miércoles, 31 de octubre de 2007

Víspera de todos los Santos.


Buenas noches, una de las noches más mágicas del año... (esto le tiene que sonar a alguien fijo);


Hoy, mientras todo el mundo está por ahí de farruqui, aquí estamos trabajando sacando unos bonitos ingresos "extra" lo que hace que tampoco se lleve tan mal la cosa.


Mañana, esta noche ya, se rinde culto a los fieles difuntos... tampoco sé muy bien qué falta le hace a los fieles difuntos que les rindamos culto, tal vez sería mejor implantar la fiesta de los fieles no difuntos, o mejor, de los no difuntos en general sean fieles o no... un rollo de esos de cadena de favores, que haya un día, al menos un día, en el que todo el mundo trate de hacer algo por otra persona, algo bueno se entiende... está bien pensada la utopía, bah, no está bien pensada, es una utopía, pero para eso están las utopías, para que la gente piense " oh, qué bien pensado está..." y luego cada cual haga lo que le salga de su preciosa nariz.


Pues bien, hoy todos nos acordamos en algún momento de algunos acompañantes vitales que por azares varios no están ya junto a nosotros.

Tampoco sé dónde estarán, pero es mucho más cómodo pensar que están en un lugar mejor... como siempre, todo cultural... si en otro sitio hubiéramos nacido, otros pensamientos tendríamos al respecto...

El caso es que siempre, yo por lo menos, preguntas el por qué; te das cuenta estos días de lo absurdo que resulta este mundo nuestro, partiéndote los cuernos para ... ¿para qué?... mucha gente errada, hay cosas que si merecen la pena, hay gente que se rompe los cuernos por cosas que nada importan, al final, nada.


Echo de menos a mucha gente, algunos familiares y amigos, pero también echo de menos a muchos otros personajes que aparentemente nada tenían que ver conmigo... echo de menos a ese señor con barba con el que me cruzaba casi a diario por la calle, ninguno de los dos sabía cómo se llamaba el otro ni a qué se dedicaba, pero para mi ya era parte de mi vida, parte de mi rutina... es que todo esto es una gran telaraña, como la teoría esa de que en ¿3 pasos? puedes llegar desde tu persona a cualquier otra del mundo... y en menos en muchas ocasiones. A ese niño cabezón (porque objetivamente era cabezón) de ojos grandes, azules y saltones, que siempre iba en el Metro con un balón de baloncesto bajo el brazo cuando yo volvía de mi casa al colegio después de comer.

Echo de menos a Joaquín el tendero de mi niñez (ese al que mi madre guarda tanto afecto por vender a un crío de 3 años 50 chicles de peseta), echo de menos a Nacho Gil, compañero del Kinder, que vaya usted a saber por dónde anda... echo de menos... si, a tanta gente...

Echo de menos a personajes que, sin ser de mi familia, quería-quiero, como si lo fuesen, de hecho mucho más que a algunos de mis familiares... mr. J, ya está en su parcelita de la sierra, junto a su mujer, confío en que todo vaya bien... sé que si hay justicia, todo va bien (en fin, sin conocerlo mucho tiempo, me caló hasta el hueso).

Echo de menos a mr. R, mejor sexto hombre, con sus pedradas, sus anécdotas inconclusas sobre italianos con infartos, su modo apestoso de jugar al billar, al baloncesto... su modo de escuchar, de hecho creo que hay cosas que sólo sabía él...su modo de peinarse como Navajita Plateá,... en fin, que le echo de menos, mr. R, allá donde esté usted (ya nos veremos, no lo dudes).

Te echo de menos tata!!! mucho!!! ojalá estuvieras aquí... seguro que estás aquí!.


En fin, que como podéis comprender, uno tiene algo de camino recorrido y hay compañeros de ruta que se han ido quedando.


También echo de más a otra mucha gente... a veces me pregunto por qué quien elige el que se va o el que se queda, lo hace tan mal... (tendrá razón mr. P y el Dios que nos maneja lo hace de culo?).


Por último voy a compartir mi deseo de dejar este mundo antes que alguna gente, hay seres sin los que no podría vivir, plugo a Dios que me lleve antes que a ellos, pero me resigno, sé que en algunos casos es casi imposible... aunque... nunca digas nunca.


Vamos a dejarlo, que es demasiado intenso...


Besitos para ellos, horribles presencias infernales en sus oscuros aposentos para ellas.


ECM


P.D.:"La muerte tiene una sola cosa agradable: las viudas."
Enrique Jardiel Poncela.

Recuerdos entre endorfinas

Buenos días,... por primera vez en la mañana, robando conexión en mi casa...



El tema, descubrí ayer que finalemente hoy trabajo por la noche, como he dormido también por la noche (más o menos, porque me levanté a ver el San Antonio -Portland) pues estoy aquí de un lado para otro sin saber muy bien qué hacer... salvo ir a ver pisos, que supongo que en breve saldré...



No tengo agua caliente, así que la nube verde empieza a perseguirme, resulta que están poniendo placas solares, llevamos 2 días con agua fría... y una nota mental: si sabes que no tienes agua caliente para ducharte, no salgas a correr como un poseso para prepararte para la San Silvestre... porque es asqueroso a largo plazo... confío en que vuelva el agua caliente antes de esta noche, mis compañeros me lo agradecerán!.



A lo que vamos, que siguiendo ejemplos nada recomendables, también he estado viendo foticos antiguas que he encontrado en un DVD que por ahí andaba... he descubierto joyas que creía perdidas:



La visita del Amable Vecino al lejano Nepal... acompañado, como no, por su fiel escudero mr. G... qué gran viaje!!!




Fiestas variadas en lugares variados... pero en especial (espero que no haya cabreos) esta de la piranha humana:




Una en actitud sodomita, como no, con mr. LH... creo que de Pontevedra, tampoco estoy muy seguro porque esta foto la tengo por su lado:



El Chapero en la casa de el maravilloso Faulkner (Nueva Orleans)... mira que plagiar a Faulkner!!! podrías hacer como los otros sudamericanos que un día van en bici y otros huelen bien...




El Chapero en la oficina donde mr. Franz Kafka trabajaba en el sector seguros, como un servidor...




Y hay muchas más, qué recuerdos!!!! Pero, lejos de dejarme caer en la melancolía y el amargo recuerdo de que cualquiera tiempo pasado fue mejor, me vienen a la mente graciosos pasajes... seguro que se volverán a repetir, así que , sin que sirva de precedente, no voy a restregarme en la mierda del recuerdo... seguro que el futuro depara mejores cosas, no sé, la muerte de la voz que hace coros (quince... quince... años... años... ) en las canciones del Dúo Dinámico... la copa de Europa para el Atleti, un premio Nobel de literatura a título póstumo para Jardiel?? (bahh, que se metan su premio donde les quepa!!!), la llegada del "Luisismo" como nueva corriente arquitectónica a seguir: todo el mundo edificando multitud de edificios con extrañas formas pénicas... el Nobel a mr. P por el avance en monorraíles y cebolletas en vinagre, ...

Eso, que la vida son 2 días y a ti te encontré en la calle.



Vamos a dejar de perder su valioso tiempo y a echarnos a la calle para buscar morada.



Nos vemos en los bares,



Besitos para ellos, lunas rojas para ellas.



ECM



P.D.: "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida."

Woody Allen.

domingo, 28 de octubre de 2007

Buceando en mis miserias.

Buenas noches,


Hoy no me siento ni italiano, ni musical.


He dormido lo que no había dormido en anteriores jornadas y un poquito más, he tirado el día a la basura y ya me queda un día menos para abrazar a la negra muerte. Ni me he enterado.


Aunque poco, he tenido tiempo para comerme un poco la cabeza, para descubrir que tengo agujetas (en la pierna izquierda nada más, es curioso) y que me duele el ojo, no lo tengo ni morado ni hinchado pero me duele... y más al contacto con mi súper champú al mentol (que ni sé cómo adquirí ni volveré a adquirir si me acuerdo... el caso es que el pelo te lo deja guay).


La paranoia avanza y encuentra campo abonado en mi cerebro que no contiene ya lógica alguna.


Y mirando el e-mail esperando leer cosas procedentes del norte... y viendo lo visto, comiéndome aún más el tarro y preguntándome, como muchas veces últimamente, por qué.


Y mirando el e-mail también, encuentro un mensaje que me hace preguntarme: ¿es acaso mr. MA un bastardo que difunde humillantes fotos de pretéritos tiempos por ahí? la respuesta es clara, lo es... y como a mi a bastardo no me gana nadie, ahí va eso, en público foro! no sé si yo estoy o no en la foto, por el corte de manga, supongo que seré yo, pero no me reconozco.





Y ahora mirando y mirando descubro que mrs. MM lleva escrito en su mano izquierda "orina"... esta chica tiene curiosas perversiones... y pensando y pensando me acuerdo de aquella vez en la que mr. P fue honrado con un dibujillo en su despejada frente. La sonrisa aflora, será por poco tiempo. Todo sigue ahí.

Me distraigo un poco con el mp3 de mi jefe mr. DR... música alemana (el pobre vivió la mitad de su infancia en un perdido pueblo de Alemania y la otra mitad en La Mancha profunda, en Puertollano), claro, ahora llega a la capital y se cree que todo el monte es orégano, a salir 6 noches por semana y a pasarlo bien. La música elegida es un grupo alemán llamado July... me suena a Evanescence o a Within Temptation, está bien. No, no, todo sigue ahí.

Hoy busqué y no encontré, misterios insondables de mi biblioteca, el Archipiélago Gulag, no lo encuentro, así que o me han vuelto a robar, o el duende maligno hace de las suyas y quiere rematar la faena al destino para que me pegue 5 tiros. El caso es que me apetece releerlo, porque hace poco alguien habló de él y tengo el recuerdo de que es un buen libro, ahora que me muevo de extremo en extremo, bueno es leer este tipo de cosas. Tal vez lo recompre. Si se lo he prestado a alguno de los lectores, que lo diga... en fin, por algo dicen que no se ha de prestar un libro nunca, cuánta razón en la popular sabiduría!.

Esta mañana acudí a ver-antes de dormir- otro piso, curioso, quedé ayer mismo por la tarde para esta mañana... no era lo que quería, pero tampoco es descartable sin más; está más o menos bien, podría vivir allí. Supongo que pasaré de él, si lo he visto hoy, hay que ir a verlo otra vez porque no estoy en plenitud de facultades, seguro que no me gusta si lo veo de nuevo. De todos modos, cuando decida que si, y que voy a verlo otra vez, estará alquilado, procedimiento habitual para el perdedor derrotado. Todo está ahí.

Con el cambio de hora me encuentro un poco raro, cansado... bueno, a lo mejor tienen algo que ver los sucesivos partidos de ayer... pero no logro quitármelo de la cabeza, todo está ahí.


Otra cosa, ya pedí las llaves del futurible destino del puente, por favor, los seres que puedan acudir, que me lo digan, de otro modo, el evento tendrá que esperar otros 9 años, 9 años que llevo diciendo que vayamos y 9 años que se me lleva ignorando... el sitio es feo y supongo que como no es verano, no habrá nadie... pero bueno, salir por ahí con los colegas apetece, un desahogo... tal y como me encuentro en este preciso instante, creo que puedo ser un gran coñazo. Todo está ahí.

Para colmo de males, me acabo de dar cuenta de que este mes que viene, toca abuela... buf, creo que yo también estoy "plof" como alguien me dijo hace no mucho... qué cursilada!!!XD.

Todo está ahí.

Besos para ellos, carnívoros cuchillos para ellas.

ECM

P.D.: "Dime amigo: ¿La vida es triste o soy triste yo?"
Amado Nervo.

sábado, 27 de octubre de 2007

Maldiciones

Nas,

Hoy todo el mundo de farra una hora más... menos los perdedores como yo, que estamos currando una hora más grrrrrr!!!


Vamos a contar el día de hoy, prolijo en acontecimientos:


Salir del curro con un frío que pela.

Llegar a casa, cambiarse para el fútbol y salir camino del fútbol.

Campo de fútbol, no hay nadie... estos cabrones me han hecho la 314... fijo.

Llega mr. IMM... por lo menos no soy el único pringao al que se la han jugado.

Llegan hordas humanas, somos 12 jugadores.

Comienza el partido, mr. JoMS marca 2 goles desde el centro del campo... y en la portería correcta... algo falla... y encima me llama Trifon Ivanov (ver http://uglyfootballers.com/genpage.asp?DocumentID=136) qué cabronías!!!

Protestas airadas de mr.LH porque no se puede gritar "mía"(y no es broma)... malditas protestas! te van a perder un día, mr. LH!.

En la 1ª parte perdemos 3-2.

Comienza la 2ª parte, marca mr. P... definitivamente pasa algo raro... qué golazo, madre mía.

Mr. P celebra su tanto de un modo algo extraño cuando menos.

El chico extranjero cuyo nombre trataba la gente de pronunciar bien, pasa a ser "el francés de las narices". Todo el mundo le odia... ¿por qué? si no ha hecho nada el muchacho!.

Goles de mr. LH... vamos ganando y el contrario llora bastante.

Estoy a punto de meter un gol con el pito... lo para el maldito goalkeeper... me duele el pito... no lo confieso ni lo confesaré nunca.

Un señor alto y obeso me propina un puñetazo en la cara mientras hago el "argentino" (de espaldas a todo y a todos protejo el balón con mi cuerpo serrano). Vamos ganando!!

El árbitro no dice ni pío... le maldigo internamente, a él y al maldito que me ha agredido.

Mr. JH trata de regatear... es imposible... el balón resbala porque está mojado... una vez más la pierde... qué chulo es!!!...maldito sea!

Pedazo de pase de mr. LH, me deja solo... fallo porque soy, sin duda, de lo más torpe del equipo (qué ya es decir)... mi izquierda es bastante peor que si fuera de palo. Maldición!

Hay miedo en el ambiente, mr. MA hace algo que podría ser penalti.. no se pita. Cucurrucucú paloma!!! Maldito negroide!.

Quejas de los contrarios, duelos, quebrantos, maldiciones varias.

Final... mr. LH y mr. JoMS me han pasado también en la tabla de máximos goleadores... les maldigo también!!!

A desayunar... tal vez tendría que dormir algo... nooooo, mucho mejor desayunar con una cohorte de desarrapados infames que siembran el caos a su paso.; vuelvo a maldecir.

Mr. JoMS tiene mucho kalimotxo en su vehículo a motor. Maldito sea en el nombre de Yahvé.

Mr. AP tiene un bonito muñecajo en el suyo, mola mucho ese coche. Le maldigo por ello.

Desayuno.

Decisión errónea de comprar un balón con "buen tacto" para que el pijotero de mr.JJV despliegue su grandioso juego sobre la cancha esta tarde. Será maldito!

Rotulación del balón comprado con el nombre del equipo.

Sueño.

Despertar horrible alertado por la alarma del maldito móvil.

Ducha, el agua no tiene término medio, o te asas o, cuando alguien abre el grifo del agua caliente, te congelas y gritas maldiciones al viento.

Bajada hacia el debut baloncestil.

Coincidencia en el ascensor con mis vecinos (militares de 70 años chapados a la antigua).

Grito nada más salir a la calle de mr. MA... mis vecinos horrorizados, un negrito increpando a voz en grito en plena calle!!!... de esta no me vuelven a hablar!!!.

Comprobación de errónea compra y de aún más errónea rotulación. El comprado balón (26 €) es para chicas, más pequeño de lo normal... a ver qué coño hago con él, porque ya lo he rotulado.

Comprobación de que nos van a pegar un palizón, miden 40 cms más que nosotros de media. Malditos sean.

Tienen 25 años más que nosotros de media.

Cooooomienza el juego!!!

Nos apalizan.

Somos malííííííííííííííííííííííísimos.

Codazo en un ojo... no veo un carajo... cambio.

Descanso.

Chanzas y descubrimiento de que esos señores que podían ser mi abuelo, son veteranos de Real Madrid y de Estudiantes... así cualquiera!!!!

Me afecta mi maravillosa condición y mi espástico colon hace de las suyas... abandono sin más el barco, desaparezco...

Cuando vuelvo a aparecer, mrs. MLBA está en el banquillo... y con cámara de fotos... qué maldita!!!

Jugueteo por aquí, cachondeos por allá, maldiciones por acullá.

Fin del partido... triste, 43 a 21...

Revisión de acta, he metido 7 puntitos: 2 triplacos y un tiro libre... de 4... pobre porcentaje.

El tipo al que se supone había dejado la camiseta, ha desaparecido con ella... ¿me ha robado? bueno, es amigo del amigo de LH... así que como no la devuelva, le rajo... de momento le maldigo.

Creo que se puede pulir a mr. JH, le he visto maneras... y amaneramiento también.

Fijo que con mr. LH en condiciones, hubiéramos ganado... estoy casi seguro.

Regreso a casa.

Ducha.

Quemo unas patatas para una tortilla de patatas... mierda! (ya no maldición).

Ceno un poco de pan con algo de embutido(si, de ese embutido...).

Me quedo dormido viendo la tele... estoy muuuuy cansado.

Me despiertan malditos gritos de los malditos y no elegidos familiares.

Me vuelvo a dormir viendo la tele (hombre, era el Bilbao-Betis, no es muy cholón).

Me desperezo y camino del curro donde me toca currar una hora más... Maldita crisis del petróleo!!! sin esa puñetera crisis igual seguían sin cambiar horarios a lo largo del año.

Por lo menos el reloj de mi coche (que por cierto, no soy capaz de controlar) estará en hora otra vez.

Coñazo de curro.

Maldito curro.

Maldito sueño.

Muerte?... ah, no, lo estaba soñando y no era la muerte, era Benzemá!!!!

Ah, por cierto, ya puestos, maldita sea la camiseta que portaba el ínclito JoMS... y la bandera del negrito no es de ningún sitio coño!! qué te han timao!!

No sabemos si iremos a la veraniega morada este puente... no se deciden los malditos... por ahora MA, Ga y yo podemos ir... los demás... Cocococococococococo... y veremos si termina saliendo el tema, me apetece?... si, creo que si...

Dejo de escribir porque estoy hasta las narices del maldito teclado.


Besitos para ellos, egipcias maldiciones para ellas.


ECM


P.D.:"Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles".Joseph Ernest Renan.



viernes, 26 de octubre de 2007

Karma


Buenas a todos menos a uno,


Tenemos hoy algunas buenas noticias... otras un poquito peores... ahí vamos:


A primera hora descubrí que mi ordenador no iba a ser reparado, al menos no iba a ser reparado por el reparador que me dijo lo iba a reparar así que me recomendó amablemente otro lugar donde se dedican a la reparación... si el ordenador es reparable, reparado será, si no lo es, venderé por piezas los componentes a mr. M y procederé a adquirir una colt 9mm para volarle la tapa de los sesos. Ups, alguien conoce sinónimos de reparar... si, yo si,... pero mejor se fastidian y hacen ustedes el ejercicio mental de cambiar cada "reparar" por su sinónimo de turno... hala, quiero los informes sobre la mesa a 1ª hora!.


El tema, el computador no lo arreglan, pero a cambio coincidí con mr. AMN, amigo al que no veía desde hace como 5 años... curioso, muy curioso... se metió en la máquina del tiempo y avanzó 10 años de golpe... está calvo, bastante calvo, sigue en casa con sus padres y bueno, un poco tocado por temas "extradeportivos" que a nadie importan... tomamos una cañita y supongo que quedaremos en lo sucesivo para charlar y ponernos al día sobre nuestras vidas y algunas otras.

Es un tema, lo que digo siempre, hay personas a las que puedo no ver en un tiempo "x" y que cuando vuelvo a verlas, es como si acabara de salir con ellas el finde pasado... como diría el gran pensador que pulula por el mundo "cerrando" provincias y países, movidas de la ciencia.


A cambio de esta buena noticia, tocaba una mala, así que la señora propietaria del alquilable inmueble que me parecía pasable para morar en él, escribió un mensaje pidiendo que no acudiera a la vespertina cita, el inmueble alquilado está... snif, snif... A seguir buscando como un lemur que busca su alimento. Vaya mielda!


Pero, como el Karma devuelve todo, tocaba otra buena noticia a cambio: he actualizado los enlaciglios chaperiles!, hay un nuevo blog en la ciudad y mi carvito favorito ha dado un paso adelante, no podrá recular... aupa!!!!! Pues eso, que lleva un par de posts, pero tiene muy pero que muy buena pinta... vamos a exprimir esa cabecita de gusano!!!


Estoy pensando: van ganando las noticias buenas... o no (no reparan ordenador/ me recomiendan un reparador -eso se contrarresta-/ veo por fin tras años a mr. AMN/la propietaria alquila el piso a otro-ahora iría empate- mr. P publica por fin un blog con las viñetas que pueblan su avejentada sesera fría y pálida... esa es buena, así que van 3 buenas y 2 malas)...

en ese caso, enfoco la mirada hacia el inmediato futuro y lo veo claro: esta mañana, a las 9:00 am, hará en torno a 2 grados Celsius... eso es malo cuando se ha de participar en un deportivo encuentro... nos sobarán un poquito el morro... y luego baloncesto donde la paliza será terrible... es decir, ganarían las malas noticias por 2... si añadimos que mis padres vuelven de Egipto (que considero bueno al fin y al cabo) ya que por fin variará la dieta de arroz al minuto y congeladas croquetas... EUREKA!!!! hoy me tiene que pasar algo bueno!!! (si es que no pasa nada más considerado malo) el Karma ha de devolverme lo que me quita!!!... claro que si ganamos algún partido, todo se desequilibra (así que haré méritos para perder ambos encuentros)... uf, que tonterías se pueden llegar a escribir a las 5:15.


Ah, otra cosa mala, mañana cambian la hora y me toca currar 9 horas en lugar de 8... así que voy a ir mirando si me ha tocado la lotería... es lo justo!!! el Karma me lo debe!!!!

http://onlae.terra.es/indexp.htm .... pues no,... el Karma me debe varias...


Cambiemos de tercio;

Advertimos al respetable de que las inscripciones para la San Silvestre vuelan, así que, por favor, procedan a inscribirse a no mucho tardar (esto dirigido a los locos corredores que cada tarde hacen su recorrido entre púberes que salen de la escuela). http://www.sansilvestrevallecana.com/ procedan, procedan!!!!!


Bueno, como buena noticia podemos considerar también que me he medio recuperado de lo mío (mañana fijo que recaigo entre frío y deporte, mezcla fatal). Sin embargo soy consciente de que puede volver en cualquier momento, parecía que se me había pasado (tras la escapada a Benicassim) y volvió, así que estoy ojo avizor previniendo posibles encerronas de los virus, bacterias, alimañas y propietarios inmobiliarios.


Y como ya no tengo mucho más que contar y a muchos de ustedes vosotros les voy a ver en 3 horitas, pues como que vamos dejándolo,... Eh, no había contado lo de que se me caerá la uña del dedo gordo porque soy un poquito gilipollas y juego al fútbol con botas que me quedan pequeñas... si es que la trepanación post-parto se hace visible a cada paso que doy... eso, que entonces me tienen que pasar muchas cosas buenas... pues ya pueden ir pasando porque entre que tengo que dormir y que luego tengo que currar...no sé, no sé...



Ea; besitos para ellos, eritemas pernios (sabañones... me tocas los c...) para ellas.


ECM.


P.D.:"Jamás viene la fortuna a manos llenas, ni concede una gracia que no haga expirar con un revés". William Shakespeare.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Desde la fiebre

Buenas a todos,

El Amable Vecino está enfermo... la garganta duele y la fiebre sube... pero no conseguirán pararme los gérmenes y miasmas, no!

Hoy me desperté, bueno, me despertaron (XD, despertar en amarillo, creo) y tuve varias conversaciones entre sueños... soy consciente de haber tenido tales conversaciones pero no me acuerdo de nada de lo que dije... y es que a mi actual enfermedad se une la martilleante actividad del superior vecino, que no deja dormir, no deja concentrarse y no deja vivir. Se ronda la tragedia cada día.

He visto que mr. LH ha enviado los calendarios de las deportivas actividades... una premonición: el siguiente gol, lo marco el 2/febrero sobre las 12:30 aprox. Hagan juego señores!!!

No recuerdo muy bien si se había quedado o no para ejercitarnos hoy... en todo caso tal vez llueva ¿por qué va a llover? está claro, porque Dios me odia y quiere que fenezca a no mucho tardar para librar a este mundo de mis absurdas aportaciones.


La buena noticia del día (más bien es de ayer) es que he (hemos) encontrado una alquilable morada que parece cholar bastante y que está en una cholona zona (dentro de Madrid y con metro, qué menos) vamos (voy) a verla el viernes... la noticia menos buena es que piden aval, y no un aval cualquiera, no, un añito... que vienen a ser 9000 €, que viene a ser demasiada pasta. Si me gusta mucho, mucho, mucho, tataré de renegociar las condiciones, a ver si puede bajar el aval un poco, lo cambia por algún mes más de fianza o similar... si no cambia las condiciones habré de rehusar... o si me gusta muchíííííííííísimo, joderme y visitar algún banco donde depositar la pastuza para que se quede parada "n" meses y encima pagando... una pregunta: ¿por qué los bancos cobran intereses por el aval? quiero decir, me tendrían que pagar a mi, que es a mi a quien obligan a ingresar el importe del aval (menudo aval, tronco, así también avalo yo, poniendo el interesado antes la pasta) y tenerlo parado... bueno, ellos seguro que no lo tienen parado y ganan pasta gansa... más la que me cobran a mi... manda huev...!!! en fin, supongo que cada día que pasa queda menos para que el Sur termine por vencer y asalte el banco que todos como bobos estamos venerando por aquí. Es mi único consuelo.

Bueno señoras y señores, les dejo que se me ha hecho tarde y hay miradas indiscretas y aviesas que turban mi concentración (mr. IS no es una de ellas por ahora, pero podría serlo perfectamente porque su patizamba estampa de obeso paquidermo, perturba al más pintado).

Ea,
Besitos para ellos, "disc prolapse sciatica" para ellas.

ECM

P.D.: "Las enfermedades son los intereses que se pagan por lo placeres."
John Ray.
En fin... no sé de qué placeres habla...

martes, 23 de octubre de 2007

Cuaderno de bitácora 5






29/Septiembre/2007

Despertamos a una hora medianamente prudencial, que visto el sueño acumulado en anteriores jornadas, se agradecía bastante.
Tras asearnos un poquillo (menos mr. V y su nube verde XD) autobusito a las pirámides.

Bastante impresionante, joder, qué cantidad de piedras unas encima de otras.
Pagamos el "extra" (como no íbamos a pagar, Egipto, se paga por todo) para penetrar en la pirámide de Kefren... error, es básicamente un pasillo angosto y muuuuy largo... no permite caminar erguido y hay una humedad del copón bendito... llegas al final (a la sazón una habitación un poquillo grande y sin nada, absolutamente nada, en su interior ... parecía un granero... pero vacío y estilo sauna) y vuelta, sorprende que al llegar de nuevo al final del pasillo, a la hora de salir al exterior, bendigas el maravilloso clima que reina en la región (que es un desierto, por cierto, imaginen la temperatura que hace allí dentro).

Pululando por ahí, se nos acercaron unas atractivas muchachas procedentes de Santander (a las que nos íbamos cruzando por todos lados, como buenos turistas borregos a los que les organizan cada segundo de su viaje) que nos hicieron partícipes de su personal desgracia: les habían robado las bragas en el crucero... error comentarlo con mr. G, al que se le encendió la mirada mientras preguntaba atónito: " entonces, ¿no lleváis bragas?". Muy majas... no sería la última vez que las viéramos...

Luego caminito de la esfinge, con su templo del Valle y sus cositas... se ven muy de lejos... la historia de la esfinge, es muy curiosa, y, viendo que pasaba un río a escasos 30 metros, quedan sobradamente explicadas las marcas de agua que dicen los visionarios y conspiranoicos que son signo evidente de que una antigua civilización de extraterrestres entrenados por un señor que gritaba aceituna nos visitaron hace muuuchos años. La guía (que aquella mañana llevábamos una mujer guiando, sorprendente visto lo visto por esos lares) se descojonó bastante de tales teorías.
La historia de la estela del sueño, también es interesante... esa la buscáis por internet, que paso de escribirla.
Íbamos a pillar entradas para el espectáculo de luz y sonido... una vez más, nuestra proverbial suerte hizo de las suyas: para ese día, sólo había espectáculo en ruso, francés y alemán... como es bien sabido dominamos también esas lenguas como mr. IS domina el idioma de la pérfida Albión... y para chambre tu tu guan, mejor no acudir.

Esperando a mi hermana en el hotel (habíamos quedado para que nos hiciera o hiciese de guía) la señora inglesa que era, creo, la mujer de Thomas (el personaje que consiguió decir en todo el viaje una frase completa en castellano, sólo una) nos ofreció los restos de su comida, pollo con patatas... nos debió ver, como os podéis imaginar, muy buena pinta... en estos momentos mr. G explica la ocasión en que un mendigo de su barrio (imaginen las pintas que llevaba) le explico el arte del pedir, le recomendó las mejores zonas para implorar la extraña dádiva,...

Localizamos un chino para comer, como es Ramadán es de lo poquito que está abierto, pues comemos de p.m... estaba muy pero que muy bueno, reseñable la ternera agridulce (que pedimos porque, como no, mr. G pidió cerdo... en Ramadán... en un país muslimi... otra ofensa más como la de las ferias).

Tras zampar como gorrinos, decidimos que queríamos ir a Sakkara, a la pirámide escalonada y a la pirámide roja... paramos un taxi... un hyundai... como un 124 aprox... el conductor acepta llevarnos... sólo hay un problema, somos 6 personas y el conductor... no problema... hace unos gestos y terminamos todos en el taxi camino a un destino no precisamente cercano... en mitad del viaje descubrimos que el taxi no marca la velocidad ni la temperatura ni la gasolina... o vamos muy llenos, o lleva 5 días con el tanque vacío...

Cuando llegamos a la pirámide, además de unos lugareños pedigüeños- la verdad es que a estos tampoco costaba mucho darles dinero, parecían muy buena gente, de hecho nos ofrecieron fruta, ... terminé dándoles un portaminas... no sé por qué, pero los bolígrafos, lápices,... son muy apreciados por estos parajes, casi más que el dinero en sí...- encontramos un maravilloso agente de la ley que nos explicó, no con muy buenos modales, que el acceso a la pirámide terminaba a las 17:00... así que habíamos hecho el viaje en balde... hasta que el taxista se puso a conspirar con él... tras un oportuno soborno (es la 1ª vez que soborno a un agente de la ley, no conviene acostumbrarse, que luego pasa lo que pasa) nos dejó entrar, hacer la fotito de rigor y volver al coche.
De nuevo hacinados hacia el hotel, para recoger a mr. GA, que se había quedado durmiendo.

Pasaron las horas y se aproximaba nuestra excursión "noche cairota"(que no cariota, mr.G, que no cariota!!!) . Subir en bus, y el guía (Aimán) nos empieza a explicar los usos y costumbres locales: " para ser novios es necesario un documento... no puedes dormir con una mujer sin ese documento..." (manda huevos, alianza de qué mr. Zapatero????) " su padre, o este cabrón..."(aquí todos nos miramos en plan, ¿ha dicho eso?)”cuando te enamoras por los ojos o por las bragas..."(???) "El muy cabrón hizo todo para separarnos, me pidió que comprara un piso... no podía... ahora ella tiene un hijo y está casada" (aquí es cuando entendimos por qué se refería al padre de su exnovia como a "ese cabrón"... había una razón... y que todavía vivan así en algunos sitios... viva esa avanzada civilización... yo me cago en todo!!!) "si se casan en secreto y la familia lo descubre, si no se quieren casar (de modo público se etiende), primero matan al chico..."(y esto tan tranquilamente, como lo más normal del mundo... y en Egipto... qué no será en Pakistán o Irán!!!).

Probamos un refresco típico que sabe a paloduz (o orozuz) y nos encaminamos a la tumba del soldado desconocido y la del fallecido ex presidente al que todos idolatran... enfrente de la cual los maravillosos hermanitos musulmanes se cargaron a Al-Sadat (el ínclito fallecido expresidente idolatrado) durante un desfile: http://www.youtube.com/watch?v=nwQL3N57TQE
Aimán, el guía, sostiene que Egipto el 6/10/1973 venció a los "jodíos"... cada uno cuenta la historia como quiere, como es público y notorio... preguntad a mr. G, que junto con la explicación de la palabra nylon, es un tema que domina a la perfección.

Visitamos la "ciudad de los muertos" que viene a ser un barrio un poco pobre en el que las casas tienen tumbas en los patios interiores, no era para nada tan sumamente tétrico y peligroso como nos habían dicho... quitando la "estampida" de la chavalería cuando mi hermana D repartió unos chicles que acababa de adquirir... visitamos la tumba de Omar Makkra (?) que luchó contra ingleses y franceses y por lo visto es muy respetado por allí.

Entramos en el gran bazar de Khalili, mr. G fue arrollado por un carro que transportaba mercancías textiles, regateamos hasta alcanzar un precio razonable por la bandera de mrs. MLBA (sus iniciales parecen un master del instituto de empresa o algo parecido), pasamos por Jordi, la tienda para españoles donde los precios están fijados y no hay que regatear,... como buenos occidentales comprando mierdas a precios de mierda.

Mi hermana me explicó la figura de "el tullidor"... es un buen señor que se dedica a tullir, es decir, tu llegas y le pides que te parta las piernas, o que te saque un ojo,... por lo visto es lo más normal del mundo, ya que si acudes a pedir sin ninguna tara, das menos pena que los que si que tienen alguna tara, si es flagrante, mejor que mejor... así que la gente acude a este servicio público para que les mutilen, agredan y, si la cosa se da muy mal, asesinen (alianza de qué???).

Por fin como fin de fiesta, acudimos a un local nocturno con cena-espectáculo donde volvemos a coincidir por enésima vez con las cántabras que o llevan bragas... mortales bailes de mr. G acompañado por hembras varias... supongo que ya habrán visto todos los varios vídeos... si no, remito a mr. MA's blog, que ya los colgó tiempo atrás.
Como nota escribo que podrían haber advertido a priori que la bebida no estaba incluida en el espectáculo de los "derviches homosexuales dando vueltas sobre el aceite que pierden"... otra gran jugada... malditos ladrones!!!

Por fin, camino del hotel, de nuevo mr. G y mr. V se enzarzan en mortal lucha por ver quien utiliza primero el baño cuando a su habitación lleguen... en el autobús, frases míticas varias:
"Si te sales del Nilo, Egipto es una puta mierda..." Mr. G.
"los pájaros están todos en éste árbol porque ese otro es una mierda" Mr. G (como no... refiriéndose al curioso fenómeno de que los pájaros se agolpaban en uno sólo de los árboles, teniendo a su vera otros muchos de similares características).

Llegada al hotel, sueño, por fin sueño.

Mañana día "libre" con D como guía. A ver cómo se porta...

ECM

lunes, 22 de octubre de 2007

Atávico fin de semana.

Nas, nas, nas, nasnasnas, nas, nas, nas.... (dígase disfrazado de don Pimpon mientras uno trata de ocultarse tras un árbol que deja ver que estás detrás por ambos lados).

Pasó el fin de semana, fue productivo... aunque triste, muy triste (ver post anterior)... como en los viejos, muy viejos tiempos, cargado de deportes varios.
Comenzamos el sábado con el fútbol: aunque en la Fuentecilla nadie daba un duro por mi, creo que medio cumplí. También es cierto que los rivales eran unos cuasi-púberes que daban bastantes facilidades. Bueno, marqué un golito desde lejos (el portero era un amigo) pero no conseguí llegar a la, vital para mi, posición de pichichi del equipo (dadme tiempo, que todo llega en la vida) así que en lo sucesivo comenzaré mi campaña de entradas suicidas hacia mr. JJV y mr. J (cuyo apellido no sé pero que es amigo de mr. IMM) con el objetivo de que no vuelvan a marcar. Bueno, eso, que tampoco me encontré tan sumamente mal como yo pensaba... con pedir el cambio cada 3 minutos, va bien la cosa.
Hubo detalles que no me terminaron de gustar, como lo de que me echaran de todas las posiciones una por una... luego me decían que me pusiera en otra de la que también me terminaban echando... estos compañeros son un poquito perracos... pero no caerá mi ánimo, el ímpetu seguirá hasta final de temporada... por lo menos.

Tras el fútbol y contemplar el macarruzo nuevo auto de mr. JJV (esa pegata de Skorpia está tardando), cañitas y a dormir a casa, que falta hacía.

Desperté con el Villareal goleando al Barcelona y sin saber muy bien si se había quedado o no para esa noche. Mi contacto era MA, que no estaba contactable precisamente (sus razones tenía el muchacho, confío internamente que todo esté bien), así que la llamada de mi favorito calvo, vino como zanahoria al culo (esta frase es de mr. DR, no mía, conste en acta)... había plan.

Salir, comer, beber un poquito, charlar amistosamente con los amistosos humanos seres con los que charlo habitualmente, y vuelta a casa, no podía más (mil gracias a mi particular taxista mrs. ML-BA -que ya sé el otro apellido!... siempre te llamaré Manjula!-). Fue entonces cuando me enteré de la luctuosa noticia que me ha tenido todo el finde a mal traer.

El domingo por la mañana un poquito de baloncestil actividad, que empezamos el sábado y vamos a perder de 1001 puntos. Tristes actuaciones en tristes escenarios con resaltes estratégicos para terminar de fastidiar maltrechos tobillos. Bueno, por lo menos pude repartir unas cuantas equipaciones (pagad malditos, que por ahora mi camiseta cuesta 270 €... está bien, pero un poco cara para mi gusto) y no tengo que seguir paseando por ahí la maldita caja con la maldita carga interior... Otra cosita, si queréis números en particular, igual os tenéis que pelear... porque salvo el 7 que ya sabía que es de nuestra esperanza rubia y el 15 que es motivo de disputa entre mr. MA y mr. M, el resto al buen tuntún... aún queda el 16 de Gasol que no quiso aceptar mr. LH, que yo lo veía claro, su digno sucesor ha de portar el mismo dorsal.

Por la tarde-noche alegrías deportivas: Kimi Raikonnen ganando el mundial y luego mi Atleti goleando al Zaragoza como yo no le había visto golear a nadie en los últimos tiempos. Bueno, y a posteriori, los Suns apalizando a Utah, pero de pretemporada... que está bonito pero no cuenta.

Esta mañana al intentar dormir, maldije 56 veces al martillista, a quien lo ha contratado y a la madre que les parió a ambos... así que decidí rebuscar comida porque hacía bastante que no llenaba el buche... unas lentejas con chorizo a las 8:30 como que no... pero buscando y buscando descubrí en el congelador otra bolsa de croquetas precocinadas... tampoco me apetecían, pero es bueno saber que el cargamento que yo creía extinto, devorado ya por los lobunos apetitos que mi casa pueblan, sigue ahí, resistiendo por el momento las animalescas apetencias... a ver si mañana siguen quedando... porque estoy de arroz al minuto hasta las pelotas... ¿se puede decir pelotas?... si, si, me confirman, si, ssssi,... cosas peores hemos dicho.

Mi computador sigue sin estar en mi casa, lo que significa que sigue arreglándose en la tienda de arregladores... que no venden arregladores, venden y reparan ordenadores... a lo que vamos, que llevan algo así como un mes con mi ordenador... si que tiene que estar grave, si... optaré por la opción de mr. LH: zas, golpe... y así hasta que lo repare... y cuando venga la policía esgrimiré que a ese buen señor le llevaba golpeando años, desde el colegio... que eso vale, para el policía es como estar en cruci...

Por cierto, sigue sin tocarme la lotería... me empiezo a preocupar, que el proyecto del arquitecto incluyendo sala de torturas insonorizada pero con micrófonos para que pueda escuchar los gritos de mr. P al ser golpeado por el agua gélida, con pinchos en un extremo y brazos saliendo de la pared con alpargatas en las manos en el otro tiene muy buena pinta... muy buena, si señor... no lo hará... no lo hará...

Bueno, vamos a dejarlo que este post, además de ser una mierda me quita muuuuucho tiempo de búsqueda de inmuebles alquilables.

Besitos para ellos, ligamentosas lesiones incurables con dolorosas recuperaciones inconclusas para ellas.

ECM

P.D.: "Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo."
Platón.

AMARILLO

sábado, 20 de octubre de 2007

JAC

Malas noches,

Si, malas noches, he sabido hace un rato que ha fallecido en el día de hoy (por ayer) el acompañante habitual de mis madrugadas (y mis mañanas), un nombre que a ustedes puede no sonarles: Juan Antonio Cebrián.
Hacía ya muchos años que su programa era lo último que escuchaba antes de dormir. Es raro, pero lo siento como si se me hubiera ido alguien de mi familia.
Queda el consuelo de que tal vez esté mejor, de que ya haya hecho migas con personajes a los que seguro que siempre quiso conocer, personajes que hizo que mucha gente conociera; Alejandro, algunos reyes godos,... y muchos más...
Bueno, ustedes muy probablemente estén alucinando y tal vez ni siquiera conozcan nada de lo que este periodista, historiador y para muchos (aún sin haberle conocido personalmente nunca) amigo ha hecho o ha dejado de hacer. Se me va un referente y se me va un acompañante, noctámbulo. como un servidor.
Esperemos que pronto su Alejandro siga sus pasos y llene, como su padre, los huecos en las ondas que Juan Antonio deja hoy tristes y llorosos porque nadie sabe llenarlos como él.
Allá donde estés, desde la estrella de tu rosa de los vientos, descansa en paz amigo.
ECM

"Donde la noche se enamora del misterio, y envuelve con su capa a esas almas heridas de soledad, para que no mueran de frío. Donde la noche se transforma en una luz y acuna la imaginación y los sueños de libertad. Donde la esperanza camina de la mano del saber. Donde te espero, en la Rosa de los Vientos."
Nos vemos, nos vemos allí, en la Rosa.

viernes, 19 de octubre de 2007

Cuaderno de bitácora 4




28/Septiembre 2007

2:45 En pié, rápida ducha y camino a Abu Simbel.
Todos duermen pero el "desier" es guaaaaayyyyy.

Mención honorífica para el "Picnic" que nos han organizado como desayuno; nota mental, cuando haya 4 panecillos, antes de racionar la mermelada y mantequilla, cerciorarse de que los panecillos no llevan relleno per se. Que queso con mermelada... pues a mí, personalmente, como que no.
Qué carajo llevará el zumo de guaba??? misterios insondables de la humanidad.

7:00 Llegada a Abu Simbel. Espera (como no, ya nos habíamos olvidado) en cola hasta las 7:30 aprox. Nuestro Ahmed como anguila en su salsa ha llegado antes que nadie porque se ha colado... allí espera sentadito con la banderita en alto a la llegada de "los demonios extranjeros".
Hordas humanas llegan hasta el lugar, supongo que el templo no va a durar mucho, son tantas las visitas que hay hasta condensación de la humana transpiración en los techos.
Aviso a navegantes, el que quiera verlo, que vaya cuanto antes, que eso se cae o se borran los grabados a no mucho tardar.

Muy notable la chinita que en mitad del "desier" lleva un conjunto de medias y zapatos de tacón alto acompañado de vestidito verde.

Una vez más, siento vergüenza de ser español... una vez más... y ahí va una muestra que recogí porque alguien hablaba a voz en cuello: sujeto a"¿qué os ha parecido el templo?"... sujeto b:"Pues muy parecido al otro..." refiriéndose al templo de Nefertari con respecto al de Ramsés II... es lo que tiene... y si quieres ver cosas diferentes, pues vete a visionar la rusa de los zares o algo... qué hijos de puta!!!

Mensaje recogido no recuerdo de quien exactamente (anotado en la libreta, pero no me acuerdo): "los maricas están jodiéndome con el puñetero asiento... espero que se mueran pronto los hijos de puta...".

Creo que lo del convoy organizado por narices es una burda mentira, aquí cada uno va a su bola.

De vuelta pasamos por la presa de Aswan y visionamos el lago Nasser, que tiene 20 ó 20000 kms de ancho según nuestro Ahmed... creo que el problema con los números es generalizado en estos territorios faraónicos.
Sacamos una conclusión de la charla de nuestro ladronzuelo guía: "la piedra de granito era una piedra mineral"... se "usaban ramas de hierro... o ramas de madera también..."

Unas foticos en la presa, que no tiene nada sino la grandiosidad del poder humano al dejar ese tremendo río atrapado para hacer con él lo que nos sale de las narices en cada momento... y el limo que antes dejaba anualmente donde correspondía, ahora hay que llevarlo en camiones...
Dicen que si un ataque terrorista destruyera la presa, todo Egipto quedaría anegado en menos de 48 horas... tiene miga la cosa.

La visita al obelisco inacabado... pues bueno... es una antigua cantera en la que te imaginas al pobre currito que dio el final golpe que hizo que se resquebrajara todo... debió ser un mr. P de la antigüedad, a mí me pega XD!!!

Por fin llegamos de nuevo al barco, terminamos de echar cuentas con Ahmed (sin darnos cuenta, le dejamos a deber 10 € de la excursión en calesa -que por otro lado los miembros de nuestro grupo habían hecho por menos de la mitad de precio- no es nuestra intención, pero bueno, le está bien empleado por ladrón) anillos, cartuchos, excursiones y toda la pesca.

Toca paseíto en barquita por el Nilo, hacia el poblado nubio... que ni es poblado y me jugo las pelotas a que ya es poco nubio...

No puedo dejar pasar el episodio de los 2 tiernos infantes enganchándose al nuestro barco y cantando una retahíla de temazos patrios: porrompompero, macarena, aserejé,... en perfecto castellano... si hubiese llevado dinero suelo y no se hubiesen interpuesto los facóqueros hijos de Seth, se habrían llevado una propina en condiciones... voto a tal.

Salen a relucir los machos que llevamos dentro y nos damos un pequeño chapuzón en el magnífico río... tira bastante, como no te andes listo,... qué razón tiene el refrán de "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"!!! Tras infectarnos con 1001 parásitos de los que seremos conscientes en los años venideros, seguimos viaje y penetramos en el interior de la morada de la familia Losa... lejos de ser una morada es un cubículo montado especialmente para los absurdos turistas que absurdamente contratan excursiones absurdas con nadie sabe muy bien qué criterio.
Este lugar se parece sospechosamente al Valle de los Caídos, todos coincidimos en ello.
Para los nubios, el baño es el lugar donde se concentran las "malas almas" así que tradicionalmente estaba alejado de la casa... ahora ya tienen baño en casa... o eso dice el guía-que a la sazón no es Ahmed, es un tipo gordito y majete que no trata de robarnos o por lo menos, no lo notamos.
Fotos varias con los cocodrilos, que no son muy grandes pero se enganchan del pelo que es un gusto... el señor que camina con su hija tras sus pasos actuando como Indiana Jones, trata de liberar al cocodrilo grande que enjaulado está... un señor de la organización nubia, le persuade de no seguir en sus trece, parece peligroso.

Llega el momento absurdo del tatuaje absurdo... mr. V y mr. MA son odiados por mí al menos durante las 2 próximas semanas... menos mal que el reloj tapa mi tontería... que de paso, parece dibujado por un infante ebrio de mistelas.

Paseamos por Aswan buscando como adictos un internet-café... conseguimos localizar uno... tras ofrecernos y franquearnos la entrada a un cuarto por completo oscuro en el que sólo los LED de los ordenadores se veían, conseguimos una ubicación medio decente para chatear y enterarnos de que mr. Spok quiere -y reta al gobierno títere de PRISA -organizar el maldito referéndum de autodeterminación en las provincias vascongadas... si es que nos vamos unos días y se revoluciona el patio!!!!
Mr. G está a puntísimo de morir arrollado por un autobús al cruzar la calle que separa el muelle de la ciudad en sí... sin duda este G tiene una flor en el culo, si no la tuviera, llevaría muerto varios lustros.
Cuando cruzas la mirada con cualquier conductor de calesa, todos ellos te ofrecen todo tipo de drogas, hachís, maría, cocaína...

Enésimo timo: carrete de fotos por 20 libras egipcias... me ofrecía 4 por 80... no sé muy bien lo que ganaba yo llevándome 4... por lo menos el timador era majete.

Recogida y embalaje de las maletas en el autobús, camino del aeropuerto de Aswan... como no, salimos con retraso... veo muy jodido que lleguemos a la fiesta de mrs. D hermana amada mía que nos espera con los brazos abiertos en su actual cairota morada y con la nevera llena de licores varios.

Una vez más, debe ser cosa de los aeropuertos, mr. G y mr. V pelean como niños de 3 años por un caramelo de esos que las madres decían que llevaban drogaína.

22:23 Estamos en El Cairo... muuuuuy taaaaaaaarde.
Recogida en el aeropuerto camino del hotel (que no está nada mal comparado con el barco, lástima que la persona que limpia nuestra habitación sea primo hermano de Nanouk y quiera vivir a -70 grados... lo demás bien y, una vez desconectas el aire acondicionado, no se está mal de no ser por los gritos y llamadas a la oración que más tarde descubriré... los altavoces dan a nuestra ventana... o muy cerca...), ducha ultrarrápida y taxi camino de casa de D. primera experiencia en un taxi cairota... los tengo de corbata... cuando parece que no hay espacio para meterse... se meten!! y encima el conductor me dice que no preocupe y no me ponga cinturón... y luego se ríe cuando me agarro a lo que tengo a mano cada vez que veo pasar la muerte ante mis ojos.

Por fin llegamos a casa de la mi hermana y mr. G hace de las suyas en su primera frase en el lugar: "Egipto es guaaaaay, he follaooooo"... por supuesto mi hermana no tiene por más que responder con un "mr. G, eres lo peor"... qué razón tiene mi hermana!!!

Cerveza, zumo... no he estado tan cansado en lo que recuerdo de vida.

No he de dejar pasar la oportunidad de reflejar la maravillosa diplomacia maltesa representada por un tipo raro que hablaba un inglés perfecto... se notaba que era un gilipollas... pero es que, hablando con mi hermana, lo confirmé: punto uno: nadie le había invitado a la fiesta. Punto dos: en una conversación sobre la belleza femenina con 3 mujeres españolas, va el tío y manifiesta su pensamiento de que las españolas son todas más feas que un burro... pues habrá que ver a las maltesas chato... no te jode el halcón maltés!!!! Bueno, que me cayó muy mal aún sin cruzar con él más que el clásico buenas noches...
Por lo demás había allí gente de muy recomendable conocimiento, una chica gallega mitad inglesa y que hablaba casi en francés... además casada con un egipcio,... su marido, que era un tipo la mar de amable (nos había confeccionado una ruta para visitas y todo cuando mi hermana le dijo que íbamos para allá), un chico que me recordó a mr. Ga, por lo freak...toda la velada hablando sobre un chat de Naranjito... y Citronio... y sobre que naranjito era gay porque no le hacía ojitos a Clementina... poco me acuerdo yo, que tenía 2 añitos!!! Además de lo freak, resultó ser muy buena persona y tuvo a bien guiarnos en taxi otra noche discutiendo a brazo partido con el taxista por el precio cobrado por la carrera... es lo que tiene, cuando hablan en árabe perfecto, no cuela el precio de turista... así que los taxistas se chinan y hay que arrojarles el billete con el importe que tu crees justo y abandonar el taxi haciendo aspavientos... así funciona la cosa.

Por fin, tras una corta estancia en la casa hermanil, taxi de vuelta al hotel, mismo acojone, bueno un poco menos, porque, quieras que no, te acostumbras un poco...

Mañana tocan las pirámides, tengo ganas, pero estoy taaaan cansado que no sé yo si me dan a elegir ahora mismo si no me quedaba planchando la oreja.

Por fin, sueño!!! duermo, Morfeo me acoge, no sé muy bien cuánto tiempo, pero muy poco... sin embargo parece que cunde.

ECM.

jueves, 18 de octubre de 2007

Cuaderno de bitácora 3




27/Septiembre, día 4

El día comienza bien, mi hermano I tiene una brutal "colitis"... vamos que tiene una cagalera que no puede... ingiere por ello Fortasec a cholón... parece que ha sido el 1º en caer.

A posteriori, soy informado de las peripecias grupales de la noche, cuando por lo visto todo el mundo bajó al pueblo menos un servidor, que estaba roto de cansancio en la cama dormidito como el yerno que toda suegra desearía tener.
Resulta que mr. G aprovechó su visita al pueblo de Esna para conseguir un cigarro y un té a cambio de un... chicle... de su acompañante serbiana...
Odio a todos mis acompañantes por dejarme al albero de Morfeo mientras ellos se divertían como colegiales en una feria.

Mr. MA ha roto sus gafas de sol, ahora ya es del todo un lugareño, no hay identificativo alguno que lo destaque como no-aborigen... va a intentar pegarlas... va a ser del todo inútil.

Por fin, tras tomar un cafelillo en el barco, salimos hacia Edfú... que mola 1000000!!! está bastante bien conservado (influye que sea relativamente moderno para la tremendamente luenga cronología que se gastan por estos lares), tiene jeroglíficos a cholón, y tiene un maravilloso nilómetro que a mr. MA cautiva del todo y roba el corazón (a partir de ahora en modo obsesivo-compulsivo en busca del nilómetro perdido).

El amigo mr. V aprovecha el reinante olor a orín para retratarse en una postura digamos "curiosa": meando en la pared. Yo, personalmente, aprovecho para pisar a mr. G y retratar la jugada.
Es muy curioso el proceder de la gente visitante: les importa muchísimo que alguien se meta en sus fotos, pero cuando eres tú el que te estás fotografiando, se la suda todo y se ponen donde quieren sin importar lo más mínimo si estropean o no la tu fotografía.
De nuevo ronda por mi cabeza ese pensamiento por el que me da muchísima vergüenza ser español... somos la hez... y si de homosexuales sin mangas se trata, somos aún más hez.

Mr.MA se desmarca del grupo... una nueva obsesión le invade: jeroglíficos... corre como negroide en la final olímpica de 100 mts lisos al encuentro de tan especiales dibujos en la piedra.

Cuando por fin volvemos la barco, para desayunar y demás cosas, mr. V y mr. G amenazan con haber perdido la llave de su cabina... claro que por otro lado su cabina es la peor de todo el barco, justo junto a la sala de máquinas con horrible ruido a todas horas.

Durante el desayuno, se produce de nuevo una imagen a la que estaba acostumbrado: mr. G, que en el fondo es un buenazo como no he visto otro, acude raudo a satisfacer las necesidades zumíticas, quésicas y pánicas de algunos comensales cómodamente sentados a la mesa... me recuerda a aquella vez que arrojé su yoyó unas 5 veces... y siempre volvía a prestármelo luego...

En este día se produce también la curiosa "anécdota de mr. G en el baño"... yo no la pienso contar en público foro, el que quiera conocerla, que pregunte a mr. V, que seguro que no tiene pelos en la lengua a la hora de relatarles a sus mercedes con todo detalle lo que a nuestro bienamado trinchador de serbianas le aconteció... mr. G duda que con este cuerpo' jota pueda siquiera realizar el primario acto del trinche.

De nuevo Ahmed, sobrevuela la frontera de lo gracioso al cambiar "japoneses" por "jaboneses", "aluminio" por "alemonio", "hijos de puta" por "hijos de buta"... muy gracioso este Ahmed... si no robara tanto y profesara otra religión, estaría casi bien como guía... durante la maravillosa charla que nos lanza sobre lo tremendamente guay que es el Islam, suelta perlitas como que en Egipto el 98% de la población es universitaria (ole sus cojones!)... para el Islam la mujer es guaaaaaay... no me termina de quedar claro por qué es constantemente vejada, controlada y en la mayoría de ocasiones, maltratada.

En el autobús se produjo la maravillosa frase del señor/ita sin mangas... " habla como Aznar" ... MA se ve tentado de responder con un: "no, no ,... habla como tu puta madre cuando le introduzco el miembro en la boca"...

Mr. V no se cambia de ropa, no se lava los dientes, no se ducha... hay una nube verde que le sigue doquiera que vaya.

Y desde la cubierta del barco, el HIJO DE PUTA (así, con todas las letras, y en mayúscula) del señor/ita sin mangas le espeta a un lugareño que desde la orilla saluda a nuestro paso mientras tira de un burro, que se va a morir a los 40... que le queda ya poco... que es la media de vida del país... hay que concentrarse en no arrojar por la borda a semejante lastre para el mundo... reitero: qué hijo de puta!!! lástima que no sea él el que tenga la vida de 4, no 40 años.

Cuando bajamos del crucero a visitar Kom Ombo, nos recibe una pléyade de infantes vendiendo escarabajos... quieren decir "5 por un euro"... realmente gritan "Chinga por un euro" suena bastante mal... y aquí presenciamos la maravillosa pelea a pedrada limpia entre vendedores y policía... digna de verse.

El templo de Kom Ombo está bien, tiene jeroglíficos y nilómetros, así que MA estará feliz... además descubrimos que el grito que Manguera soltó a aquella reponedora del Mercadona de Sabiñánigo era perfecto egipcio: djaaaaaaajjjjjghhhhhhh quiere decir en egipcio "el final de los días" o algo similar, no recuerdo... era cuando cambiaba el mes.
Muy curioso el calendario que en una pared se encuentra.
Y decido que de la mitología egipcia mi dios será a partir de ahora Sobek, un cachondón con cabeza de cocodrilo... es guay!!!

Reseñable intervención de mr. V explicando el sistema de "cola de milano" ante la atónita mirada de gayers y facóqueros. Muy majos los sacerdotes, que se metían en un bujero e imitaban la voz del dios de turno para dar las malas noticias al pueblo... eran listos estos egipcios!!!.

Entramos en un muestrario de cocodrilos disecados (parecen de escayola a simple vista)... y aquí mr. G me vence en limpia batalla: mr. G: " yo cuando no hay luz uso el ISO"... ECM: "yo uso el FTP, es mucho mejor"..., mr. G:"¿te follas a tu padre?"... touché!!!

Una vez en el barco, mr. G tercia con la serbiana que debe tener 40 años y es fea cual demonio feo, han bajado a su habitación a "tomar copas" mientras la "viuda negra" le tira los trastos al vasco loco clon de Gonzalo de 7 vidas al que acaba de invitar a cerve sin mediar palabra... en este momento apuesto con MA a que mr. G cierra Serbia... un euro... luego me serán entregados 20 céntimos... qué miseria humana este MA!!!

Por fin mr. G sube a cubierta... "qué bien sienta chuscar, Serbia cerrada" "Egypt es guaaaaaaay". Posteriormente mr. G y el vasco loco, hablan largo y tendido sobre las posibilidades de que la "viuda negra" tenga de color amarillo los púbicos vellos... vaya par Dios mío!!!

Cuando llegamos a destino (Aswan) nos hacen la 314 y el autobús nos deja directamente en ... una tienda!!! una puta tienda!!! si quiero gastar mi tiempo, ya me lo monto yo solito... venden esencias y perfumes... en condiciones normales, compraría sin dudarlo pero es tal el cabreo que tengo encima, que me niego a adquirir allí el más mínimo objeto y/o mercancía.
Mr.G cae rodando por las escaleras... he perdido la cuenta de las caídas que lleva ya mr. G... llevamos 1:15 horas en la tienda... manda huevos!!! a mr. G se le pasó por la cabeza adquirir el "secreto del desierto" para poder aguantar trinchando 4:45 horas (por qué justo 4:45 horas... nadie lo sabe!!!! creo que en general los egipcios tienen cierto desconocimiento de los números como hemos podido comprobar y seguiremos comprobando más adelante). Yo me estoy cagando en todo, mañana hay que despertarse a las 3:30... y aquí haciendo el mono aguantando a los gayers gritones en el maldito habitáculo que sirve como tienda.

Mr. G confiesa que está "cansin de la hostia".

Por fin, tras la cena, toca el maravilloso "paseo en calesa por los bajos fondos de la ciudad" con 2 cojones, montados en carruaje visitando barrios donde la gente, tirada por las calles espera la muerte a no mucho tardar... cómo mola ser europeo!!! y mola haber nacido en la cara buena del mundo!!! Mención especial al trío de "fantasmas" con el que nos cruzamos, eso si que es anular a una persona; viva la religión esta que tanto chola y con la que nos tenemos que aliar!!! yo creía que iban...mr. MA consiguió persuadirme de que venían... fijaos cómo tendrían que ir.

Paramos a comer un exquisito falafel... no lo he comido así en ningún sitio! Muy muy bueno... lástima que en el grupo que íbamos un 90 % estaba aquejado de cagalera aguda... en otras circunstancias hubiese sabido incluso mejor.
Dando una vuelta por el bazar local, un muchachito nos espetó a modo de saludo un "viva Franco2 que nos dejó helados... ya ven ustedes a lo que se dedican los españoles que toman vacaciones por estos confines... un poquito de internet y el primer choque contra la ordenación de las palabras al introducir contraseñas de electrónicos correos en árabe... muy curioso...

Por fin a la piltra, que nos quedan muy pocas horas de sueño y hoy toca el plato fuerte... Abu Simbel, prepárate que voy pallá!!!!!!

Muerte en directo.

Nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas nas.

Aquí andamos, en la fría oficina donde esta noche, por fin, mrs. AN está a punto de caramelo para su fenecimiento. Los ojos, enrojecidos por el dolor y el picor, lloran; la nariz sigue supurando la mezcolanza de mucosidades, sangre y demás elementos extraños; la ínclita siente como si un pequeño visón estuviera tratando de escapar de su abultada zona estomacal; la muerte ronda en torno a su cabeza, describiendo círculos como el buitre que espera la final caída de la presa. Toses tuberculosas, sanguinolentos regueros de esputos, voz tomada, malestar y dolor general... vómitos constantes... hasta la bilis, amargo líquido amarillento/verdoso que el esófago recorre quemando todo cuanto encuentra...es la dama de la guadaña, no cabe duda, la parca va a por ti mrs. AN, no puedes evitar lo que ya está escrito. Muere con decencia!!! deja ya las quejas y los quebrantos!!! nada hay ya que puedas hacer, la suerte echada está!!!.

Me he quedado flipado antes de salir de casa con las noticias, el mega atentado sufrido en Pakistán, cuando la ex-primera ministra, la sra. Buttho acababa de poner de nuevo el pié en su país, iba en un camión rodeada de los simpatizantes de su partido... y de repente, BUUUUUUUUUUM, explosión y todo el mundo corriendo... qué lástima... en las imágenes la gente tampoco parecía muy aterrorizada... será que están acostumbrados? joder, sería muy triste... y yo en el sofá viendo las imágenes... por un momento he vuelto a ser consciente de la suerte que tengo sólo por estar donde estoy, no tengo derecho a ser tan imbécil como en ocasiones soy... si es que no tengo derecho a quejarme, ni a abrir la boca para emitir reproche alguno, gracias Dios o quien quiera que tenga la culpa de que esté donde me ha tocado estar!.

Hoy ha sido un apático día en el que el "no hacer nada" dominó mi existencia... bueno, tampoco del todo que me dio tiempo a poner una lavadora y la secadora consiguiente, me dio tiempo a mirar unos cuantos pisos, me dio tiempo de cerciorarme de que mi ordenador está siendo reparado y no vendido por piezas en mercamadrid al valor del las peras de agua... y me dio tiempo a que alguien me invitara amablemente a deshora a acudir a casa de otro alguien.

He cenado chino. Lo de siempre, mi arrocito, ternerita, sopita... y pensar que hasta hace no mucho detestaba la comida china!. La influencia de la señora anciana y amante de los perros, gatos y demás bichos se nota en mi comportamiento... ha cambiado mi forma de mirar (eso no es mío, ya lo saben los más aguzados... viva Paco Bello!!). Es curioso, tampoco me gustaban tanto como me gustan ahora los animalitos. Las cosas si que se contagian... menos la hermosura, eso salta a la vista que no me lo ha pegado!.
Me gusta cenar chino, me gusta coger los "tuppers" y remezclar la salsa de la ternera con el arroz, me gusta destripar los rollitos para echar por dentro la salsa agridulce, me gusta añadir agua fría a la sopita agripicante para que se deje hincar el diente sin tener que cambiar después de paladar porque el tuyo se te cae a pedazos... si, me gusta.

Hoy hay cosas que no me gustan, no me gusta que nadie esté triste (salvo AN, nuestra victoria será su destrucción!) no me gusta aburrirme, como esta noche, nadie juega a bailar!!! nadie se cuenta nada diver!!! nadie hace sino comer peras cual koala y enviar faxes de aquí para allá por motivos laborales!! qué mierda de noche!!!.

Tengo ganas de coger el auricular del teléfono y golpear usando el mismo a mi compañero de la izquierda, así, sin más, porque soy así de caprichoso!! y ver la cara de sorpresa al principio, tornada en pánico después mientras las sangre cae entre sus ojos al ritmo de "baila morena" o alguna cancioncilla similar. Tengo ganas de romperle la silla en las costillas al primero que entre por la puerta, a modo de "sorpresa guay". Tengo ganas de verter ácido en el café de AN para que termine ya de morir y deje de lloriquear... si, definitivamente, tengo ganas de irme a mi casa... estoy cansado.

Si, a mi casa... no la actual, no, a MI casa, la que hago inusitados esfuerzos por encontrar pero nunca termino encontrando. Tener allí mi perrin esperando a que llegue para darle una vuelta, mi súper mega consola de la muerte para juguetear con los colegas cuando se tercie (y reventar, como es mi costumbre al PES a mr. M, mr. AR y, sobre todas las cosas, al hediondo mr. IS)... tener mis estanterías con mis libritos, mis extraños libritos y esos no tan extraños que ves 10000000 veces si realizas en metro un trayecto entre Pacífico y Conde de Casal. Tengo ganas de abrir la puerta de mi cocina y decir: "hoy cocino chino" y chino cocinar, hoy patatas campesinas... y ahí, liarme con el ajo, vinagre y la madre que lo trajo... y también, sobre todo tener el suelo amarillo, siempre amarillo... acompañado de quien, ya sabéis todos, quiero que me acompañe... la mortadelita... XD que si que si... toda la vida comiendo mortadela... y tan ricamente oiga!!!. Otra cosilla que tengo que hacer es adquirir una botella de absenta a la que todo visitante tendrá que dar un trago si quiere entrar en mi morada, así se purifican, que falta les hace a algunos. Antes de vivir, hay que bendecir la misma... no vale el típico cartelote de "Dios bendiga esta casa", que también... yo quiero cura, quiero agua bendita y quiero bendición urbi et orbi si es menester. Quiero tener de música ambiental el rondó veneciano... o la musiquita del juego del helicóptero que a mr. G quita el aliento... o algunos recuerdos de mis ochenteros comienzos como musical audiencia. QUIERO MI CASA!!! ESOY DESESPERADO YA!!

Bueno, y esto ¿qué narices les importa a vuesas mercedes?... nada, como el resto de los escritos, es lógico, demasiado tiempo perdido... por lo menos así me desahogo... voy a escribir las egipcias crónicas, que voy con mucho retraso.

Besitos para ellos, intestinales sondas con cuchillas adosadas a las paredes para ellas.

ECM.

P.D.: "Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz."
Johann Wolfgang Von Goethe.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Rarezas

Cómo están usteeeeeeeeedeeeeeesssss????

Hoy, antes de nada, les advierto de que este post va a ser raro, pero raro de cojones, no sé muy bien por qué, pero hoy me hago preguntas raras, hago cosas raras y una vez más gano al baloncesto.
Una vez hecha la advertencia-absténgase de seguir leyendo todo hijo de vecino bajo los efectos del Prozac, Lexatin, Xeroxat y parecidos medicamentos, que hoy va con miga- les comento los extraños pensamientos que por mi cabeza pulularon.

No sé si es el cambio de estación, si es que cada vez anochece antes, que el Sol no mece ya mi existencia, si el frío en los huesos abusa de mi, si mi rueda de la fortuna ha vuelto a girar, si el maldito virus que afecta a garganta y tripa también afecta a la química cerebral o si es que ayer me puse sombrero de copa... el caso es que de repente, estoy triste, suena cursi, extraño y simple, pero si, simplemente triste... por qué... pues no sé... objetivamente no tengo motivos... tal vez sea mi vital insatisfacción (además de la sexual, que como todo hombre tengo de serie desde que desperté al amor hace algunos años)... últimamente le doy demasiadas vueltas a demasiadas cosas, cosas tontas, cosas absurdas pero que van una a una minando mi moral y quitándome las ganas de vivir... y el caso es que donde me dicen blanco yo siempre pienso negro... y lo sé, pero no hay forma de hacer algo alternativo cuando se presenta la ocasión... si los hay por ahí que son "optimistas antropológicos" creo que yo sin duda soy un "pesimista antropológico", siempre en lo peor.

Esto se alterna con estados de euforia producida en buena parte -creo- por los medicamentos ingeridos como paliativo de los diversos dolores, fiebres y demás manifestaciones del jinete que monta el caballo verde. Es raro, un balancín en el que en un extremo está mi pasado y en otro mi futuro... y normalmente mi futuro siempre está en el suelo!!!XD.
También es cierto que según pienso en ciertas cosas que a no mucho tardar (si Dios -el Dios verdadero y no ése del que por ahí postean ciertos negritos- quiere) me harán ilusión y me centrarán en lo que serán el resto de mis días... pero, ¿tengo derecho a sentenciar a alguien el resto de sus días a mi compañía?... tiene miga... pensad, pensad malditos!!! Bueno, supongo que tampoco es eso, cuando no se está a gusto, cada uno por su lado, partimos las cabras y aquí paz y después gloria... pero eso jode... mucho...

Bueno, ya voy a pasar a otros temas menos íntimos, que ya estoy harto de "desnudarme" frente a extraños lectores que de mi vida nada o poco saben... y frente a otros que de mi vida saben demasiado!!! Sólo reflejar, así, a bocajarro que a mi alrededor el suelo se vuelve amarillo chillón, a cada paso que doy es más amarillo, que ya no se puede estar sin deslumbrarse!. ¿Qué, cómo se han quedado?

Hoy jugamos al baloncesto, y tengo un golpe en la sien que aún me está doliendo... provocado por meterme en la lucha por el rebote... y es que quién coño me manda!!! si para eso está el carvo cabrón o el morenito y sus nuevas calzas.
Mencionable el estilo de JH, ese botar mirando sin cesar al balón, sin levantar la cabeza un centímetro... y los "tiros" de LH contra toda enseñanza previa que haya recibido cualquier persona instruida en el maravilloso arte baloncestil... nos van a dar un repaso en cada partido que no vamos a saber por dónde nos ha entrado!!!! Bueno, por lo menos corren rumores de que este primer fin de semana descansamos (mañana lo confirmo y doy fe) debe ser que nos han visto venir y se huelen que necesitamos más preparación; no están desencaminados, no.
Visto que en baloncesto descansamos, en el fútbol lo tendré que dar todo... así que el domingo/lunes estaré por aquí escribiendo sobre mi nueva lesión. Curioso lo del fútbol, 1ª jornada y ya sé de al menos 3 personas que no van a acudir a la cita... es para pensárselo! de momento mr. P ya está poniendo burdas excusas... mr. PM de guardia... mr. LH de boda... y alguno más caerá debido a los cajones que Dios mismo cruza en nuestras vidas a cada paso. Confío en no tener que jugar demasiado y dejar a los que saben, que para eso saben.

Por otro lado, elaboré anoche (motivo por el que no posteo a diario los últimos tiempos) una lista de alquilables pisos que al visitarlos resultarán no ser sino agujeros hediondos sitos en barrios marginales al albero de drogadictos, camellos y furcias.
Ya hasta planteo seriamente el optar por las agencias, que aunque cobran por sus servicios (que aún no sé cuales son exactamente), son numerosas como los granos de arena en la mar.
Bien, resulta que hay más oferta de la que estaba mirando, bastante más. Confío en poder acertar con una opción más o menos habitable en un barrio más o menos habitable en una ciudad más o menos habitable en un país más o menos habitable en un mundo... de mierda!

En casa, las provisiones de arroz no bajan, las de croquetas congeladas, a marchas forzadas... ayer cené fuera (amiguetes, no cenéis con salsas picantes si tenéis llagas en la boca) acompañado de nuestro calvito favorito y esta mañana me sorprendí a mí mismo vomitando los restos de la salsa "chipotle" que anegaban mi garganta con sus amargos y picantes restos... teniendo en cuenta que me encontré un trozo de madera ennegrecido en mi hamburguesa, no tenía que haberme extrañado que algo raro hubiese... pues qué sensación tan bonita el tener los jugos gástricos subiendo por el esófago hasta la boca... se lo recomiendo a todo el mundo... vaya semanita!! y esta vez ni siquiera había ingerido una gota de alcohol.
Por cierto, una consideración que puede ser consejo para los que alquilen un piso: si no quieren que los futuros habitantes declaren el alquiler en su declaración de la renta, podrían advertirlo a priori, así evitarían que ciertas personas se desplacen cruzando la ciudad de un extremo a otro... que manda cojones!!

Au!, la sien sigue doliendo, creo que el extraño me ha golpeado justo en el mismo punto en el que me golpeé contra el duro suelo de la playera población hace menos de 5 días... por aquí dicen que es el típico dolor que se tiene a 2 días de la muerte... qué majos son en este curro... jodidos galleguiños de rodas furadas que comen en furanxos y visitan a sus familiares en Boiro semanalmente.

Bueno, voy a dejar a la feliz parroquia que tengo cosillas sin importancia que hacer... a ver si tengo tiempo luego y redacto las egipcias crónicas, que tiempo es.

Besitos para ellos, escalofriantes caídas por terraplenes poblados de picudas rocas para ellas.

ECM

P.D.: "No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives".
Franz Kafka

lunes, 15 de octubre de 2007

Colegal escapadita playera.

Holitas señoritas y caballeritos.

Iba a narrar por fin el fin del egipcio viaje... pero no, el fin de semana ha deparado muchas cosas y es menester que sus mercedes informados estén... o no... pero si no, se me va a olvidar y lo de Egipto, lo tengo anotado en una agenda.

Comenzó el viaje con el dadivoso préstamo del GPS por parte de mi compañero mr.AR... gracias 1000, si no, creo que aún andaría buscando el palmeral, el camino o la madre de ambos... bien es verdad que no termino de ver claro la necesidad de pasar por Nules para llegar a Benicassim... pero si el chisme se empeña y a eso unimos que no tengo mapa de carreteras en el coche (porque soy un poco tonto y huevón) pues bienvenido sea el pasar por Nules, Málaga, Cádiz... o por donde sea menester, la ocasión lo merecía, que mr. LH es arquitecto y hay que celebrarlo.

Una nota inserta en este punto advierta al lector sobre la no idoneidad de viajar hacia levante cuando se sale de la oficina por la mañana... el sol sale por esa zona... y acompaña todo el viaje cegando los ojos del intrépido conductor hasta desprender sus córneas.

Por fin y tras forzar la máquina los últimos kilómetros para llegar a destino de una maldita vez (espero no recibir ninguna notificación de tráfico al respecto), fui recibido amorosamente por mr. MA (despierto para la ocasión y recién terminada su lectura), mr. LH (al que le fue otorgado como regalo de graduación un envase lleno del peor líquido del mundo... es verdoso y tiene 70 º), mr. V, Y, CGdR y MLB.

No estaba yo muy acorde con el panorama general: todo el mundo estaba un poco de "resaca"-hay individuos, extraños ya en estos días inciertos, que no beben en absoluto ... a cambio buscan nilómetros compulsivamente... o amenazan a los de distinta raza con reventarles las cabezas a palos...- y yo sin embargo estaba deseoso de celebrar el acontecimiento que hasta allí me había llevado (juro que por unos instantes dudé si pegarle una patada a un cajón para que pasara de mí aquel cáliz... la llamada del calvo cabrón -como su futuro hijo, que además será negro- terminó de decidirme, casi tenía la obligación moral de acudir a la cita playera).

Como bien dijo alguien allí presente, había acudido a "darlo todo" así que de desayunar nada, que así cae peor... bueno, finalmente tomé café, porque sobraba una taza, ... y me apreté una cerve antes de bajar a probar las baloncestiles canchas, al fin y al cabo este era el "stage" de pretemporada de los "piedra, dragón y litrona"... tras este intervalo de tiempo perdido echando unos tiros y pegando un poco a LH, playita... juré hace tiempo que , debido en buena parte a mi trabajo con horario de vampiro, cada vez que visitara una playa, me bañaría, por mucho frío que haga, por mucha bandera roja que esté izada,... y cumplí, volvía cumplir... al principio nadie quería, pero al ver que el vecinal inconsciente colocaba su enclenque y blanquecino cuerpecillo contra las rompientes olas, se animaron la mayoría, sólo CGdR (que adujo no llevar bikini como excusa... por la zona olía un poco a cajón, si, si , a cajón... claro que vive la muchacha cerca de Herrera Oria, eso explica algunas cosas!!!) se quedó fuera... haciendo foticos... con las que humillar al personal a posteriori...

Duchita para quitarnos la arena (el agua estaba bastante revuelta y tenía en el pelo unos 5,6 Kgs de arena mezclada con sal)-mencionable, si no ya lo mencionará algún perro fenicio de los que acompañaban- el hecho de enjabonarse el cuerpo sin saber que tu champú (gel no había llevado) contiene eucalipto o mentol o vaya usted a saber que mierda de producto químico... comprenderá el lector que para la higiene personal de las íntimas partes, no es muy recomendable el uso de tal producto (al menos sé de alguien al que lo mismo le pasó ;) )... picor arriba, picor abajo, nos dirigimos a comer al restaurante que el grandísimo anfitrión había seleccionado: casa Juanito, en Castellón... el arroz A BANDA simplemente espectacular!!!!!! (pero, eso si, igualito que el caldero murciano... por todos conocido como el mejor plato del mundo... si quitamos algunas carnes con ciruelas que ciertas gentes preparan en la zona Norte de Madrid...). Como el vinillo-Barbadillo a la sazón- ya había hecho de las suyas, porque por lo visto el vino blanco no es santo de la devoción del grupo (prácticamente entre el arquitecto y un servidor cayeron 2 botellitas), mrs. CGdR (gracias de nuevo) condujo la pelotilla chaperil de vuelta al apartamento.

La gente quería echar siesta... aunque no había dormido en toda la noche, no sé muy bien por qué, no tenía sueño; las opciones no eran muchas: dormir junto al resto o paseín con mr. MA y mrs. CGdR finalmente acabaron aguantándome como jabatos (agradezco de nuevo a los dos), estaban bonitas las casas que antes daban directamente al mar y ahora dan directamente a una explanada llena de cantos rodados que hace las veces de playa... perdieron su exclusividad, qué le vamos a hacer!!!... y de vuelta a casa... y nadie se había levantado aún... grrrrr, malditos perros dormilones!!!!!!

A partir de ahí, una bruma etílica invade mis recuerdos... enumero a continuación los extraños pasajes que mi memoria asaltan:

Absenta, hablar en inglés, algo de un negrito al que le íbamos a reventar la cabeza a hostias (en sentido figurado entiéndase, que nosotros no pegamos a nadie, casi siempre nos pegan a nosotros... es una forma de hablar), algo de que mrs. Y es muy graciosa (lo mantengo aún), unos malditos spaghetti carbonara que me costaron la salud... o casi... a lo mejor el pacharán, absenta y cerveza tuvieron algo que ver... o la sequía alcohólica desde hace meses... o la luna, que estaba en cuarto creciente y es mentirosa... o las gélidas aguas, o los recios columpios, o la compañía amical, o la pedazo de caída que sufrí y de la cual aún guardo magulladuras y arañazos...
una vez más agradecer (nunca os agradeceré suficiente chicos) a los amigos (si, ya todos sois amigos, lo erais antes, pero cada vez que una cosa de estas atañe mi existencia, me percato de que en ese sentido tengo muchísima suerte y hasta que alguien me apuñale el corazón usando para ello un palillo partido por la mitad, seguiré pensando igual) que cuidaron y soportaron mi particular feliz celebración.

Bueno, eso, hubo baños nocturnos, baños nocturnos y nudistas, intentos fallidos (repelidos con el codo) de bañar a algunos que se mantenían en la orilla, a buen recaudo de borrachas manos, apuestas constantes sobre imposibles (esta costumbre la desarrollé sobremanera en Egipt con mr. G de apostante de casi todas), potas varias con mucho ruido y pocos spaghetti, varios paseos,... vamos, que lo pasé bien, muy bien, hacía tiempo...

Y en este momento, otra nota hace ver al lector que el baño en el mar con una especie de brechita en la frente recién hecha contra el duro suelo embaldosado, no es precisamente cómoda, escuece bastante.

Recuerdo que a la vuelta, nuestra, muy profesional, enfermera, trató de curarme... escocía mucho, me quejaba como una niña... brumas, dolores, marcas de esterilla, tragos de agua, vómitos de los recién ingeridos tragos de agua... paseos arriba, abajo... cabezadas... y por fin, todos se levantan... la gran resaca, la madre de todas las resacas... una vez más no recordaba muchas cosas... Riera marcó un gol!... por lo visto pendulaba sentado en la silla... repetía cosas sin parar... vamos en mi borrachil línea.

Por fin el grupo decidió que se iba a bañar otra vez en la playa... lo siento chicos, no podía seguiros, no quería seguiros(?) digamos que entré en estado alfa... además de que la resaca era enorme, tenía muuuuchas cosas en las que pensar, no todas agradables (paranoias varias) y tampoco me apetecía mucho arrastraros a mi infierno... sé que en ese grupo hay entes que saben lo que pasa por mi cabeza en casi cualquier momento... tenía que desmarcarme un poco... y que me diera un poco el sol de paso. Así que duchita...

En este momento una tercera nota hace saber al lector, ávido al fin y al cabo de chaperiles aventuras, que no es lo mejor utilizar de nuevo el champú al mentol para limpiar el cabello con una brecha hecha la anterior noche a escasos centímetros el cabelludo cuero.

Y paseíto (no sin antes escuchar unas 5 ó 6 veces la canción de Skank que trae a mi imaginación cosas varias ... la tengo , no sé por qué, unida en mi cabeza a extraños momentos vividos hace no demasiado... de fugir a otro lugar, o como leches se escriba en el portugués brasileño que estos muchachos hablen) por la zona, a ver el mar, a sentir el viento en la cara (que por efecto de la marina sal parecía de cuero repujado), a pensar, a pensar mucho... a emparanoiarme otro ratito... a mirar cara a cara al futuro y saber que tal vez no pueda cumplir muchas cosas de las imaginadas en otros tiempos, a comprender que otras muchas si que las voy a poder cumplir (a no mucho tardar espero, alguien ya sabe de lo que hablo... y Ghandi está implicado en el proyecto...;) ) y, como no, a comprender que esto de la vida, es largo, que aún queda mucho y que nadie sabe lo que puede pasar, ejemplos claros tenemos, como dice la canción "un día doblas una esquina y te doblas tú también" o bien todo va para arriba cada día mejor que el anterior y terminando en tu lecho de muerte, rodeado de tus seres queridos, tus nietos, hijos, hermanos (algunos), dejando un poso, un algo, tu inmortal alma convertida en recuerdos, enseñanzas, ...

Bueno, dejo de abrasar, lo prometo!

Al llegar al domicilio, de nuevo pantagruélica comida, pollo empanado en poco huevo porque había que hacer mayonesa nadie sabe por qué... spaghetti, de nuevo, mortal arma!!!... patatas, pan extraordinariamente chicloso,... el estómago reclamaba algo (es lo que tiene potar 7 u 8 veces la misma noche) y por fin terminó cayendo más o menos bien, mejor de lo que esperaba.

Recogida rápida, no puedo dejar pasar el súper-cepillo-recogedor que había por allí, me enamoré, es uno de los cachivaches que pienso comprar en cuanto tenga nueva morada y haya adquirido ya una consola para los ratos de asueto... organización de maletas y pasajeros en los vehículos a motor... ofrecimiento (que se agradece, I promise, deep in my heart) de mrs. CGdR para llevar un rato mi pelotilla azul lucía... y marcha hacia el hogar, escuchando, efectivamente canciones de lo más variopinto "centro comercial, anormal",... el GPS volviéndose loco porque la carretera no estaba programada en su base de datos, trataba de que diéramos la vuelta en todas y cada una de las intersecciones con caminos, carreteras, pistas forestales, ríos y demás accidentes geográficos y urbanísticos... además aunque lo pusieras en silencio, no se callaba la tía!!!
Reparto de las gentes por sus respectivas casas, y a la mía, que ya iba siendo hora.

Mis ancianos progenitores abandonaban hoy el suelo patrio camino de Egipt, confío en que mis peores presagios sobre el calor, sed, avanzada edad y deficiente preparación física no se hagan notar y puedan disfrutar así de su exiliada a su pesar hija viajera. El tema es que al rato de partir en eso estaba yo en el 5º sueño, una llamada me ha despertado diciendo que podía caber la posibilidad de que la cocina estuviera encendida ( y por lo tanto corriera mi vida un serio riesgo de acabar de modo horroroso , que por un lado no chola, pero por otro, el terminar y dormir para siempre, tiene su punto), así que me desvelé, debido también en parte al maldito vecino hijo de perra que está haciendo obra con martillos neumáticos y radiales... que ya lleva meses!!! confío en que por lo menos a los vecinos no nos cobre entrada, porque ahí está montando el Taj Mahal mínimo!!!.

Vamos, que tengo sueño, que mi búsqueda no avanza demasiado- hoy sufrió un empujón con el impulso del calvito favorito de la mayoría simple- que mis ancianos padres han hecho una compra absurda para estos días que van a faltar compuesta de 50 paquetes de arroz "al minuto" y croquetas congeladas, que el viernes tengo que recoger las equipaciones y no tengo muy claro el tema de cobrarlas-tal vez me toque convertirme en mecenas de tan deplorable conjunto a mi pesar como la gente no abone sus pactadas cuotas- que el sábado me toca fútbol y baloncesto y voy a fenecer más que probablemente, que espero que Alonso bata al negrito (a éste a lo mejor le venía bien el proceder como se habló en la playa) y a su vez sea batido por Raikönnen. Que espero poder visitar a no mucho tardar la sede de ANAA, o la perrera de Cantoblanco... eso querría decir que muchas cosas han salido bien,...

Venga, seguimos informando... por lo menos aún no han aparecido fotos humillantes del fin de semana, es de agradecer... me mantengo, la ocasión merecía todos y cada uno de los esfuerzos realizados.

Besitos para ellos, dolorosos anfioxus en las plantas de los pies para ellas.

ECM.

P.D.: Gracias por la organización, mr. MA, repetimos en la región murciana dentro de poco!
P.D.2: "Flipo con los anticiclones"
Mrs. Y... mientras tanto el común de los mortales flipa contigo y con tus historias!!! XD un descojono esta chica!!!. Tenía que poner la frase, lo siento!!!