martes, 25 de diciembre de 2007

Familiares días

Buenas noches,

Tras las primeras pitanzas de la Navidad, vuelvo a escribir algo más tranquilo y con el panorama algo más despejado... a la par que más entrado en kilos, eso seguro.

Gracias a todos los que se preocupan por mí, que me doy cuenta de que no son pocos... sniff, sniff, sois grandes!, os quiero!!.

Bien, relatemos ahora la Nochebuena familiar, entre aperitivos, patas de mariscos de uno y otro pelaje, corderito, besuguito, piñita, turroncicos, los bombonciglios que mi hermana menor se había agenciado en su trabajo actual en ECI,... y lo más importante, teníamos invitado especial: el perro de un amigo de mi hermano mayor al que han tenido que operar de urgencia y que, como no tenía dónde quedarse el pobre, hemos llevado a casa... en realidad es una perra, de nombre Venus (creo, porque no hace ni puto caso cuando la llamas) y es bastante bonita, eso si, mira con unos ojillos que hacen imposible negarle nada... y creo que lo sabe la muy... como todas!!

Bueno, antes de la cena las circunstancias familiares no eran óptimas, de hecho la espada de Damocles en forma de desastre inminente estaba (y sigue estando aún, es jodido el tema) planeando por el ambiente... en concreto mi señora madre no estaba muy allá y cada vez que sonaba el teléfono saltaba como un resorte esperando oír lo que ninguno queríamos oír.
Por suerte, parece que el peligro ha pasado... un poco, porque en estos casos el peligro no pasa, es bastante probable que en sucesivas fechas tengamos el infortunio a nuestro lado... pero una estabilidad hace albergar esperanzas.

Como siempre, al menos siempre desde que yo recuerdo, mi ilustrísimo ilustrísimo señor padre procede a leer en alta voz el pasaje del Evangelio en el que se relata el alumbramiento de Nuestro Señor... casi siempre optaba por el mismo evangelista (ahora mismo no recuerdo cual) y, como ya todos nos lo sabemos de memoria, este año lo cambió... y nos sorprendió... bueno, tampoco mucho, porque viene a ser lo mismo pero con otros detalles... mola el "siendo Quirino gobernador de Siria..." (es un nombre chachi, Quirino... anotado para mis futuros vástagos).
Ea, que es terminar de leer el evangelio, santiguarse y a zampar aperitivos como mulas... hay que reconocer que mi señora madre se esfuerza bastante en esta fecha... el problema son mis peculiares gustos gastronómicos...
Aperitivos de lomo, jamón, paté,... los que entren... lombarda la que entre... pero de marisco, cordero, besugo y similares cualquier cantidad me parece excesiva... aunque es un ritual lo de mi madre preguntando cada año si quiero langostinos... y todos los años la misma respuesta: NO!!!! van ya 27 añitos... bueno alguno menos porque de pequeño creo que si me gustaba el marisco... digno de investigar el trauma que causó mi aversión al género marisquil.

Ea, que se termina de cenar, brindis con cava y rapidito al currele, si no curraba esa noche, me tocaba currar en fin de año... que por otro lado, no digo yo que vaya a hacer nada especial... pero por lo menos me podré comer las uvas en mi casa, si es que no surge la funesta noticia antes.

Al día siguiente-Navidad- nada más llegar a casa, a sacar al perrillo... es bastante bueno, por lo menos hizo lo que tenía que hacer nada más salir a la calle... luego daba unos tirones de flipar, en especial cuando divisó un coche de policía que estaba, junto a un camión de bomberos, tratando de desempotrar el vehículo a motor que se había estampado en el supermercado de la esquina... será que es un perro antiglobalización y odia por ello a la policía?? mis sospechas tengo.
La calle estaba desierta y, aunque con cierto frío en los huesos, daba gusto pasear por las mismas calles que unas horas después serían ocupadas por las humanas hordas.

Comida de Navidad, más o menos la misma tónica... salvo que se produjo la llamada, pero era una llamada en un sentido opuesto, se había alcanzado una cierta estabilidad tras dos intervenciones... comimos mucho más a gusto, las cosas como son... y dimos buena cuenta del mojo picón con papas que la buena de mi hermana mayor ha tenido a bien traer de Canarias.

Me quedé dormido por la tarde, viendo capítulos inéditos para mí de Padre de familia... uno en el que sale Zidane... curioso al menos.

Duchita y para el curro... donde estoy pujando a la vez por 3 relojes en ebay... que seguro que acaban todos en mi casa y mi cuenta con 1000 euros menos... mi clásica suerte... pero no desesperen, que en los cumpleaños que se acercan, tal vez caiga un buen regalo, forzoso buen regalo.

Ea, mañana seguimos contando, creo que toca torneo de PES 2008 en la sede griñoniana; también debería pasarme por el Bernabeú para recoger el dorsal de la Sansil... que será mi fin... y por la mañana, a 1ª hora debería acudir a la joyería para comprar el regalo de mi papi y hacer que lo graben convenientemente (lo que hace el cargo de conciencia por lo de la lectura de tesis).

Besitos para ellos, dolorosas fracturas desplazadas de cúbito y radio para ellas.

ECM

P.D.: "El infierno es esperar sin esperanza".
André Giroux.

No hay comentarios: