jueves, 2 de agosto de 2007

Personales meditaciones.


Holitas señoras y caballeritos.

El Chapero vuelve por donde solía haciendo tragar humo al que viene detrás, levantando a mi paso polvareda y siguiendo ruta contra el viento de Poniente.

Expliquemos: Retirado estoy en un espiritual abandono, cultivando el intelecto y dejando al libre albedrío mi carnal envoltura, por ahora inmarcesible.
La genial Comedia del toscano absorbe mi tiempo, absorbe mi mente y también mi alma henchida como está de gozo al contemplar en el éter cómo mr. DA sale por fin del Luciferino reino, guiado por el alma del Maestro y hollando lo que nadie pudo ver antes que él por mediación de la Bella. Por fin escapó de los vientos traidores provocados por las alas del Traidor y, saltando de pelo en pelo, consiguió por fin contemplar al de Útica.
...
Y todo esto por el mamón de mr. P que pidió explicaciones sobre la genial obra... maldito perro judío!!! (Si no, que se lo pregunten a Aguilar).
...
Otro día más pasa, otro día más en que sigo siendo pobre, otro día más en que sigo mortificado por gritos, alaridos y lamentos de mi nunca bien soportado anciano familiar... ahora le ha dado porque tengo una hija, que es una niña pequeña que escondo en mi habitación... suponemos delirio de la edad, el fin del ser humano, cuando es por vejez, suele regalarnos con este tipo de visiones e interpretaciones... es curioso, ahora siento bastante pena, esa pena que ella nunca sintió por nadie que no fuera ella misma... pero no sé por qué, consigue mover mi piedad, mi entendimiento y consigue que pueda pasar por alto ciertas cosas que en tiempos pasados no hubiera perdonado... todos nos hacemos mayores, y , si Dios no lo remedia antes- cosa que será bastante peor para mis bienamados en la tierra, que se quedarán sin Chapero, sin colega y sin "el gilipollas de siempre que tiene que hacer la gracia el puto listo"-todos llegaremos a esa edad, a ver esas inimaginables cosas y a hacer esas absurdas interpretaciones... o quizá no tan absurdas, tal vez pueda ver algo que yo no veo... de hecho, seguro que su punto de vista es muy diferente del mío... personalidad forjada en una guerra entre hermanos que debió marcar, una existencia dura, pasando cada instante pensando en sobrevivir y sacar adelante a los suyos... pero no, otra vez estoy con lo mismo... mejor no pensar... nunca lo sabré, eso está claro, pero creo que en las mismas condiciones, jamás hubiera sido como ella, jamás hubiera actuado como ella.
......
Mi Atleti ha vuelto a hacer el ridículo, como era de esperar.
......
Estoy comparando nóminas y resulta que debo ser el que menos cobro... tal vez me encabrone un día y acepte alguna extranjera oferta que ronda mi cabeza... el cabrito de mr. M cobra 5 € más que yo... ¿por qué? ¿es su precio por hacer la cochinita a los altos mandatarios empresariales?... la verdad es que estoy un poquito quemado... a lo mejor doy un paso adelante y que salga el Sol por Antequera, ya veremos... también influye que estoy empezándome a cansar de ser como Cenicienta, y de ser minusvalorado constantemente... y de muchas cosas, tal vez me largue y que luego miren si valía o no valía... veremos, pero por ahora, no progreso adecuadamente, de hecho no progreso en absoluto... y me planteo cosas... y no me veo con 50 años haciendo esto. De hecho la única forma en que me veo a los 50 es retirado, multimillonario, en una isla griega, como Circe esperando extraviados viajeros y convirtiendo en bestias a los mismos... bueno, como Circe pero en hombre y con 200 ó 300 placenteras fembras rodeándome!!! XXDD (ya sabéis que es mentira, me valdría con una placentera fembra, pero una en concreto!!!). Ups, ya me he ido de tema otra vez.
...........
Y por otro lado, mi obsesión por la caída capilar, me lleva a pensar que me quedan 3 ó 4 años de buen pelo... esto es como los futbolistas, tengo que conseguir un buen contrato y aspiro a ello, al contrato de por vida XXDD pero por otro lado, me dá (distíngase del ruso "si") un poco de cosa condenar a alguien (y más si es el Alguien en que estoy pensando) a cadena perpetua de absurdeces, gilipolleces y tonterías dignas de la mi persona... a partir de ahí, Dios dirá, pero costará más salir a la calle y más si me acompaña el mamón de mr. G o el perro de mr. V con sus meleniles cráneos (será por eso que soy tan amigo de mr. P??? no, seguro que no XXDD).
Cuan presto se va el placer!, como cada mañana estamos un poco más muertos, caminamos sin excepción hacia el negro destino de la Parca, todos,... todos...
..........
Hoy volví a presenciar el ciclo de la vida; una mamá gatita (la madre de los 5 gatitos que pueblan mi jardín) había cazado algo (creo que un pájaro) y procedía a devorarlo una vez "oculta" la presa a la vista del resto de jardiniles criaturas... ley de vida es, el fuerte se come al débil... y tengo la impresión de que me ha tocado en el grupo de los débiles... más que en el grupo de los débiles, en el grupo de los no-cabrones... pensando fríamente en los amigos, bueno, más bien en los Amigos, veo pocas posibilidades de éxito monetario brutal ¿por qué? por lo de siempre, porque sois buenas personas, porque en la diatriba de pisar o ayudar, preferís tender la mano... es una putada, pero es lo que hay... a ver si tocan los Euromillones y montamos una comuna o algo así... sin embargo, creo que en lo personal, muchos de ustedes triunfarán en la vida... claro que también hay cabrones afectivos por estos mundos de Dios. Bueno, deseamos como es lógico, lo mejor para todos nosotros. Todo es complicado, nos hacemos mayores, y -como estoy harto de repetir- no tenemos 15 años, no podemos actuar como si fuéramos unos púberes jugando al amor, creo que ya son cosas más serias... sé que son cosas más serias, todo jode más y hay cosas que son capaces de complicar la existencia de cualquiera... toda la existencia... en los últimos tiempos, quiero ayudar a mucha gente... pero tampoco puedo, comprendo muchas cosas, pero no puedo arreglar nada, sólo puedo escuchar... y comprender, comprendo muchas cosas, más de lo que podéis creer. Tal vez todo se arregle... tal vez no... Pero tal vez, como también digo siempre, sea para mejor, se pueda evolucionar y ser mejor como persona y como complemento de alguna otra persona que depare el destino tras la esquina de la vida... o con la misma persona a la que la vida le depara una existencia separada de su gemela alma para después reencontrarse de nuevo con lo que Dios quiere que esté unido... pero a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor... tendrás amigos!!!.... y tras mentar a Goytisolo (me estoy acostumbrado ya), cambio de nuevo de tercio.
.........
Hoy, viendo las noticias, me tengo que hacer la misma pregunta que tantas veces me hecho: ¿por qué hay alguien capaz de terminar con la vida de otra persona? ¿no se dá(no es ruso, coño!!) cuenta de que cortar la vida es estropear todo un proyecto?, no hay solución, me parece una cosa tan absurda que no acepto ni siquiera el más mínimo pensamiento que pueda de algún modo justificar tal cosa... no hay oportunidad ya de resarcir, no hay posibilidad de desarrollo, esa persona ya no podrá viajar al Taj Mahal, no podrá tener un renacuajo al que bautizar Pablo y llamar Pablete, no podrá leer la primera novela del Chapero (cuando tal vez la encuentre), no podrá ver los cambios de gobierno, no podrá ver cómo el océano nos traga cansado ya de aguantarnos, no podrá ver la toma del poder mundial por los erguidos delfines ni podrá contemplar la total felicidad de ver a sus hijos y nietos en torno a una mesa celebrando la llegada de la primavera, no podrá sentirse realizada viendo el diploma de ingeniera química que su hija Gertrudis ( que se lo puso por joder) ha obtenido en la universidad de Ratisbona, ... y eso ¿por qué? ¿Por un subidón de adrenalina? ¿Por un momentáneo placer de no más de 20 segundos contra la voluntad del otro? ¿Por el éxtasis místico de saberte con el poder total?... no compensa, ni a mi ni a nadie.... muy profundo... o tal vez demasiado en la superficie... no lo sé... ni me importa.
......................
Vale, dejo ya de dar la brasa, no se lo merecen ustedes.
Estoy cansado, yermo ya de voluntad y pensamiento... abstraído como estoy en las mentiras de la vida... y no sé por qué... hoy ha sido un día normal... todo esto pasa todos los días... qué triste.

Besitos para ellos, inciertas travesías a través del Flegetón sin ayuda alguna de Neso para ellas.
El Chapero de Montera.

P.D.: "Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales".Miguel Delibes.
Jooder, igual esta frase si que es demasiado profunda... bueno, ahí se queda.

No hay comentarios: