miércoles, 25 de abril de 2007

Día insulso en la vida del Chapero.

Buen día desde mi oscura morada nocturna...
No tengo nada reseñable que escribir, estoy disfrutando del descanso del guerrero tras mi viaje al Sur...
Aquí junto al sr. IS se me ocurren cientos de motivos por los que es basura: le huelen los pies y usa zapatillas viejas que robó a un muerto hediondo en descomposición.
Hoy he lavado mis jerseys... me he dado cuenta de que tengo un montón... también de que el ciclo de lana de la lavadora, no es el más adecuado, mejor lavar a mano... el tema es escurrirlos... como os habéis podido dar cuenta, hoy ha vuelto a llover... no había motivo, pero como el Creador tiene un intrínseco odio hacia mi persona, unas negras tormentas que agitan los aires, esas negras nubes que nos impiden ver se ciernen amenazantes sobre el tendedero ... y, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta mi proverbial buena suerte, descarga con furia sobre mis lanudas prendas... total , que no se van a terminar de secar en 10 días y además, cuando me levanté para retirarlos, pesaban en torno a 496944 kilos cada uno... directos a escurrir al baño.
Estuve dando vueltas en la cama largo rato, no podía dormir... escuché un par de programas de la Rosa de los Vientos... no había manera... por fin terminé levantado para comer con mi familia, a la que, pese a vivir bajo el mismo techo, hace mucho tiempo que no veía en plenitud (quitando a la mi hermana que está desplazada en tierras infieles).
Contó el otro día que la gente en El Cairo estaba revolucionada porque el todopoderoso F.C. Barcelona jugaba allí contra el Al Alhí(?) y todo el mundo le preguntaba por las calles si era española y decían que España mola mucho... ojo , decían España, no Cataluñññññññññña... está bien eso...
Estuve viendo periódicos digitales, dicen que la vivienda se desploma... no me lo creo, y si se desploma, la gente hipotecada ¿empezará a dejar que los bancos se queden con las casas para adquirir una vivienda a menor precio y por lo tanto pagar una hipoteca menor? hombre si acabas de empezar a pagar, yo lo haría, desde luego... y si la gente empieza a comprar casas porque son más baratas... pues digo yo que empezarán a subir... no lo tengo claro, son conceptos macro y microeconómicos que no domino... bueno, si bajan las casas, tal vez pueda adquirir alguna sin necesidad de que mis padres tengan que morir previamente.
Hoy me surgió una pregunta: ¿por qué la gente tiende a pensar siempre mal?, y la otra es ¿por qué no tengo maldad para pensar realmente mal?. Alguien me preguntó e increpó sobre una de las preguntas "posteadas" en anteriores ocasiones... el caso es que yo no planteé ninguna de esas preguntas para ofender a nadie, pero hubo gente que se dio por aludida y que pidió explicaciones. Pues no, no me refería a nadie en mal tono, como ya he explicado a la persona en cuestión, ni nunca he hablado mal , ni lo haré ... al menos no lo tengo previsto por el momento, sé que han cambiado muchas cosas, pero hay otras que no han cambiado, ni van a cambiar en la vida. Hala, espero que haya quedado claro. Si no ha quedado claro, pregúntale al Mang por la ínclita , que seguro que te lo explica con alegría... (es broma, no lo hagas).
Ha ganado el Chelsea al Liverpool (liver pool se traduce como piscina de hígados???) con lo cual el maldito entrenador del Chelsea se pavoneará hasta la vuelta... pero en la vuelta, la historia será diferente... aunque el L'pool tampoco me cae muy bien (y es que las imágenes de hooligans meando sobre cadáveres de tifossi en Heysel no se me van de la cabeza- a las familias de los muertos supongo que tampoco) tiene unos cuantos españoles , y tiene un jugador holandés que me parece buenísimo: Kuyt, y como no , Crouch (la demostración patente de que los larguiruchos no son siempre cojos)... y R Benitez que me cae muy bien desde que se supo que mandó al R Madrid a hacer gárgaras... Pues eso, además tengo una camiseta del Liverpool que espero ponerme para celebrar el éxito en la final (témome que ganará el Milan aunque parezca raro porque pierde su eliminatoria por el momento)... y no me digáis que no hay parecido razonable entre Reina y el sr. P XXDD (claro que Reina es un triunfador).
Bueno, como podéis ver, mi existencia no es la sucesión de aventuras e intrépidos procederes que os esperábais...
Iba a terminar con un retrospecter sobre el Mang... pero tal vez haya de pedir permiso antes de nada, no sea que se me moleste... el caso es que ya lo había escrito y todo... he tenido que borrarlo ...
En fin, podemos terminar con ... la ocasión en que mi madre tiró el ordenador por la ventana harta ya de las continuas discusiones y peleas :
El caso es que la mañana discurría como siempre en verano, en Villaviciosa, jugando con el ordenador- en aquellos entonces un Spectrum + 2- hasta que saltó la chispa... no´recuerdo muy bien cómo , alguien se saltó el turno de otro alguien.... jugábamos al Fred, juego mítico donde los haya... el caso es que fue como la estopa que es prendida por el fuego, todo se convirtió en violencia y odio entre nosotros, por ende unos hermanos bien avenidos(XXXDDDDDD) mi hermano IJ se pegaba con IJ (si, tienen las mismas iniciales, pero como sólo tengo 2 hermanos, no tiene pérdida) yo mientras tanto estaba a la que saltaba tratando de reivindicar mi derecho a jugar también (como era el pequeño, allí se repartían el pastel sin contar conmigo, sólo me tocaba cobrar de vez en cuando por delitos que no había cometido)... el caso es que recuerdo a mi madre entrando en el salón con los ojos inyectados en sangre... en un visto y no visto, ordenador por la ventana y un rosario de quejas y alaridos... casi se lleva la tele con el ordenador.
El caso es que a mi pobre madre(con 5 hijos pequeños, imagináos lo tranquila que debía estar) no le sirvió de mucho, porque el ordenador fue recogido rapidamente y prontamente conectado de nuevo... si, funcionaba perfectamente!!!! tenía unas cuantas marcas del rápido descenso , como piezas de plástico rotas,... pero por lo demás, perfecto. Tras este episodio, comenzaron de nuevo las riñas , discusiones y peleas... poco dura la tranquilidad en una casa con niños...
Bueno, no os entretengo más, que he de partir hacia el hogar.
-
Besitos para todos, a ellas quemaduras chinas, que son muy malas todas.
El Chapero de Montera.

2 comentarios:

vatos dijo...

Me temo que el tema de las hipotecas si los pisos bajan de precio no funciona así:
Si tu tienes una hipoteca de la que te quedan 40 millones por pagar y no puedes hacerle frente, el banco vende tu piso en subasta.
Supongamos que el banco logra vender el piso por 30 millones, porque los pisos han bajado. Eso quiere decir que tu al banco le sigues debiendo 10 millones de pesetas por un prestamo para una casa que ya no tienes.
Así que si la vivienda baja, los que tienen hipotecas y no las pagan no se ven favorecidos.
Igual si quieres cambiar de casa vendiendo la que tienes, te quedan 40 millones por pagar y vendes la casa por 30 y te compras otra por 30, seguirás debiendo cuarenta millones. La banca nunca pierde.

De la bajada de pisos se beneficiarian los que no tienen casa ni hipoteca de ningún tipo (como nosotros) y los que quieran cambiar su casa actual por una mejor y no tengan hipoteca.

E.C.M. dijo...

Vale, yo pensaba más en declararte insolvente... pero claro supongo que para eso están los avales de papá y mamá... claro que nada impide declararte insolvente aún así y que les den a padre y madre.