domingo, 9 de marzo de 2008

Elecciones-como no podía ser de otro modo-

Saludos cordiales,

Obligado tema de disertación esta noche... comentar a grandes rasgos que finalmente aposté por lo que pensaba en un principio, que finalmente consiguió un escaño. Me alegro.

Vamos a plantear unos datos que me llevan a pensar que la ley electoral (el recuento con la ley d'Hondt) es parcial y hace que unos votos valgan más que otros, así bien, con el 99,18 % de los votos escrutados:
UPD 302.323 votos = 1 escaño.
PNV 303.246 votos = 6 escaños.

Con una simple regla de tres, está claro... muy justo...
¿por qué mi voto vale menos que el voto de un vascuence? supongo que habrá una respuesta pensada y repensada... pero sigue sin convencerme.

Nos encontramos también con un rotundo:
IU 957.044 votos = 2 escaños.
CIU 768.064 votos = 10 escaños.

Que no me gusta la persona al frente del izquierdoso partido, pero hay que reconocer que eso no es justo. IU es la 3ª fuerza política más votada, sin embargo sólo consigue 2 míseros escaños.

Bueno, que ha ganado el PSOE sin mayoría absoluta... puede ser bueno o malo, porque a la ruina vamos de todas todas, pero así además nos vemos abocados a la ruina mientras pactamos con unos y con otros que España es una nación de naciones, que la ETA es una ONG que debe recibir subvenciones pagadas por todos nosotros, que nuestros grandes aliados en política exterior han de ser Chávez, Castro (el hermanil relevo), y gente de similar pelaje.
Que la alianza de civilizaciones es guay y que aunque nos pongan bombas en el culo, practiquen ablaciones a las niñas, no valoren al género femenino lo más mínimo, ahorquen homosexuales por su orientación, lapiden mujeres por cometer adulterio, sigan cometiendo todo tipo de crímenes por el honor de la familia sin que nadie les diga nada por ello,... tienen que ser nuestros amigos, si, tienen que ser nuestros aliados mientras nos dan zarpazos en los morros... uy, ya me estoy dispersando...

Bueno, eso, que nos vamos a la mierda -que nos íbamos a ir a la mierda en todo caso, porque la alternativa no era muy buena tampoco- por lo menos espero que mi opción actúe como prometió, que sea un referente del sentido común dentro de ese antro que ha de ser el congreso de los diputados.

Confío en que, dentro de 4 años, cuando se lo estén llevando crudo a la Argentina (o similares comportamientos que por esta piel de toro nos han sido y nos son familiares-Roldán, Filesa, Malesa, Naseiro,...) la gente reaccione y vote a los otros para que lo arreglen... desde que recuerdo, es así.

Lo que también espero es que mr. ZP no se crea legitimado para negociar con esa panda de perros salvajes (y pido desde aquí perdón a los salvajes canes) que matan a la gente con tiros en la nuca al amparo de llamarse patriotas del pueblo vasco. Por lo que se puede leer en los diversos periódicos parece que así va a ser, ha dicho algo de acuerdos para temas de estado,... así que, como parece que va a ser así, supongo que ya estará llamando al móvil a Josu Ternera o algo similar, que así funciona el señor de las cejas triangulares. Bueno, demos una oportunidad y esperemos a ver si realmente ofrece pactos "pactables" que no me vale eso de "le ofrezco el siguiente pacto: hago lo que me sale de los huevos, me rindo como un cobarde ante los asesinos, me bajo los calzones y pongo el culo en pompa... ¿no lo acepta usted?... ¡Fascista!¡no ha digerido el resultado electoral!¡Crispador!¡franquista!¡nosotros somos la columna vertebral de la democracia de este país!..." en fin, ya sabemos todos de qué va.

Ah, me alegra también el bajón que ha pegado ERC... radicales, los menos... claro que se corre el riesgo de que el que se convierta en radical (más) sea el PSOE o el PP... que a mi humilde juicio, ya lo son... por eso voté lo que voté. Una lástima a mi modo de ver que "Navarra si" finalmente vaya a obtener representación parlamentaria... lo mismo que UPD solo que con 62.073 votos frente a los 303.459 de UPD (ya con el 99,85 % de los votos escrutado). Bueno, alguien me lo explicará algún día...

Se plantea la duda de si el PP ha de renovarse y cambiar caras... pues definitivamente creo que si, de hecho creo que bastante mejor les hubiera ido si hubieran cambiado ya algunos dirigentes... sólo le pido a Dios que el relevo no sea el -idolatrado por MA- ser cuyo apellido empieza por "G" y rima con "...he prohibido el botellón". Tampoco deseo bajo ningún concepto que sea la sra. marquesa, no, que busquen, que busquen bien que seguro que hay alguien más capaz en sus filas, no en vano tienen la mayor militancia de todos los partidos políticos de este nuestro país (G. de Arístegui forever!!).

Reafirmarme en que odio a los políticos y se viviría mucho mejor sin ellos.

Ya por último, lanzar una pregunta al aire: ¿alguien sabe qué hay que hacer para ser declarado apátrida? vergüenza me dá (no es ruso... hace tiempo que no lo recordaba) todo esto...

Besitos para ellos, gobiernos como el que se nos viene encima para ellas.

ECM

P.D.: "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos".
George Bernard Shaw.
Bueno, por lo menos puedes votar antes... lo que no quita que si vives en un país absurdo seas gobernado absurdamente. Madre de Dios la que se avecina... "abandonad toda esperanza!!".

Edito a posteriori, del New York Times, sobre los candidatos ZP y Rajoy:
""Son dos luchadores políticos enfadados que guardan rencores del pasado y están convencidos que el otro es un mentiroso e incompetente destino a destruir el país...". si hubiera añadido algún epíteto, estaría aún más de acuerdo.

No hay comentarios: