lunes, 27 de agosto de 2007

De paseo por el Vecindario.


Buenas nochecitas estrelladas.

No Escribimos (plural mayestático, claro está) desde el jueves,
el increíble modo en que las computadoras se averían a mi paso tiene buena parte de la culpa, la otra parte es la pereza que me dio escribir... ¿por qué? no sé, el Amable Vecino tiene estas cosas, a veces le apetece, a veces no.

Pues bien, no hicimos mucho, el viernes perderme la timba flamenca en caso de MA, que sepáis, malditos perros del desierto, ratas de alcantarilla que su comida buscan entre las flores de otra primavera, que eso de las alfombrillas ha de repetirse en mi presencia!! Maldita sea la mano del destino que me hizo despertar a las 22:00!!!!!.

De vuelta a casa el sábado mañana, casi fenezco... entre la lluvia y la paloma a la cual atropellé (creía que me habría roto la luna y frené en seco instintivamente), he de dar gracias a Dios por que no viniera nadie detrás y porque el coche tenga 1001 controles para la frenada!!! así que el Amable Vecino rozó la desgracia... al final la desgraciada sólo fue la paloma... por lo menos logré evitar a 2 de 3. Esto no te lo dije mrs. S(Mª)MdA porque supuse que a entristecerte iba... aún conservo la foto de la columbiforme ave!!! ...Y se me sigue cayendo la baba.


El sábado, además de comer caldero murciano (me desperté expresamente, comí y me volví a echar de nuevo para levantarme posteriormente a la llamada de Barracus) acudí, con una caterva de asilvestrados seres a los que llamo mis amigos, a visionar el maravilloso partido...
Alegría en el minuto 1, odio y rencor los otros 89... y además no sé por qué, parecía que el bar estaba lleno de "Ultras Sur" sé que sentará mal, y se me llamará rencoroso, pero vi varios penaltis al Kun, expulsión de Pepe y el fuera de juego de Forlán no lo tenía muy claro...
Por otro lado, misión cumplida, Raúl se salió y ya tendrán que jugar con 10 toda la temporada, es la estrategia de mi Atleti, que mira al horizonte con visos de ganar la Liga... eliminando rivales.

Terminó el partido y la Victorial pitanza (reencuentro con Manolo, al que hacía mucho que no le veía... y saqué el parecido razonable con Alberto Angulo, que lo hay!!) y del Victoria al bar en que las cervezas sin alcohol saben a &%$&%$/··/%&/E", nos cruzamos con Gabi, amigo de Pu al que no vi todo lo lúcido que puede llegar a estar una persona... y allí comenzó la discusión a la que mi bienamado (como hermano, no pensar cosas raras) símil de senegalés hace referencia en su morada intelectual... ver http://www.oneweekright.blogspot.com/ como argumento de autoridad... es una lástima que no esté ni mucho menos a la altura de conocimientos de mi Termo favorito ni del intrépido cazador de facóqueros (mr. LH y mr. JoMS), reconózcolo... y por eso me volví libertino!!!!... Bueno, la cosa iba de la II Gran Guerra, la toma de Bilbao y similares asuntos de debate... rescato la frase del papá de mr. LH cuando le preguntan por la victoria de Bernard Law Montgomery: "con buena polla, bien se jode", eso es sabiduría popular, el resto es furaña.

Camino a casa, y tras llevar al macrocéfalo mr. P a su domicilio, me cayó la gran tormenta... muy bonito todo, entre charcos de agua y relámpagos, alcancé mi objetivo, mi invernal escondite.

Esa noche dormí, y por la mañana también... entreabrí los ojos para ver cómo el cabezón del norte tenía de nuevo la suerte de cara y sacaba 2 puestos al moreno hermano del tarao... luego de nuevo a los brazos de Morfeo hasta que llegó la llamada de mr. M.

Por fin, esa misma noche acudí a la llamada del cumpleaños de nuestra asiática favorita... (sepa que no tenía gana alguna de hacer nada que no fuera acudir a planchar la oreja, por usted se hizo el sacrificio... y mereció la pena!!) eterna felicidad a mrs. MLB, cumpla usted al menos 3 veces 24 (a partir de ahora se entiende)!!!... no tenía ganas, pero terminamos en casa a las 4:30 aprox., y porque conduje deprisa... a cambio me toca trabajar los 7 días de la semana... tal vez el Amable Vecino prepare algún regalín,... algo tenemos en mente... pero necesito tiempo y volver a vivir a Madrid.

Por fin en mi casa veraniega, traté de dormir un poco... no lo conseguí hasta pasadas las 10:00... y eso porque la lectura que me traigo entre manos es apasionante, aprendiendo cosas estoy sobre las américas de principios del XIX y los bizarros surcadores de océanos y mares.

Cuando me levanté, de nuevo jugada maestra: iba yo por el maravilloso mundo soñoliento del Vecindario buscando una toalla para mi higiene personal cuando de un modo súbito se vienen sobre mí las cordiales salutaciones de mis tías, primos y demás gentes a las que no veía desde hace años... dicho así no tiene ningún misterio... si tenemos en cuenta que mi serrano cuerpo sólo estaba cubierto por unos calzoncillos (viejos pero cómodos, hay que reconocerlo) que poco o nada ocultaban el dragón, tiene bastante más enjundia la cosa.
El caso es que todos habían venido a visitar a mi abuela, que gracias a Dios será evacuada de mi casa a finales de mes, y de paso (esto está más que claro aunque nadie lo diga), a cenar por la patilla una de las magistrales barbacoas que mi sr. padre prepara como los ángeles... no es que a mí me importe, de hecho mejor, así hay cena rica, pero es de ley mencionar que esta rama familiar tiene un poquito de cara, luego vas a su casa de año en año y ni un miserable pincho te sacan (quitando a mi tía C., que se porta)... y de hecho se enfadan sólo por tu presencia... y ellos de viaje a casa del tío como si fueran de campamento, cada uno con sus niños, mascotas (esto también se agradece, y es que el cóquer de mi primo mola mogollón) y, sobre todo, sus ganas de comer y beber atrasadas, que parece que llevan varios días haciendo hueco... ni Carpanta!!!

Finalmente hube de abandonar barco sin casi tener tiempo de probar nada, hinqué el diente a los choricitos blancos y camino del curro de nuevo.

Y así se pasan los días del Chapero, entre fiestas, hombres lobos, insulsos duelos regionales y sabrosos platos regionales murcianos... bueno, entre eso y las andanzas del buscador de morada para ulteriores pasajes de su vida.

Besitos para ellos, jaulas colgantes (y muertes por hambre, sed y quemaduras solares) para ellas.

El Chapero de Montera.

P.D.: "La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad."
Jaume Perich.

Pues eso, jovenzuela (joder, 24... quién los pillara...), a imponer verdades como puños...antes de que sea tarde

No hay comentarios: