáliz... la llamada del calvo cabrón -como su futuro hijo, que además será negro- terminó de decidirme, casi tenía la obligación moral de acudir a la cita playera).

Como bien dijo alguien allí presente, había acudido a "darlo todo" así que de desayunar nada, que así cae peor... bueno, finalmente tomé café, porque sobraba una taza, ... y me apreté una cerve antes de bajar a probar las baloncestiles canchas, al fin y al cabo este era el "stage" de pretemporada de los "piedra, dragón y litrona"... tras este intervalo de tiempo perdido echando unos tiros y pegando un poco a LH, playita... juré hace tiempo que , debido en buena parte a mi trabajo con horario de vampiro, cada vez que visitara una playa, me bañaría, por mucho frío que haga, por mucha bandera roja que esté izada,... y cumplí, volvía cumplir... al principio nadie quería, pero al ver que el vecinal inconsciente colocaba su enclenque y blanquecino cuerpecillo contra las rompientes olas, se animaron la mayoría, sólo CGdR (que adujo no llevar bikini como excusa... por la zona olía un poco a cajón, si, si , a cajón... claro que vive la muchacha cerca de Herrera Oria, eso explica algunas cosas!!!) se quedó fuera... haciendo foticos... con las que humillar al personal a posteriori...

Duchita para quitarnos la arena (el agua estaba bastante revuelta y tenía en el pelo unos 5,6 Kgs de arena mezclada con sal)-mencionable, si no ya lo mencionará algún perro fenicio de los que acompañaban- el hecho de enjabonarse el cuerpo sin saber que tu champú (gel no había llevado) contiene eucalipto o mentol o vaya usted a saber que mierda de producto químico... comprenderá el lector que para la higiene personal de las íntimas partes, no es muy recomendable el uso de tal producto (al menos sé de alguien al que lo mismo le pasó ;) )... picor arriba, picor abajo, nos dirigimos a comer al restaurante que el grandísimo anfitrión había seleccionado: casa Juanito, en Castellón... el arroz A BANDA simplemente espectacular!!!!!! (pero, eso si, igualito que el caldero murciano... por todos conocido como el mejor plato del mundo... si quitamos algunas carnes con ciruelas que ciertas gentes preparan en la zona Norte de Madrid...). Como el vinillo-Barbadillo a la sazón- ya había hecho de las suyas, porque por lo visto el vino blanco no es santo de la devoción del grupo (prácticamente entre el arquitecto y un servidor cayeron 2 botellitas), mrs. CGdR (gracias de nuevo) condujo la pelotilla chaperil de vuelta al apartamento.

La gente quería echar siesta... aunque no había dormido en toda la noche, no sé muy bien por qué, no tenía sueño; las opciones no eran muchas: dormir junto al resto o paseín con mr. MA y mrs. CGdR finalmente acabaron aguantándome como jabatos (agradezco de nuevo a los dos), estaban bonitas las casas que antes daban directamente al mar y ahora dan directamente a una explanada llena de cantos rodados que hace las veces de playa... perdieron su exclusividad, qué le vamos a hacer!!!... y de vuelta a casa... y nadie se había levantado aún... grrrrr, malditos perros dormilones!!!!!!

A partir de ahí, una bruma etílica invade mis recuerdos... enumero a continuación los extraños pasajes que mi memoria asaltan:

Absenta, hablar en inglés, algo de un negrito al que le íbamos a reventar la cabeza a hostias (en sentido figurado entiéndase, que nosotros no pegamos a nadie, casi siempre nos pegan a nosotros... es una forma de hablar), algo de que mrs. Y es muy graciosa (lo mantengo aún), unos malditos spaghetti carbonara que me costaron la salud... o casi... a lo mejor el pacharán, absenta y cerveza tuvieron algo que ver... o la sequía alcohólica desde hace meses... o la luna, que estaba en cuarto creciente y es mentirosa... o las gélidas aguas, o los recios columpios, o la compañía amical, o la pedazo de caída que sufrí y de la cual aún guardo magulladuras y arañazos...
una vez más agradecer (nunca os agradeceré suficiente chicos) a los amigos (si, ya todos sois amigos, lo erais antes, pero cada vez que una cosa de estas atañe mi existencia, me percato de que en ese sentido tengo muchísima suerte y hasta que alguien me apuñale el corazón usando para ello un palillo partido por la mitad, seguiré pensando igual) que cuidaron y soportaron mi particular feliz celebración.

Bueno, eso, hubo baños nocturnos, baños nocturnos y nudistas, intentos fallidos (repelidos con el codo) de bañar a algunos que se mantenían en la orilla, a buen recaudo de borrachas manos, apuestas constantes sobre imposibles (esta costumbre la desarrollé sobremanera en Egipt con mr. G de apostante de casi todas), potas varias con mucho ruido y pocos spaghetti, varios paseos,... vamos, que lo pasé bien, muy bien, hacía tiempo...

Y en este momento, otra nota hace ver al lector que el baño en el mar con una especie de brechita en la frente recién hecha contra el duro suelo embaldosado, no es precisamente cómoda, escuece bastante.

Recuerdo que a la vuelta, nuestra, muy profesional, enfermera, trató de curarme... escocía mucho, me quejaba como una niña... brumas, dolores, marcas de esterilla, tragos de agua, vómitos de los recién ingeridos tragos de agua... paseos arriba, abajo... cabezadas... y por fin, todos se levantan... la gran resaca, la madre de todas las resacas... una vez más no recordaba muchas cosas... Riera marcó un gol!... por lo visto pendulaba sentado en la silla... repetía cosas sin parar... vamos en mi borrachil línea.

Por fin el grupo decidió que se iba a bañar otra vez en la playa... lo siento chicos, no podía seguiros, no quería seguiros(?) digamos que entré en estado alfa... además de que la resaca era enorme, tenía muuuuchas cosas en las que pensar, no todas agradables (paranoias varias) y tampoco me apetecía mucho arrastraros a mi infierno... sé que en ese grupo hay entes que saben lo que pasa por mi cabeza en casi cualquier momento... tenía que desmarcarme un poco... y que me diera un poco el sol de paso. Así que duchita...

En este momento una tercera nota hace saber al lector, ávido al fin y al cabo de chaperiles aventuras, que no es lo mejor utilizar de nuevo el champú al mentol para limpiar el cabello con una brecha hecha la anterior noche a escasos centímetros el cabelludo cuero.

Y paseíto (no sin antes escuchar unas 5 ó 6 veces la canción de Skank que trae a mi imaginación cosas varias ... la tengo , no sé por qué, unida en mi cabeza a extraños momentos vividos hace no demasiado... de fugir a otro lugar, o como leches se escriba en el portugués brasileño que estos muchachos hablen) por la zona, a ver el mar, a sentir el viento en la cara (que por efecto de la marina sal parecía de cuero repujado), a pensar, a pensar mucho... a emparanoiarme otro ratito... a mirar cara a cara al futuro y saber que tal vez no pueda cumplir muchas cosas de las imaginadas en otros tiempos, a comprender que otras muchas si que las voy a poder cumplir (a no mucho tardar espero, alguien ya sabe de lo que hablo... y Ghandi está implicado en el proyecto...;) ) y, como no, a comprender que esto de la vida, es largo, que aún queda mucho y que nadie sabe lo que puede pasar, ejemplos claros tenemos, como dice la canción "un día doblas una esquina y te doblas tú también" o bien todo va para arriba cada día mejor que el anterior y terminando en tu lecho de muerte, rodeado de tus seres queridos, tus nietos, hijos, hermanos (algunos), dejando un poso, un algo, tu inmortal alma convertida en recuerdos, enseñanzas, ...

Bueno, dejo de abrasar, lo prometo!

Al llegar al domicilio, de nuevo pantagruélica comida, pollo empanado en poco huevo porque había que hacer mayonesa nadie sabe por qué... spaghetti, de nuevo, mortal arma!!!... patatas, pan extraordinariamente chicloso,... el estómago reclamaba algo (es lo que tiene potar 7 u 8 veces la misma noche) y por fin terminó cayendo más o menos bien, mejor de lo que esperaba.

Recogida rápida, no puedo dejar pasar el súper-cepillo-recogedor que había por allí, me enamoré, es uno de los cachivaches que pienso comprar en cuanto tenga nueva morada y haya adquirido ya una consola para los ratos de asueto... organización de maletas y pasajeros en los vehículos a motor... ofrecimiento (que se agradece, I promise, deep in my heart) de mrs. CGdR para llevar un rato mi pelotilla azul lucía... y marcha hacia el hogar, escuchando, efectivamente canciones de lo más variopinto "centro comercial, anormal",... el GPS volviéndose loco porque la carretera no estaba programada en su base de datos, trataba de que diéramos la vuelta en todas y cada una de las intersecciones con caminos, carreteras, pistas forestales, ríos y demás accidentes geográficos y urbanísticos... además aunque lo pusieras en silencio, no se callaba la tía!!!
Reparto de las gentes por sus respectivas casas, y a la mía, que ya iba siendo hora.

Mis ancianos progenitores abandonaban hoy el suelo patrio camino de Egipt, confío en que mis peores presagios sobre el calor, sed, avanzada edad y deficiente preparación física no se hagan notar y puedan disfrutar así de su exiliada a su pesar hija viajera. El tema es que al rato de partir en eso estaba yo en el 5º sueño, una llamada me ha despertado diciendo que podía caber la posibilidad de que la cocina estuviera encendida ( y por lo tanto corriera mi vida un serio riesgo de acabar de modo horroroso , que por un lado no chola, pero por otro, el terminar y dormir para siempre, tiene su punto), así que me desvelé, debido también en parte al maldito vecino hijo de perra que está haciendo obra con martillos neumáticos y radiales... que ya lleva meses!!! confío en que por lo menos a los vecinos no nos cobre entrada, porque ahí está montando el Taj Mahal mínimo!!!.

Vamos, que tengo sueño, que mi búsqueda no avanza demasiado- hoy sufrió un empujón con el impulso del calvito favorito de la mayoría simple- que mis ancianos padres han hecho una compra absurda para estos días que van a faltar compuesta de 50 paquetes de arroz "al minuto" y croquetas congeladas, que el viernes tengo que recoger las equipaciones y no tengo muy claro el tema de cobrarlas-tal vez me toque convertirme en mecenas de tan deplorable conjunto a mi pesar como la gente no abone sus pactadas cuotas- que el sábado me toca fútbol y baloncesto y voy a fenecer más que probablemente, que espero que Alonso bata al negrito (a éste a lo mejor le venía bien el proceder como se habló en la playa) y a su vez sea batido por Raikönnen. Que espero poder visitar a no mucho tardar la sede de ANAA, o la perrera de Cantoblanco... eso querría decir que muchas cosas han salido bien,...

Venga, seguimos informando... por lo menos aún no han aparecido fotos humillantes del fin de semana, es de agradecer... me mantengo, la ocasión merecía todos y cada uno de los esfuerzos realizados.

Besitos para ellos, dolorosos anfioxus en las plantas de los pies para ellas.

ECM.

P.D.: Gracias por la organización, mr. MA, repetimos en la región murciana dentro de poco!
P.D.2: "Flipo con los anticiclones"
Mrs. Y... mientras tanto el común de los mortales flipa contigo y con tus historias!!! XD un descojono esta chica!!!. Tenía que poner la frase, lo siento!!!

No hay comentarios: