sábado, 3 de mayo de 2008

Cucharás de patriotismo

Nas noch, como diría ese sabio que se llama mr. G.

Nada reseñable,
Soy la perra peste jugando al fútbol... pero mis zapatillas son sensiblemente más cómodas que las anteriores.

Me levanté pronto ya aproveché para hacer compra antes del fútbol, Mercadona abierto y sin mucha gente, porque la gente de bien anda por ahí de puente... ya volverán, ya... y más dura será la caída!

Bueno, que no quería yo comentar mi día a día, sino algo sobre lo que he venido leyendo por ahí sobre el 2 de Mayo.

Poca gente nombra a D. Andrés Torrejón, alcalde de Móstoles en Mayo de 1808 y primero en levantarse contra el francés... eso demuestra que si, que fue porque nos tocaban los huevos... XD... porque ya me contaréis qué coño lleva al alcalde de un pueblucho... que no es pueblo, que es villa desde el siglo XVI (Felipe II, cuyo nombre está en el escudo de la villa)... de labradores en su mayoría, a levantarse contra Francia... pues si, porque les tocaban los huevos... sin duda.
Por cierto, poca gente nombra a Andrés Torrejón y aún menos a Simón Hernández... que resulta, por si ustedes no lo saben, que Móstoles tenía 2 alcaldes ordinarios... los dos se levantaron pero sólo Torrejón es nombrado usualmente. Bien, los alcaldes se levantaron con el famoso -si, famoso aunque ni Dios dice nada al respecto- bando de la independencia. Se levantaron los dos alcaldes probablemente tras reunirse con Villamil... que nadie sabe quién es y a mi papi le fastidia bastante... y, esto si está claro, con el escribano... escribano cuyo nombre nadie cita en ningún lado.
Y os hablo de esta parte porque de Daoiz, Velarde y cía, seguro que estáis saturados estos días... yo por lo menos, si.

Por cierto, y como curiosidad; ¿sabéis que Móstoles "estaba en guerra" con Francia hasta 1985?... el entonces alcalde, Bartolomé, "firmó la paz" en un acto con el embajador galo... para que veáis si son o no cabezones... cuando se declara la guerra, se declara bien, algo menos de 200 años!.

Bueno, a lo que vamos que esto no es la clase de historia: los españoles éramos, y seguimos siendo, unos paletos cabezones. Si, si, por más que se enfaden muchos, la gran mayoría somos unos cerriles llenos de orgullo patrio que sacamos a relucir a la más mínima ocasión... sobre todo en presencia de extranjeros... no vascuences, que son tan españoles como el que más... ni gallegos... o catalanes... todos españoles! XXDDD como también diría mr. G.

El caso es que hace no mucho, vi una especie de documental del estilo "what if..." que elucubraba sobre el devenir de esta España nuestra si Pepe Botella nos hubiese guiado un luengo período... pues según esa gente estaríamos bastante mejor, se hubiera ahorrado una guerra civil y -desconozco exactamente los motivos esgrimidos para esta suposición- tendríamos bajo nuestro dominio buena parte de África... claro que eso hoy, que África ya ha dejado de pertenecer a Europa-sobre el papel, claro, no critiquen ustedes- no tendría mucho sentido... Sahara español!!! eso porque me apetece. Lo malo-creo- es que no podríamos pronunciar ferrocarril correctamente porque hablaríamos francés, comeríamos paté y queso roquefort.
En fin, que supongo que será lo mismo que el de la República... en el que nadie sabe por qué, Aznar y Zapatero vivirían juntos en la Moncloa.

Por cierto, suscribo lo dicho por el morenito sobre la monarquía y en general sobre el evento... lo de la inmunda ser que estaba detrás de él, no, porque yo no estaba allí... y seguro que la culpa de todo, la tuvo Aznar.

Y mañana día de la madre... y yo no tengo regalo... pero no sé si podré ver a la mía mamma, porque está en el hospital todo el día atendiendo temas varios y soportando varios necios. Así que si regalo algo, será mi presencia, que seguro que la mujer lo agradece... ahora cuando visito mi casa me siento querido y todo... creo que me echan de menos... un poquito... sólo un poquito.
Mi mami mola mil. Que lo sepan.

Dejo ya de escribir cosas sin sentido que repesco de mi cabeza,

Besitos para ellos, librazos en la cara para ellas.

ECM

P.D.: "Aquel que es demasiado pequeño tiene un orgullo grande".
Voltaire.
Pues eso, españoles, apliquémonos el cuento.

No hay comentarios: