martes, 24 de abril de 2007

Mejor quisiera estar muerto que verme pa toa la vida en esta carcel del Puerto, Puerto de Santa Maria.





Buenas a todos,

antes de nada, reiterar mis disculpas por mi improcedente comprtamiento del viernes noche, me he enterado de que hice cosas horribles. No regia mi destino, era el senor etanol.

El sabado por la manana (por la manana son las 15:20) parti a mi vuelo destino Jerez para visitar los dominios de nuestra anfitriona , la sra (segun la RAE ahora todas sois senoras) SBN... alli estaba yo con resaca, mi dolor de estomago , mis ganas de vomitar y mi increible dolor de cabeza (ademas del olor a alcoholuzo que el sr. M decia que llevaba encima , yo no lo notaba). Era la primera vez que visitaba la T4 como pasajero... curioso lugar, ideal para que M practicara su moonwalk en todos y cada uno de los pasillos mecanicos (es obvio que yendo conmigo, nos iba a tocar embarcar por la zona mas alejada de todas) y todo el mundo nos comenzara a tachar de *ese par de gays tan monos que se van de viaje juntos para recrear su amor y untarse de aceite para que no haya tanto rozamiento*... ya teniamos las tarjetas de embarque porque , como avispados usuarios interneteriles, habiamos impreso ya la misma... vueling, como siempre que he volado con ellos, perfecto, todo a su tiempo y sin retraso alguno (el unico fallo es que te tratan demasiado familiarmente: a mi que me llamen de tu, pues no me importa demasiado, pero a los venerables ancianos que con nosotros viajaban... pues no se yo).

Por fin llegamos a Jerez, en cuyo aeropuerto te desembarcan y debes caminar hasta la terminal para encontrar tu destino (y la salida del aeropuerto) alli ni autobuses, ni fingers, ni nada parecido que le pueda dar al susodicho aeropuerto algun aire de modernidad.

Primer problema: la sra. SBN no ha acudido a su cita... pues muy bien, tendremos que pasar 2 dias en la terminal sobreviviendo a base de chocolatinas y tapandonos las canillas con periodicos viejos... bueno, eso no era del todo asi, la sra. SBN estaba esperando (segun ella, claro) junto a la puerta de salidas, culpa nuestra no haberla detectado antes...

Del aeropuerto, camino del pisito de S. , no esta nada mal, pese a tener la playa muy lejos (por lo menos habia que caminar 1 minuto) y no ser muy grande (de hecho estaba todo acondicionado para hobbits mas que para humanos/ que si SBN, que para usted muy bien que es bajita, pero el tema de ser mas alto que la ducha y mas alto que la cama, no mola mucho XXDD) me gusto, estaba bastante bien, lastima que el sr. M se sintiera a sus anchas y pusiera en practica su clasico derecho al ronquido sonoro que hace vibrar las paredes...

Dejamos los equipajes alli y nos dirijimos a *ver* Jerez, que estaba por alli (digase agitando un brazo en una direccion al azar con aire de convencimiento pleno), vimos la rotonda del minotauro, que no es un minotauro en absoluto, pero los aborigenes asi lo designan (en realidad es un hombre, bastante atletico y atractivo, eso si , sin cabeza) ... placita del ayuntamiento (creo, pero no estoy seguro) con su estatua ecuestre (de Primo de Rivera????) me sorprendio que hubiera tal estatua en esa plaza con los tiempos que corren... calle Larga, buscando la moderna... y finito en el garito frente al Gallo Azul, por cierto, es oficial, a mi no me gusta el vino, salvo en honrosas excepciones... y si el camarero pronuncia correctamente (cosa imposible por estos lares surenos) pues mejor, el tema fue asi: pedimos fino, nos dio a elegir entre dos botellas, porque nos *gustaba* el vino dulce, elegimos una de ellas y luego el sr. camarero nos sirvio la que quiso, que no era ni mucho menos la que elegimos previamente. Mi Atleti perdia y yo era un mar de nervios depresivo e instando a mis conocidos a hacerse gays, que es mejor negocio.

Bien, dimos Jerez por visto, la verdad es que no se si tiene mucho mas de lo que vimos, tal vez se echo de menos la visita a alguna bodega o algo de eso, la catedral muy bonita (por fuera, porque se estaba casando un ballenato jerezano y no era plan de caminar por entre los invitados evaluando la bondad arquitectonica del recinto sagrado) el alcazar muy bonito (por fuera, porque estaba bastante cerrado y Giusseppe se cuidaba bien de que nadie penetrara en el recinto),... es lo que tiene llegar a ver las cosas a las 20 o 20:30, que todo esta cerrado.

Nos dirigimos al Puerto... me olvidaba, antes de acudir a Jerez, habiamos estado tomando uans cositas en Romerijo, en el Puerto (de hecho este buen sr. Romerijo tiene unos 58402876904794679476923476023629809 locales en el Puerto de Santa Maria, es dificil no terminar por entrar en uno de ellos) no decir nada salvo que: a)No me gusta el marisco ... imaginaos mi dificil papeleta en este trance viajeril... b) No me gusta que los camarones me miren con esos ojitos tan pqeuenitos que parece que dicen , no me comas, soy pequenito , me tendiran que haber dejado vivir junto a mis hermanos en la mar... aun asi , probe una de las tortillas de camarones que Romerijo habia preparado para Nos... y no estab mala, la verdad, pero no pude terminar con el ultimo camaroncito que me miraba a los ojos, y escrutaba hasta el fondo de mi negra alma.

A lo que vamos, tras ver Jerez, de marcha al Puerto... yo estaba convaleciente aun de mi resaca del viernes (no es broma, pensar en beber y me entraba un ardor de estomago y unas ganas de vomitar, que no se las recomiendo ni a mi peor enemigo, sin embargo si a mis mejores amigos), asi que me comporte de modo responsable, a base de Coca Cola y refrescos no alcoholicos... el sr. M instaba a mi persona a dirigirse por el mal camino al grito de *tu eres como Bender, si no bebes , te va a empezar a salir espumilla por las comisuras labiales y vas a morir*... solo bebian el sr. M y la sra SBN... asi de bar en bar... comentar varias jugadas que tuvieron su gracia y no exentas de riesgos para nuestras personas:

1) El Macario... o individuo de origen britanico que no se sostenia en pie y que queria que le sirvieran una enorme copa de vaya Dios a saber que brebaje... se peleo con el camarero en un *perfecto* ingles/mejicanizado tras estar previamente unos 15 minutos hablando con el mismo camarero *de buen*... alli salto el camarero * quillo, no te confundah, que a ti lo que te guta eh dale al drinkin, que te guta de bebe demasiao... conmigo no te confundah que vamoh fuera y me lo diceh en la calle* (o algo parecido, no recuerdo las palabras textuales) el caso es que mr. M saco a relucir su portentosa capacidad de insultar a la gente y , ademas de meterse con los morenos del lugar /para el que no lo sepa, el Puerto esta muy cerquita de Rota, lugar donde esta sita una base AEROnaval compartida entre Espana y la OTAN , lo cual implica la presencia de estadounidenses, lo cual a su vez implica la presencia de un buen numero de morenos/ todos ellos de 2 metros de altura y otros dos de espalda, decidio que ese senor le estaba molestando, la verdad es que si molestaba el jodio Macario y empezo a meter codo para consolidar su sitio junto a la barra... digamos que Mac le miraba de vez en cuando con aire de odio... menos mal que no se sostenia en pie y le tenia que sujetar su amigo el ingles gay de camisa rosa y gafitas de nazi... por fin nuestro amigo Macario abandono el lugar guiado en todo momento como si fuera un muneco por el otro individuo... la amenaza de pelea habia pasado... de momento...

2) M. tratando de devolver usando las piernas una bola de futbolin... casi se desnuca contra el frio y duro suelo de aquel antro maloliente...

3) *Tu quiereh argo de mi? ah, bueno, me lo penzaba...* esta es otra forma que tienen los aborigenes que van por la calle vestidos con una zamarra de pastor de amenazar a los forasteros... el caso es que mr. M se rio de este muchacho, que tambien iba mas pasado que el Bilbao del 78... el muchacho le oyo , y se volvio furioso contra mr. M.... no os digo mas que M puso en practica la tecnica del cocorico (popularizada por Hector del Mar tiempo atras) y como una autentica gallina, entro en panico: * no, no ,... yo no... no pretendia... no era mi intencion... yo solo soy un ... por que no me quieren los hombres? * termino gritando a los 4 vientos... el senor de la zamarrita de pastor paso de largo ... 10 metros mas alante ya le estaban pegando una paliza... suponemos que ese nuevo individuo /o individuo peleador 2/ si que quiso argo de el... entre tanto la sra SBN malmetiendo y llamando gallina a mr. M, que herido de muerte en su orgullo, hubo de acatar mi decision sobre el nocturno bano en el Atlantico.

4) Bano en el Atlantico a las 4 A.M.... no muy calentito precisamente...

Pues si , pues si... como sabreis algunos de vosotros, he tomado ultimamente la costumbre de banarme cada vez que veo el mar, porque no se cuando lo volvere a ver ni si volvere a verlo mas... asi que nada, a las 4 de la madrugada, decidi (tome la decision frente al castillo del Puerto, dedicado a Colon, ese gran marino de Puerto Urraco /Badajoz/) que era buena hora para refrescarse de la solanera con un banito marino... alli estaban los 3 valientes ...unos mas que otros... el sr. M ponia todo tipo de excusas , que si hay potarros que muerden (que coj... es un potarro??? maravillosa Asturias, eres unica!!!) que si los monstruos marinos... alli nos dirigimos y a fe mia que fui el primero en zambullirme en tan gelidas aguas... luego el orgullo pudo a los demas y siguieron mi ejemplo... que bien me quede tras el bano, no es broma, me despeje y pude dormir como un liron... hasta que a M le dio por volver a roncar...

.

El Domingo tocaba visita a Cadiz... nos desplazamos hasta alli en el *Vaporsito*... barco que lleva de un lugar a otro en el nada desdenable periodo de 40 minutos aprox... muy bonito Cadiz... mencionar lo extraordinariamente bien que comimos (sobre todo M) y bebimos, viva A Barbadillo!!!! , catedral, barrio antiguo... fotitos por aqui, fotitos por alla (SBN iba como una loca echando fotos a diestro y siniestro hasta que su bateria de litio dijo basta) y de nuevo en vaporsito al Puerto... de ahi a Arcos de la Frontera, haciendo escala en Vejer, que queda como a 80 kms... es decir, que para ir de A a B, distantes entre si 15/30 kms, hicimos en torno a 250 kms... porque SBN se orienta muy bien ... y porque confundio Vejer con Arcos... el caso es que Arcos tenia un castillo (aun no lo tengo muy claro) y unas cuantas iglesucas majas... muy recomendable este lugar, del que yo ignoraba casi todo a priori, es una visita totalmente recomendable (de hecho fue lo que mas me gusto de todo el viaje, sin duda, M, aqui si que le concedo el acierto)... el castillo estaba cerrado, despues se supo que es de propiedad particular y solo abre unos dias muy concretos al ano...

Tras dejar Arcos, con el alma henchida de gozo por la belleza contemplada, tomamos camino a Rota... porque se veian los barcos... que gran mentira!!! todo era negritud (y esto que se interprete como se quiera) , no se vieron barcos, se vieron aviones, mal que le pese a mas de uno... buscamos para cenar el churrasquito... buffet libre de carnes pr 10 euros... estaba cerrado... terminamos comiendo en un lugar de lo mas comercial... pero aqui viene tambien una mencion especial al momento *Queso graso*... y es que sra. SBN, en ocasiones me da usted mucho miedito... el caso es que mr. M guarda muchos puntos oscuros en su pasado como monaguillo en la escolania de Aviles... queso graso.... ummmmhhhh, igual hay que probarlo!!!!

Estabamos bastante vencidos por el cansancio y el tute que habiamos sufrido esos 2 dias, asi que yo personalmente, me sente a ver la tele... cambio radical ??? habia una senora con dientes de masticar carne humana ... me recordaba a la canibal santanderina que mr. P y yo mismo conocimos en Nottingham tiempo atras... a la que iban a poner pechos... no recuerdo mas, tendre que bajar el resultado final de internet...

A las 9:00 am no pude soportar ni los ronquidos ni la excesiva claridad, me mude al sofa, vi una entrevista con el presidente de Iran... que senor tan majo... la madre que lo pario, a el y a su pueblo que le aguanta... y dice que Iran es muy parecido a Espana... con 2 coj... que la mujer en Iran esta mejor que el hombre,...

S se fue a currar M y yo a la playita... paseito, banito, circulo de la muerte a un sr de Logrono que pasaba por alli... y vuelta para coger el avion de vuelta a Madrid.... en aquellos momentos no lo notaba, pero , si , oh hados del destino... me he abrasado de nuevo... tengo un tono de piel que ni el dr. Zoidberg!!!!!

Una vez en Madrid, de canas por el centro, a que el sr. M se comiera el Ben and Jerrys que tanto habia implorado ... es que fue su cumple, entro en la tercera edad y ahora se mea en las sillas de los sitios mientras espera algo.... luego al curro, y aqui escribiendo el resumen...

Seguramente se me olvida algo, pero no me cabe duda de que la gran mayoria de lo aqui expuesto, sera refrendado por mis viajeros companeros.

Hales, nada mas,

besitos a ellos... ziclon B a ellas, que todas son malas ( bueeeeno, va , dejemoslo en unos carinosos azotitos en el culo a ellas...).

Con alegria!!!

El Chapero de Montera.

No hay comentarios: