domingo, 8 de julio de 2007


8/7 Propicios días,

Chapero fue de compras, y compró, compró.

Agobiado grandemente por el macarril ambientuzo que se respira en el centro comercial Xanadú, pude apropiarme de unos pantalones (eso si, sin probármelos porque en el probador había una cola de 548769 personas -si es que a eso se le puede llamar persona-) y un pack de 3 boxers que esta vez si tuve la precaución de comprobar (la última vez me llevé de Springfield un pack en una bolsa opaca creyendo que contenía los modelos que había encima de dicha bolsa como muestra... sorpresa grande al llegar a casa y comprobar que ni se parecían y que al mirarlos fijamente provocaban el deseo de arancar tus propios ojos usando una cuchara de madera).

Mi compra era esa, mi acompañante compró bastantes cosas más... y yo haciendo cola como un perro que hace cola... que si en Pimkie, Berskha, New Yorker,... el clásico infierno masculino de las compritas.

Cenamos en un chino-americano que nos recordó bastante a Nueva Orleans (antes del Katrina visitada), había gambas al estilo kajún y esas cosas; nosotros sólo comimos chino, bastante rico todo.

Por fin pudimos dejar el centro comercial y, tras soportar la caravana que se forma para salir de ese infierno, llegamos a nuestra patria chica... de ahí , al currele de nuevo.

Tengo un problemilla que no sé cómo resolver, y es que aparco el coche debajo de unos árboles, que debido a su odio e inquina hacia mi persona, me llenan el vehículo de uaa sustancia semitransparente y pegajosa que impide mi visión casi por completo, lo cual no permite una correcta visión al conducir, por ende tampoco permite una óptima conducción, lo que tiene el conducir subestimando la pericia a la percepción de olores y dudosas formas y colores al frente.

Pues lavo el coche y al día siguiente lo mismo (sin contar tampoco los pájaros que moran en los susodichos árboles y que deben tener diarrea crónica o algo similar porque me dejan el coche nuevo cada vez que lo ven), la alternativa es aparcar lejos de los árboles, pero en mi calle es bastante imposible sopena de que el vecino piense aquello de "qué hace este imbécil aparcando en mi puerta... podría hacerlo, porque no hay vados ni nada, pero estoy seguro de que no sentaría muy bien.

Bueno, pues ya conté el día de ayer que , por motivos laborales me había dejado a medio redactar y no había publicado. Vamos ahora con el día de hoy:



9/7 Chapero futboleó.



Pues si, me desperté muy pero que muy tarde para la costumbre, me había acostado también un poco más tarde de lo habitual porque no recordaba si había quedado en recoger al avilesino malo de su viaje por tierras extrañas donde las costumbres dictan que has de beber como un camello que se prepara para la travesía del soleado Sahara todo tipo de brebajes alcohólicos además de gritar como un poseso, con la cara enrrojecida aquello de "England, England" mientras levantas los 2 dedos en forma de "v" y luego gritas eso de fuckin' frogs refiriéndote a los hinchas franceses que acuden a animar a la su selección nacional. El caso es que creía que incluso me había dicho cuándo y dónde había de recogerle... resultó que no, gracias mr. M por su veloz mensaje porque si no, no habría podido dormir con la culpa rondándome por la cabeza.

Al fin desperté con unos gritos y ruidos de alguien llevándose maletas y golpeando las ruedas contra los escalones; dos opciones a saber:

O bien los puñeteros brasileños han decidido volver a por sus cosas 10 días después de la finalización de su contrato de arrendamiento, lo cual además de un delito es una hijoputada.

O bien los ladrones han vuelto a robarnos y han tenido el bonito detalle de dejarme dormir.

Me decanto por la primera opción ya que los ladrones no se adentrarían en mi casa entre otras cosas por el repelente que significa el visionar un coche abandonado en el jardín de una casa y similares aperos diseminados por la parcela.

Pues si, entre medias y entre sueños, había respondido al mensaje de MA citándome para una deportiva cita en la Chopera, fútbol 7... no es mi fuerte pero el deporte es el deporte.

Me levanté, una duchita, preparación para jugar al fútbol... ups, no tenía mis zapas de fútbol... en realidad no tengo zapas de fútbol, son de fútbol-sala... habría de pasar por mi casa para recogerlas antes de acudir al encuentro, suerte que mi casa queda relativamente cerca de la Chopera.

Pues eso, a casa a toda leche, a ponerme las zapas y salir escopetado para el Retiro.

Por fin llegué y comprobé el estado de las cosas;
no sé si he comentado en anteriores ocasiones que tengo un extraño modo de alergia a las cupresáceas: se me hincha el labio inferior como a un mandingo y llega hasta tal grado de hinchazón que en ocasiones no me deja ni alimentarme (por no disponer de espacio material para arrojar la comida a mi cavidad bucal)... pues bien, allí frente a las instalaciones deportivas de la Chopera han colocado el "Bosque de los Ausentes" en memoria de las personas asesinadas vilmente por esas ratas y serpientes; el caso es que son ciento y pico cipreses acechando a mi salud... había de pasar rápido, y a ser posible sin toparme con la más mínima partícula de pólen de cupresácea.

Tras hablar con LH debido a que me era imposible localizar la entrada al recinto deportivo (allí estaba yo como un pájaro cantor encerado en su jaula de palo, pero al revés... pretendiendo entrar) por fin llegué a la deportiva cita.

Esperaban LH y JH, JoMS y su pelito de jarraitxu, MA (en esta ocasión iba a tomar la forma de Romario, Junior, Baptista, Dida y demás jugadores de negro color a lo largo del partido), AP, y demás gentes por mí no conocidas... llegó retrasado, como es él JV(ó JJV, hemos de consensuarlo). Llegaron también un montón de joven fuerza a la que debíamos enfrentarnos con tesón y buen hacer...
Con el Sol azotando nuestros torneados cuerpos de atleta y el sudor perlando nuestras frentes por el esfuerzo, todo se desarrollaba como una épica batalla, una moderna Marathon, una nueva
carga en Balaklava con LH o JoMS haciendo de lord Cardigan... más o menos con los mismos resultados:
"...Forward, the Light Brigade!"Was there a man dismay'd?Not tho' the soldier knewSomeone had blunder'd:Their's not to make reply,Their's not to reason why,Their's but to do and die:Into the valley of DeathRode the six hundred..."
ahora cambiad la brigada ligera por la brigada pesada, los 600 por los 6, el valle de la muerte por "la puta portería contraria", los soldados, por los gordos sudorosos, y más o menos, queda realista.

En fin, que nos dieron la del pulpo, se nota de nuevo que los viejos lobos grises son superados por momentos por los que , hasta hace bien poco, eran sólo cachorros indefensos.
Pronto los lobos grises habrán de refugiarse en sus moradas para buscar el refugio del descanso eterno.

El partido se resume con un par de detalles:
Tuve tiempo de coger el móvil mientras estaba de portero con los contrarios volcados al ataque y MA y un servidor fuimos pichichis de nuestro equipo (esto último sin duda lo dice todo).
Sudé un poquito que nunca viene mal e hice algo de ejercicio psicomotriz, que también me hace algo de falta ultimamente, que parece que , como bien dijo JV(ó JJV), tengo alguna enfermedad genética que degenera por momentos. Qué remates al aire!!! qué despejes contra el cuerpo del contrario!!!, qué forma de hacerme un lío en las piernas que casi provocan en mí una lesión mortal!!!! qué forma de tirarme al suelo, antes de comprobar, claro, que la hierba artificial es comparable a una lija del 7!!!! qué forma de lanzar el balón contra el palo a una distancia de no más de 2 metros de la portería!!!... y también qué forma de correr como un pollo sin cabeza!!!

De ahí corriendo a casa a ducharme (haciendo tiempo para la llegada del chino, que no tenía cena), vestirme, desucbrir que el pantalón que compré ayer no tiene botón allí donde se supone que debía estar(y sin embargo tiene un cacho de cuerda para ajustar el contorno) y al curro.

Pues esa es en suma la vida del Amable vecino que roba el correo, debatiéndose siempre entre la vida y la muerte...

En fin, besitos para ellos, cerraduras inutilizadas con sus cuerpos en el interior de finlandesas saunas a toda potencia para ellas.

El Chapero de Montera.

P.D.: "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse".
Winston Churchill.
Aupa!!! al final seré un exitoso chapero!!!
P.D.2: Es bastante probable que en unos días no recibáis vuestra entrega de chaperiles palabras arrejuntadas una detrás de otra... no desesperéis, sólo voy a estar de tarde 3 ó 4 días!!!
P.D.3: mr. IS es bazofia porque se atrinchera en el cuarto de basuras del edificio Delta Norte III y no sale de ahí en 8 horas; cada vez que salimos del currele, dice que se va a casa, pero luego vuelve grupas, una vez despistados todos, y vuelve a su verdadero hogar, allí junto al garaje él es feliz en su miseria.
P.D.4: ¿alguien sabe por qué leches no me deja poner título a los posts?

1 comentario:

vatos dijo...

Pareceme que yo sí puedo comentar sin problemas, así que a lo mejor lo que me dices te pasa es temporal. Pruebe vuesa merced de nuevo.

Respecto a los títulos, prueba a mover el cursor por encima del campo donde pones el título hasta que cambie el cursor al típico de poner texto. Por alguna razón ahora es más complicado.