lunes, 10 de diciembre de 2007

En las brumas de la memoria.

Buenos días,

Narremos a continuación el vecinal viaje a tierras norteñas.

Jueves, 5:00 AM.
Diana.
En pié, duchita y a la estación Sur a recoger a quien retrasada llegaba y no me llamó para narrarlo la muy maldita... bueno, iría durmiendo la muchacha, lógico.
Tras 5500 vueltas por Madrid, mr. JMCG nos recoge en mi portal, muy de agradecer, si señor y agradezco, público agradecimiento para el navarro cazador.
Unos minutos más tarde, mr. Ga disfrazado convenientemente como Pau Gasol, nos recoge en casa de mr. JMCG... 5 personas en total dispuestas a encontrar su destino.
Camino de Nueno (precioso pueblo donde la iglesia de mudéjar aragonés estilo saluda en lo alto al visitante novel).
Cervezas...
Esa tarde visita a Loarre... narro a partir de ahora los pasajes que mi memoria tiene a bien llevar a mis manos para dejar escrita constancia de lo sucedido:

Hace frío, no sé muy bien por qué me he dejado el abrigo en algún sitio... voy a moooooriiiiiir.
Rechazo ropa de abrigo que mr. MA me ofrece. No sé por qué rechazo tales prendas porque la congelación ronda mi cabeza como buitre al moribundo.
Mrs.Y salva mi vida prestándome un forro propiedad de su amante progenitora mrs.A. Gloria eterna a ambas por tan bello gesto.
Por lo visto doy la coña a diestro y siniestro con la belleza del entorno, no me choca, modus operandi habitual.
Me empeño en sacar una foto de grupo a las puertas del castillo mientras un grupo (al que seguramente insulto utilizando un audible tono) pasa por allí.
Odio a la gente, hordas humanas.
Me entero de que a mr. MA se le han caído las gafas... no sé por qué pero me acuerdo... tal vez porque él también lo repitió "n" veces.
Como bocatas de lomo junto a unos perros que tienen más hambre que Dios talento(s).
Ay, un segundo, a la ida hacia Loarre nos paramos en una gasolinera... yo iba en el coche de mrs MLBA????
De vuelta en el cuartel general.
Me acuerdo de más bien poco respecto a la visita a Loarre, ahora me doy cuenta.
Bebida... y fumeteo que, pese a lo que se dice por ahí en algunos mentideros gestionados por negros juntadores de letras, me sienta mal, es lo que realmente me sienta mal, no el alcohol ingerido.
Subo al piso de arriba a usar el baño... creo que vomito, pero no estoy seguro... despierto 4 horas después en el sofá... y bajo de nuevo al piso inferior donde todo el mundo insiste (aún no sé muy bien por qué a todos los acompañantes les aqueja un deleite especial cuando ven a mi persona hacer el ridículo ya sea bailando, escenificando películas o cocinando... si por algo soy el líder mundial de las nuevas tendencias!!!) en que juegue a bailar... estoy de resaca mientras la mayoría está aún de borrachera... los gritos son jodidos, creo que no debería haberme echado.
Paseo junto al nutrido grupo, observación estelar mientras el pueblo entero queda sin luz y pensamos que hemos de ser devorados por las salvajes alimañas... posteriormente paseo en íntima compañía, nocturna visita al único rincón de la iglesia donde no pegaba el viento... estrellas fugaces varias, varios deseos.
No sé muy bien cómo ni por qué, amanezco en la habitación correcta junto al clónico Gasol (que por cierto, viste para la ocasión un pijama digno de camarero de restaurante chino de alto standing).

Descubro que mrs. Y no ha traído Nesquik (ahora bien escrito mr. V). La odio por ello y la odiaré el resto del viaje... y probablemente de mi vida. En adelante mrs.Y se convierte para sus mercedes en EMSDN (el mísero ser del Nesquik, conste que ella misma se ha autoproclamado con tal acrónimo).
Desayuno... qué coño desayuno?... no hay Nesquik!!!... creo que leche condensada(?)... si, si, de esa, de esa.

Hoy no hacemos nada, viernes de perreo oficial.
Más bebida, más comida... por cierto, mis sinceras felicitaciones a la mami de mr. LH... mrs. K(?) por la grandiosa preparación de tan magno cocido montañés. Una lástima que a juicio de su vástago estuviera "un poco ácido"... hay que joderse!!! muy señor mío LH, que en peores plazas hemos toreado y hemos comido platos preparados por mr. BMP juntando todos los ingredientes que en la cocina de turno había!!!!!.
Y yo que traté de salir a correr y que pronto desistí... caminé hasta la gasolinera junto al escogido grupo de jabatos para conseguir pan tras comprobar que en el pueblo no había supermercado y el anuncio ése era una señora con un "contenedor con ruedas"... no hubo huevos a volver y mr.JMC hubo de venir en nuestra ayuda... pero como le gusta conducir más que a un tonto una tiza, pues no fue molestia para él.
Curioso, pero el pueblo supermercado no, pero restaurante vegetariano si. Manda huevos!.
Ah, no viene ahora, pero me enteré de que mr. Ga condujo ebrio a la gasolinera por la noche para conseguir hielo... eso no se hace, jurélo hace tiempo... pa haberos matao... y lo que es peor, para haber matao a alguien.

Ea, que entre victoria y victoria a los juegos que mr. V nos proporcionaba merced a su portátil computador, gané la primera partida de ese grandioso juego en el que mr. P es protagonista en la carta del "low tech persuader".
Comida como animales, no podía ser de otro modo, juegos, bebidas... y aunque me ofrecían constantemente, no cachimba, es mala.
Creo que es esta noche cuando se jugó a las películas... legendaria ya interpretación de mrs. E de "destino final"(había que ver el careto que se le iba quedando a mr. JMC) y no menos grandiosa interpretación de "transformers" y "shin-chan"... se me contó, porque no lo vi o no lo recuerdo, que mr. JMC interpretó de modo envidiable "love actually"... como ven la gente iba un poquito a joder a la hora de seleccionar los títulos a interpretar por el rival. A mi en particular me gustó "cocoon", que en menos de 15 segundo estaba acertada y no entiendo bien cómo.
Por cierto, mr. Ga, nos debe una hora de hacer el mono usted solo, que eso es mucho morro!.
Ah, y menciono de paso que le gané unas 5000 veces al "soccer brawl" grandioso juego en el que siempre gano, tiene su gracia.


A partir de aquí también la bruma toma mi cerebro y no me considero capaz de relatar con veraz fe lo que sucedió a partir de entonces.
Volví a despertar en el sitio correcto frente al Gasol de palo.

Rápida ducha (la primera mañana también había descubierto que no había llevado peine -mr. JMC siempre tiene uno a mano, eso tranquiliza- y hube de usar el de mr. MA de modo constante) con pelos de aquella manera a ver San Juan de la Peña.
Hace no mucho que había estado allí, así que me borré del normal itinerario, donde las hordas humanas acechaban a todo hombre de bien y me dediqué un poco más a las lápidas de los primeros reyes de Aragón, al pequeño museillo que hay allí, a los distintos crespones,... evitando el claustro y la iglesia aledaña donde una copia del grial hace las delicias de los aborregados visitantes.
Hacía frío.
Mencionable tambíén el "V" que se marcó mr. Ga con nuestro nuevo amigo aragonés: "estos aragoneses de mierda son gilipollas y no saben señalizar los caminos!" ole sus huevos... ni yo mismo en mis mejores tiempos.

De vuelta a los coches (pradera de san I-todos le queremos, viva I y su pijama granate!!!- mediante) descubrí que había perdido mi anillo, lo que no chola precisamente... malditos guantes de kevlar!!! menos mal que luego se encontró mi anillo, que resultó estar junto a la pila, me lo debía haber quitado para fregar cacharros... o para proceder como el casero de Florida del amigo de mrs. AN, según se quiera interpretar.
De un sitio para otro tratando de encontrar sitio para comer 11 personas (por qué no nos dividimos nunca en este tipo de viajes?? sería mucho más fácil!!) por Santa Cruz de la Serós... nos quedamos sin ver la iglesuca (que es altamente recomendable como repetí 50 veces y a cuyo campanario te dejan subir por la blanca escalera de caracol de la muerte) local (la grande, que la de San Caprasio no la abren los malditos) donde reinas e infantas fueron en tiempos recluidas por sabios y antiguos monarcas.
Camino de Jaca para comer, donde -como no- anduvimos de un lado para otro hasta encontrar uno donde nos aceptaron... y comimos bien, la verdad, esas migas con su cebolla mortal; esas ensaladas "aragonesas" que eran sospechosamente similares a las ensaladas "ilustradas" ese carro de postres, ese vino peleón...
Posterior visita fugaz a la catedral, donde me quedé sin ver en su esplendor la capilla de Santa Orosia donde tantos "endemoniados" fueron redimidos.
Resulta que para encender la luz, había que echar monedas a unas máquinas que para mi desgracia, en tocando la mencionada capilla, estaban con una moneda incrustada imposibilitando así su uso y disfrute.
Allí pudimos ver la urna que contiene los restos de nuestro favorito santo, mencionado ya en la pradera que su nombre porta: san I.

A la salida compramos por fin el Etxeko con el que alguien se empezaba a poner pesado y yo aproveché para comprar unos libros que tenía pendientes (y que como no me gusten harán correr ríos de color púrpura).
Brevísima "visita" a la ciudadela-estaba cerrada, como ya sabíamos- donde me gustó comprobar que los ciervos siguen pastando en su foso... qué coñazo debe ser ciervo aquí, con todos esos absurdos humanos seres mirando y escrutando si haces o dejas de hacer.

Llegada de nuevo al cuartel general... bailecitos, cachimbas, bebidas, volví a ganar al juego de cartas- según alguno la culpa es del asesoramiento del mierda de mr. V- y como tenía un sueño mortal, subí a sobar junto a Dan Brown pero esta vez sin chaqueta marrón.
Resulta que estaban televisando South Park, en concreto el capítulo de toallín, es grandioso, así que me abuchangué allí para verlo... y de repente mis hijoputiles amigos que habían subido a joderme la vida allí cantando "alegría, alegría" al desdichado bestseller ataviado con el pijama de chino. Creo que ni se despertó... pero a cambio mr. V se quedó a mi vera terminando de ver el capítulo, que molaba cholaba.
Lo de quedarme viendo la tele, me valió nutridas críticas de ciertos sectores arrivistas... que les vayan dando.

Volví a amanecer en el mismo sitio, me duché el último y no quedaba casi agua caliente... maldije todo y a todos.
Recogí lo que tenía que recoger y confeccioné mi milagrosa mochila donde a fuerza de empujones conseguí introducir hasta la última de mis posesiones.
Bajar y hacer cuentas todo uno... luego pasó a cobrar la propietaria(?) de la casa... parecido más que razonable con Maria Antonia Iglesias.
El proceso de poner las maletas en los maleteros trajo roces y disputas varias, los nervios estaban a flor de piel y la gente se odia después de un viaje... vivo retrato de aquel mítico "Manolo, les pegaba 4 tiros a todos menos a ti".

Por fin camino de Belchite... aunque antes mr. JMC decidió que una vuelta de 45 minutos por Zaragoza era lo adecuado. Muy bonito, si señor... hay que joderse! encima las cúpulas del Pilar revestidas de esos azulejos de colores que le hacen parecer una feria. Mudéjar aragonés, sin duda XD.

Belchite simplemente im-presionante!! a mi se me puso hasta la carne de gallina. Saber lo que allí ocurrió y pasear por esas calles. En fin, lo que tiene el género humano, que es capaz de semejantes cosas.
Por cierto, antes de entrar en Belchite se produjo la jugada de mr. LH, no diré nada más que es un mierda como no he visto dos, y mira que he visto mierdas en mi vida.
Comida de menú en bar local y vuelta pa los madriles tras despedirnos allí de nuestro amigo zaragozano (?) al que interrogué sobre avifauna local en el delirio etílico.

Atasco por las maravillosas obras que la ministra de fomento sigue llevando a cabo en los puentes, operaciones salidas,... que como dije, debería haber un teléfono de insultos a la ministra para los desamparados conductores que envueltos en tales circunstancias se hayan por la inoperancia, ineficiencia y falta de previsión de algunos políticos panzudos.
Parada en el área de servicio 103... madre mía la fauna que allí mora... gilis con BMW y Audi a 180 por hora, con las luces de niebla puestas y haciendo slalom para ganar 3 minutos.
Redistribución de los personajes y personajillos en los vehículos a motor y de vuelta a casa (gracias mr. Ga!)... aunque has creado un monstruo que se pasa la vida mirando el suelo para localizar las espiras!!!!

Mi Atleti había ganado, la cena estaba rica e internet funcionaba correctamente.
Otro viaje que llega a buen puerto, lo he pasado bien (creo), he bebido como un cosaco y comido como un perro que come mucho. Gracias también a la compañía, a toda... incluyendo a EMSDN
... sin ustedes no hubiera sido lo mismo... es lo que tiene, que irse a una casa en Nueno tú solo, pues no termina de cholar!! XXDD


Hoy ha vuelto de Egipt mi hermana, ya estoy tratando de influir para que su próximo destino varíe de Siria a Holanda... creo que no tengo nada que hacer, pero por pedir que no quede... siempre será mejor tener una excusa para visitar Siria que no Holanda, que la tienes a tiro de piedra para ir un finde... aunque visto lo de la cachimba, no sé yo.
Ea, que también estoy contento por eso, ya era hora.

Y poco más,
voy a ver si plancho la oreja que mi papá lee la tesis mañana y creo que no puedo escaquearme de ningún modo o manera.

Besitos para ellos, horribles crucifixiones en la plaza de un solitario pueblo aragonés en un ventoso y plomizo día para ellas.

ECM

P.D.: "No se viaja para ir a ninguna parte, sino para ir".
Robert Louis Stevenson