viernes, 14 de septiembre de 2007

Esperando a Godot.

Holas a todos,

Procedo sin más dilación a contarles a vuesas mercedes mi maravilloso día de ayer... y hoy...

Todo comenzó a eso de las 6:40, había que renovar el pasaporte cara el viaje egiptil... duchazo, coger el coche y rumbo a la comisaría de Santa Engracia (que hijos de pu...)... cuando llegué, sobre las 7:15 AM, había una grande cola en derredor,... y no era la de mr. G o la mía propia, no.

Tras hacer cola como si fuéramos masai a la espera de degollar la vaca para beber su sangre (que allí faltaban unas lanzas y unos vestiditos rojos de esos que usa esa gente), salió un viejuno vestido de policía (detalle a reseñar el pedazo de cadena de oro con crucifijo adosado que llevaba el susodicho... sacado del Sacromonte por lo menos...) y repartió unos números ... había gente haciendo cola detrás nuestro desde las 7:35 AM que se quedó sin número (supongo que hoy estarán allí desde las 4:00 haciendo noche... para renovarse el DNI o Pasaporte!!! manda huevos!!!).

Con el numerito en la mano, todo parecía mucho mejor, habíamos entrado en el grupo de los elegidos, como había 8 ó 10 personas atendiendo, seguro que no tardaría mucho... error... el tiempo pasaba... tenía que meter más dinero en el parquímetro (y es que Gallardón siempre tiene su cuota de jodienda al ciudadano, no puede faltar) y seguir esperando... y esperando... y esperando... (esta es la escena en que un rastrojo movido por el viento cruza la pantalla)... esperando... y, a eso de las 12:45 el buen policía sacromontano decidió que podíamos pasar y utilizar las sillas que la comisaril oquedad escondía.

Bien, nos íbamos acercando... pero no... aún no... no no no no no... más espera... y espera... y espeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaa... tras un ratico majo allí hablando de todo y de todos y, como era de esperar, criticando a todo y a todos, por fin llegó mi turno (antes que el de MA, que llegó después que yo el jodío moreno)... y me dice la lozana muchacha (de unos 85 años, parecía que iba a expirar en cada movimiento) que eso no es ahí , que mi número es para DNI y que... obviamente le dije que dirimiese cuitas con su compañero el policía que me había dado el número, había reconfirmado que iba a hacer el pasaporte y no el DNI, nos lo re-reconfirmó cuando nos entró el canguelo tras hora y media de cola... entonces me dice la viejuna que me haga el DNI electrónico... ya, si está muy bien, pero yo no tengo la más mínima gana de hacerme el DNI electrónico, yo venía a renovar mi pasaporte, ¿sabe usted?... entonces esta buena señora decidió llevarme al escondrijo donde se renuevan los pasaportes sin DNI electrónico... en fin... parecía que iba a tener salida...

No fue tan fácil, como era de esperar por mi proverbial buena suerte... allí había unos técnicos... bueno un señor de mediana edad de bigote que tocaba los ordenadores... que si es técnico yo soy el Papa mínimo... que se dedicaba a bromear con las funcionarias más jovenzuelas y a impedir su trabajo a ritmo normal increpando sobre el modo de digitalizar, leer huellas,...

Tras esperar otro ratito fui atendido por una buena muchacha (asturiana para más señas... que me lo dijo ella... sorprendente... no notó mi asturiano-fobia...) que estaba desesperada entre el tipo del bigote y la mujer que salía de detrás de la puerta cada 5 minutos para preguntar si iba bien la cosa y criticar el modo de digitalizar firmas que les había instalado el ministerio...
Tras otro largo rato de espera, de enviar a mr.MA a poner otro ticket en el coche, tras bromear otro rato con MA sobre el dato de que nos hubiera costado bastante más tiempo el renovar el pasaporte que viajar a Egipto, sobre el modo más horrible de morir diseñado para funcionarios, policías, viejunos toledanos, pijandrias madrilanos y otras faunas, tras devolverle el € a la muchacha de las gafas rojas, nos fueron entregados nuestros nuevos documentos...
Encima tras 6 horas, salgo como el cu.... parezco José Juárez Jiménez, el bandolero mejicano que roba a los ricos para repartir entre los pobres... %&/($//)!!!!!

En resumen, maldigo al ministerio, a la policía, al funcionariado, a la red de comisarías, al sr. Rubalcaba, al sr. Zapatero, obviamente al sr. Gallardón, el ser español y alguna cosa más... estaba yo pensando nacionalizarme búlgaro o rumano o algo así... al fin y al cabo todos somos europeos...

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar a la mujerzuela catalogada como "la puta lista" que utilizó su taladrante voz (se te metía en el cerebro y luego no quería salir) y sus malas artes para pasar antes que nosotros pese a haber llegado claramente después, que yo estaba detrás de "la señora de los loros"(también curiosa, si) y terminé detrás de la chimbaba... estuve por comentarle al policía que había intentado pasarme cuarto y mitad de cocaína para que no la dejaran pasar y/o nacionalizarse u obtener cualesquiera papeles que fuera a obtener.

En fin, que tengo pasaporte, válido por 5 años, tras ver el proceso de renovación, os prevengo de que voy a viajar mucho, y lejos de la UE., que hay que rentabilizar.

...

Dejé a MA en su currele y yo camino del mío... me sobró algo de tiempo y comí en los 100 montaditos... sólo mencionaré el nuevo de ternera con foie y salsa Pedro Ximénez, está bueno, si... y me tocaba la reunión prismática... no tuve muy buen feeling... eso de "tenemos que aumentar el beneficio"... "tenemos que..."... muy bonito, pero estaría bien decir cómo se hace eso... en fin, son "pajas mentales" que se habrá hecho un aburrido ejecutivo que había de justificar el millonario sueldo que percibe mensualmente.
Nota: si no sabéis con seguridad quién ha escrito la presentación en Power Point, no critiquéis la ortografía, un consejo de amigo.

Por fin salí a eso de las 23:00 y caminito del Victoria donde esperaba Manolo, el hostelero favorito de los niños, y una caterva de locos por el baloncesto que me sorprendió... impagables fotos de mr. IIG así como de mr. JJV (del año 86 más o menos)... ya las escanearé en algún momento ya... en fin, el sábado entrenamiento de zona... no dejemos que mr. JJV nos "agitane" con sus gitanacos conceptos baloncestísticos... hay materia prima, a trabajar, muchachos!!!.

Tras comer, beber y pagar, habíamos de desplazarnos hacia el polideportivo Daoiz y Velarde para participar en el pintoresco sistema de guardar turno que a alguien (ni mucho menos oficial y o municipal) se le ha ocurrido... es decir, hay que ir y firmar a las 2, 5 y 8 o pierdes el turno y toda posibilidad de apuntarte a la competición municipal de fútbol-7... así que una masa ingente de muchachada con la que el Dr. Menguele podría haber hecho todos y cada uno de sus experimentos sin que nadie protestase (Dios mío vaya fauna!!!) se arremolinaba en torno a un buen señor que iba diciendo nombres de equipos para que el representante pasara a firmar y confirmar así que seguían allí haciendo cola... si, otra vez esperando y haciendo cola... joooder qué día!!!!. Bueno a las 2 firmaron mr. AP, mr. JJV y mr. MA... había que volver a las 5 AM... menos mal que vivo a 2 minutos escasos de este lugar, mr. MA y un servidor echaron una cabezada en el sofá (separados, no creáis) y lamentablemente no pude localizar el documental de monos en ciudades de la India que tanto interés tenía por ver mr. MA... en su lugar vimos un Celtics-Milwakee como del 84-87 aprox. que estaba bastante bien...
A las 5:00 AM en pié, mr.PM nos esperaba ya haciendo cola... otra vez lectura de nombres, otra vez firma y otra vez gritos e improperios: "TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACHAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!" decía la multitud a poco que algún representante no anduviera listo y veloz... era gracioso, ya terminabas gritando "taaaacha" aunque el equipo estuviera allí al completo y llevara horas en torno a la lista maldita... en fin, que la multitud aliena, como es bien sabido, si no, consultad "la canción del pollino" de Gabinete Caligari en sus mejores tiempos... bueno, eso, firmamos y a casa a planchar la oreja...
Hasta la llamada de mr. LH a las 9:00 aprox. ya me había duchado y estaba esperando para bajar y abrir el parking para su merced cuando me rellama y me dice que nanai, que el baloncesto es el lunes y que a mi me encontró el la calle... así que, aún con el pelo mojado (que por cierto, molesta bastante una vez tumbado en la cama) a sobar otra vez.

Y eso es to, eso es to, esto es todo amigos...

Besitos para ellos, intoxicaciones sanitarias por manipular incandescentes tonners de impresora para ellas.

ECM.

P.D.: "También a un gran hombre lo puede exasperar una miserable mosca."
José Martí.
No es que yo sea un gran hombre... es que estoy exasperado!!!

1 comentario:

Gárate dijo...

Jajaja... que melancolía... el sistema de tachar nombres de una lista... si me siento otra vez como en la universidad...

... En teleko, como hábiles organizadores sociópatas, se utilizaba continuamente para asegurar que el que accediera al laboratorio de "electrónica para dummies", o cualquier otra signatura de inadaptados sociales, tuviera que perder todas las clases de la mañana a fin de que su nombre no fuera tachado de la lista de reservas... sólo que allí, para decidir cuando se tachaban nombres, no se decidía un horario que te permitiese aprovechar el tiempo entre tachadas...

...se utilizaba un proceso aleatorio de Poisson que garantizaba que tu pausa para ir al baño coincidiera siempre con un proceso de tachado...

Teleko, donde se fraguan las vejigas más resistentes del mañana...