lunes, 20 de agosto de 2007

¿Por qué hace caso el Amable Vecino a mr. P?


Hola a todos mis pequeños trigretones del Sur;

Hoy es un gran día, por fin terminé la lectura de la Divina tortura... a última hora asaltaron mis pensamientos absurdas cavilaciones basadas en alternativas experiencias que paso a relatar:

Sacada de una reflexión de mi buen amigo mr. M: Por fin Dante se ve preparado por San Benito y su amada para poder contemplar el Divino Ser, su mirada se hace cada vez más límpida y clara, contempla a los ángeles siguiendo su divino orden al girar en torno al que siempre es y siempre será... allí giran serafines, querubines, tronos, dominios, virtudes, poderes, principados, arcángeles y ángeles,... divididos en sus 3 jerarquías, cada cual más cerca del Motor principal de todo... cuando Dante está preparado por fin para contemplar a Dios (guiado por S.Benito, contemplativo hasta el extremo según parece) y tras ver también la rosa en cuyo centro reina la Madre de Nuestro Salvador con los santos del antiguo testamento a un lado (los que creyeron en Cristo antes de que Éste viniera a redimirnos) y con los del nuevo (con algunos huecos por los que todavía faltan por ser llamados a formar tan bella creación) al otro, Dante por fin, tras pasar por explicaciones de las virtudes teologales, santos varios, la poesía encarnada en Virgilio,...
Puede por fin contemplar que lo que mueve todo el universo es... qué piensan ustedes que puede ser... piensen, piensen,... hagan juego señores... siempre toca, siempre toca, cuando no es un pito es una pelota... que me lo quitan de las manos...
pues, siguiendo las reflexiones de nuestro avilesino convidado de piedra, Dante puede contemplar por fin, tras dejar atrás infierno, purgatorio y paraíso y pasar por mil y un trances...
UNA PÓLIZA DE SEGURO!!!! y es que como mi buen compañero afirma, la póliza lo es todo!!!

Lo que me lleva a pensar que para cada uno Dios es una cosa diferente, así bien, según el sabio del lunar en la mejilla, Dios podría ser una enorme tortuga, que le maneja... y lo hace de culo, para mi podría ser un punto de densidad máxima (a la par que varios de densidad mínima, debido principalmente a que me es muy difícil imaginar tales conceptos -vacío, nada, infinito,...-en mi finita y humana mente ajada y pervertida); para LH supongo que será el Gran Arquitecto, para mi sr. padre está claro que es lo que las Sagradas Escrituras nos cuentan, respetando hasta la última coma... para mr. IIG supongo que, en su condición de ultracatólico militante, ídem de ídem... pero el quid de la cuestión es no imponer... si sabemos respetar todo irá bien... claro que si respetamos y otros no respetan, nos convertimos en los tontos de la película... ¿poner la otra mejilla? si, ahora nos toca, pero ya empieza a estar bien de tanto cambiar de mejilla, ya tengo las 2 despellejadas por los palos.
Uy, de nuevo reflexiones sobre lo divino... deeeeeeeeeeeeeeeenso!!! y todo culpa de mr. P, si no me hubiera inducido subrepticiamente a leer este libro, no estaría yo redactando estos torcidos renglones (afortunadamente del Amable Vecino y no de Dios, que todavía no me considero como tal...XXDD).

Cambiemos de tema, esto es una pregunta que espero sea respondida en comentarios: se supone que los Ángeles y no los Arcángeles están más cerca del Uno y Trino... ¿por qué cada vez que hay que hacer algo es un arcángel el que lo hace? veáse Anunciación, expulsar al maligno del paraíso con flamígeros filos... ¿es que Gabriel y Miguel y muchos otros son además de arcángeles, ángeles?... de verdad, perdonen ustedes mi ignorancia pero...

Otra de los pensamientos con los que mi imaginación huía de la soporífera lectura y la minúscula letra impresa, era: ¿que hubiera sucedido si el arcángel Gabriel hubiera sido sustituido por mr.G... supongo que la analogía de nombres me llevó a pensar en mr. G... así como cada vez que oigo hablar de Saulo de Tarso pienso en mr. P (al que considero bastante mejor persona que a Saulo de Tarso, que todo confundió y en mentiras y patrañas se basó- disculpas a los que ofendidos queden por esta comparación-)...
A lo que vamos... ¿os imagináis a mr.G con la Madre del Salvador que dio su vida por nosotros? algo como : ... bueno, prefiero no poner ejemplos porque, lo contara como lo contara sería ofensivo para mi y para muchos otros... pero no sé por qué se me vino a la mente este pensamiento comparativo y absurdo, mr. G en el alféizar de la ventana de laVirgen con su bolso y un "kilo" sostenido con el mismo... de bueeeeeeeen... en fin, creo que soy la hez, lumpen vivo de la sociedad enferma.

Cambiemos de tercio, por fin comienzo el libro que regalé a mi mamá tiempo atrás, ese best seller que cuanta la vida de Anita Delgado... quería leerlo desde mi viaje a tierras de faquires y cobras encantadas... me siento transportado con las descripciones... habrá que volver pronto... a ser posible con mr. LH y su bienamada mrs. MLB "Manjula"... puede ser muuuuuuy gracioso!!!.

Por lo demás, poco hice este fin de semana, me preocupé bastante por una persona que ilocalizable estaba... y como me vuelva a hacer eso la mato con mis propias manos y le ahorro la visita al hospital!!!... lo pasé bastante mal pensando cosas raras... llamando n veces a distintos teléfonos que sistemáticamente daban la callada por respuesta... por cierto, mrs. S(Mª)MdA, cambie usted el puñetero contestador del fijo de su morada... parece que en cualquier momento deja de decir lo de no estamos en casa y se arranca con un... "buenas noches señoras y caballeritos , les interpreto una canción de los andes... por las noches cuando las sombras invaden la tierraaaaaaa....". Eso, cambia la locución que dá (distinguiendo del ruso again) grima.

También terminamos de perfilar (y reservamos/pagamos) el viaje a Egipto, tras un momento de acojone porque no había viajes en las fechas previstas, todo transcurrió bien (mr. MA, creo que si lo desea, puede sumarse, te dan opción de hablar con la agente de viajes y supongo que podremos incluir un tercero en la habitación doble) y pudimos conseguir viaje en fechas... nos lo vamos a pasar pirata chicos... ya me está dando miedo, nada más dar al click del ratón y tenerlo comprado, mr. G y mr. V empezaron a hacer cálculos sobre las botellas de ron que había que meter en la maleta... acabaremos secuestrados por Dios sabe qué extraña secta a la que mr. G conocerá a través de su innata capacidad cognitiva y su impresionante modo de aprehender amistades increíbles a priori por nadie que no sea el mismo mr. G.

Por lo demás, vespertina visita a la piscinil morada moralejil- resaltable el "aeiou" y resaltable la jugada que le hice al pobre (bondad nunca bien ponderada tiene este muchacho) LV... pero estaba claro que lo iba a hacer!!!! es que son 20 años y siguen sin conocerme!!!- juegos varios con barajas varias, mr. V acusándome, yo acusando a todo el mundo uno por uno... en especial, como no, a mr. P y señora (con su máscara inmutable incapaz me sentía de descubrir emoción alguna en ella... claro, que tampoco en nuestro ultracatólico amante del zorongollo)... y comiendo entre tanto un poquito para seguir respirando unos minutos más.

Curiosa conversación sobre la innata violencia del ser humano... por lo visto soy el único que piensa que el hombre tiene una natural tendencia al mal... de hecho parece que mr. AP y mr. LV tienen preexistente tendencia al bien... hablando tiempo atrás con nuestro psicólogo favorito portador de monóculo, infería que si no hubiera leyes ni miedo al posterior castigo, todo el mundo mataría y robaría sin cesar, según mi creencia, forma parte de nos: cuando nos vestíamos con pieles de tigres dientes de sable y pintábamos bisontes en cuevas, siempre había alguno que pegaba una pedrada al otro porque le gustaba su sitio de pintar (esto creo que lo dijo mr. JJV, no estoy seguro) pero vamos, que si me gusta tu hembra fértil, cantazo en la nuca y a gozar... hasta que llegue otro que me aplaste los hueveciglios con su pié... a su vez será cazado por otro elemento usando su hacha de sílex... luego espadas... arcabuces... pistolas... ametralladoras... químicos productos nocivos... uranio, plutonio y todos estos amiguitos de la humanidad... siempre ha sido así, yo creo en la maldad innata... tiempo atrás, y esta discusión ya la tuve hace aaaaaaños, un venerable anciano que en el colegio hacía su vida (el hermano Juan Pablo creo que se llamaba), insistía en que el hombre que peor nos pueda parecer, sólo tiene un 5 % de maldad... el resto es como los demás... no sé yo, no lo tengo claro... creo que hay gente mala por ahí, gracias a Dios creo no conocerlos, es cierto, y hasta suena un poco cursi, pero estoy rodeado de gente buena... alguno excepcional hay por ahí!!!.

Resaltable la manita sevillana en el blanco feudo de Concha Espina... tranquilos, que contra el Atleti seguro que metéis 5 y todos tan contentos... si no, el tiempo.

Y resaltable también mi día de mañana, campeonato de Pro Evolution Soccer en un perdido pueblo madrileño llamado Alalpardo (cerca de Miranda de Ebro)... ya os contaremos como termina el rato con la compañía verdosa entre otras acechando en cada esquina... bueno, esa casa tiene cocina, así que supongo que la bestia de la charca pondrá más atención en la misma que en fastidiar mi frugal y efímera existencia sobre esta tierra yerma en breve... mira que es basura este IS!!!!!!!

Bueno, seguiremos informando que me ha quedado largo, farragoso y espinoso.
Por descontado DISCULPAS a todo el que se sienta ofendido, no es mi intención... y esto lo creéis o no, allá ustedes.
Disculpad también por el tocho infumable que he soltado... simplemente me ha salido... si por lo menos mr. Ga me hubiera pasado alguna de sus super-fotos de la pisci... o la del fondo de pantalla (mr. Ga, es buenísima, felicito al autor pese a conocer de buena tinta que es un freak con 8 MP de definición y un jpg 0.4 como mascota y acompañante en sus días de renderización sin fin)... pues tendría más chicha este post... pero lo que hay es lo que hay... el Chapas se vuelve aburrido cuando el hombre del pararrayos a la espalda ronda su existencia.

Besitos para ellos, maldiciones gitanas para ellas.

El Chapero de Montera.

P.D.:"Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir."
Oscar Wilde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de los ángeles y arcángeles yo opino que.....
TIBURÓN!!!!!!

Mr. P

Anónimo dijo...

ssssssssssssssssssi
sssssssssssssssssssi
ssssssssssssssssssssi
probando,probando
ssssssssssssssssssi
SSSSSSSSSSSSSEMEN!