martes, 25 de marzo de 2008

De vuelta, realidad

Buenas a todos y a ninguno, todo es lo mismo.

Escribo tras la vuelta de las mini vacaciones de Semana Santa... muy buenas, muy breves.

Breves, salta a la vista, en 3 días libres poco tiempo te dá (no es ruso cohone!!) A empezar a disfrutar... pero si, algo si que disfruté.

Todo comienza el jueves a la salida del currele, a las 0:00, ya era viernes.
A toda leche a casa de mis padres para coger el autobús destino Castellón de la Plana... buff, vaya compañeros de viaje: Un puñado de hippies malolientes (que no es broma, es más bien literal) que volvían de Dios sabe dónde y que estaban eufóricos -debido con toda probabilidad a la ingestión masiva de psicotrópicos adquiridos de fraudulentos modos- y, sobre todo, gritones.
Malditos sean.
Por otro lado estaban los mendigos, si, si, mendigos... y no uno, no... era peculiar la fauna autobusil.
A mi lado se sentó una joven muchacha, que no parecía mala gente, no tenía motivos para odiarla... hasta que me sacó de mi sueño apoyando su cabeza en mi hombro... ¿pero qué confianzas son estas?, que yo no he tomado un café con usted, carajo!.
Despierto, cansado, hastiado y con el hedor empotrado en las fosas nasales, primera parada: área 175... que debe estar -mirando en mapa- por Motilla del Palancar... joder, qué puto frío! Así, con todas las letras... lo que faltaba para terminar de hacer confortable el que ya se había convertido en mi particular via crucis camino de la costa levantina. El autobusero, muy majo él, decidió que, aunque había gente que no deseaba ingerir refrigerio alguno-era mi forzado caso, ya que la muchacha de la cabeza en mi hombro seguía dormida sobre el asiento del lado del pasillo, la muy... - las puertas del grandioso vehículo a motor permanecerían abiertas durante la parada. Vamos que -siento las palabras soeces- me cago en tó: en los putos jipiosos malolientes, en el autobusero, en auto-res, en los mendigos valencianos, en la facilona señorita que a mi lado viajaba y en los puñeteros y duros asientos del autobús... ah, y en el área 175.
Hicimos escala en Valencia-creo que no iba a valencia desde que tengo uso de razón- no resultó fea, no... habrá que volver en un futuro. Y eso que sólo crucé la urbe cabalgando en la bestia de metal.
Lo bueno de Valencia es que más de la mitad de los pasajeros se apearon allí, lo que a la postre me haría recobrar mi libertad porque la señorita que a mi vera pernoctaba, decidió cambiarse de asiento para poder tumbarse sin vergüenza ninguna.
Desconozco el motivo, pero fue desplazarse la moza y ponerse a mi lado-al otro lado del pasillo, no en el asiento contiguo- un señor mendigo, con su raído jersey, sus pantalones vaqueros manchados de verdín y, como no -bendita sea mi suerte- su apestoso olor a vino peleón de los de no más de 30 ctms. el cartón. Menos mal que quedaba poco.
Tras pasar "n" carteles de publicidad de Porcelanosa, por fin alcanzamos la meta, tras cruzar las vías del "autobús dirigido2-me quedé con ganas de verlo funcionar, a saber qué es eso... pero, a priori, tiene pinta de ser un tranvía con un nombre modernito.

En el destino-gracias nenes- esperaban mr. MA y mr.LH en el interior de la furgo.
Expresar mis quejas sobre el horrífido viaje que había sufrido en mis carnes y ponernos camino a "casa" todo uno.
A ese morenil domicilio se ha de llegar atravesando carreteruchas de 4ª con frondosa vegetación a ambos lados y jonkies esperando entre los juncos la avería de tu coche para descerrajarte 3 ó 4 navajazos antes de preguntar nada... curioso, si, curioso.

Hala, ya en casita y a sobar... si nos hubiera dejado el infernal móvil que sonaba cada 10 minutos porque el navarro cazador había hecho una perdida a su amada desde el otro lado del charco... maldición!

Pues nada, amanecimos cuando Dios quiso... y fuimos los primeros-MA y un servidor- lo que dice poco de la capacidad insomne de los compañeros de viaje... como era de esperar, no había Nesquik, no era Cola Cao y un sucedáneo similar que, como también era de esperar, no se disolvía un carajo... el MSDN había vuelto a hacer de las suyas... maldición-otra vez-.
Hala, a desayunar café... por lo menos la cafetera cholaba, era como la mía salvando las distancias- que seguro que esa ha costado 100 veces más que la chaperil máquina de colombiana materia prima... y no es la materia prima que ustedes piensan, aunque eso explicaría mi idiocia sin par- y preparaba un café muy pasable.
mojadito con un croissant, que aún no había preparado el moreno y cía las 589685 torrijas que preparó luego. No tenemos medida chicos.

Paseo por la playa y baño -desde que currelo por la noche, aprovecho todos los instantes en que estos ojos que la tierra se ha de comer divisan el gran azul- a una temperatura cercana a la congelación... los pies dolían, aproximadamente como en la poza del inglés en que Il Manguerile nos dio una lección de hombría a sus correligionarios.
Hala, a quitarme la arena en el lava pies... qué bonito el detalle de la litrona rota allí mismo... cuánto echaría de menos estos detalles de buen gusto si dejara algún día esta, nuestra piel de toro!!!.

Comida... no recuerdo qué... siestita mientras todo aquel que no era LH o yo mismo preparaba torrijas en equipo-así cualquiera, os querría ver yo haciendo individualmente 8 kgs de croquetas de patata-.
Tarde de juegos... juegos raros, como de secta... de hecho entre lo del Sícore-ya explicado y visto sobradamente... gracias MA- y los juegos de definir cosas encontradas previamente en el diccionario, saco la conclusión de que han sido ustedes captados por alguna secta destructiva... probablemente hayan tenido contacto con ella a través del canal ingenieros... casi seguro estoy!
No recuerdo nada destacable... seguro que lo hay... mi memoria de pez sin memoria, una vez más.
Paseo nocturno hasta el espigón en buena compañía -sólo mr. LH se quedó en casa, duerme como una manta el jodío- y vuelta a las tantas... como no, aproveché un poco para pensar en mis cosas... ¿siempre he pensado mucho?.. No era yo consciente, mr. MA,... más habrán pensado cómo salir de su lumínico encierro los dictiópteros atrapados en su rellano... un día publicaré las íntimas reflexiones de un servidor... y nadie lo querrá publicar... y moriré en la indigencia... y tomaré un autobús rumbo a Castellón... y joderé la vida a un pobre muchacho que va a pasar 3 putos días de asueto a la casa de un amigo... y todo seguirá su curso, el curso del eterno retorno.

Despertar el sábado estuvo bien... ¿qué tal su familia mr. LH?... y es que mola mucho dejar el teléfono junto al camastro del miserable que duerme en el salón, no por nada, sólo por hacer mal... en fin, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos... esto no queda así, voto a tal!

Comida en Casa Juanito, arroz de ese que es caldero murciano pero que ellos llaman de otra forma, muy bueno, si señor. En todo caso, eché de menos que el arroz estuviera sólo, sin bichos ni tropezones -que las gambas no me gustan y de calamares estaba hasta los hue...- pero, nobleza obliga, estaba de lujo. Si, buena elección del anfitrión... la primera vez estuvo bien, esta, sabiendo lo que había, personalmente me resultó más gratificante-por aquello de dosificar-.
Buuuuffff, panza llena tras extinguir el cereal del plato de mrs. Y.

De nuevo tarde de juegos con incidente etílico (cuyo protagonista omitiremos) incluido, con victoria de mi Atleti contra pronóstico -pese a biiiiiiiiiiii (entiéndase como inmundo ser chillando como gorrino jabalí) C. Santana- y, el plato fuerte, el juego diseñado para la ocasión por mrs.EG: Brutal!!!, simplemente genial. Gracias maja!!! Muy buen rato con el improvisado Gollum saliéndose en su papel bajo la mesa, entre otras cosas, porque me quedó bastante claro lo que soy: un mierda. (Por qué seguís siendo mis amigos??... panda de cabrones!!!).

A dormir, ya sin telefónicos incidentes... limpiar, recoger, fregar,... y mrs. MLBA-a la que no he mencionado pero es muy maja... cuando no conduce y mira fotos en el i-pod al mismo tiempo... fotos que me ha de pasar porque si no la asesinaré con mis propias manos embadurnadas en miel de flores de la granja San Francisco, para que tenga usted una muerte dulce- haciendo bolsas de comida para que me las llevara a casa ahora que vivo solo.

Furgo camino del foro, sin atascos hasta la entrada a Mendez Álvaro, allí una horita(?) y casi un par de accidentes... estaba ansioso mr. LH.
Todo el camino jugueteando a varios juegos (por qué mrs. EG no es animadora de hotel?? tiene talento!!!!) hasta la llegada a la paternal morada.
Estaba destrozado, a dormir como un lirón en cosa de 10 minutos.

Resumiendo, lo pasé bien, hubo momentos raros (en mi interior, no piensen ustedes mal), hubo grandes momentos. Si, un placer. Gracias a mis compañeros de viaje... pese a que piensen de mí que soy... un... bueno, ya lo saben.
Eché de menos, si, habría estado bien estar acompañado de determinada gente, mi gente, que no es que los asistentes no fueran mi gente, que lo son-por más que les pese a ellos- pero entiendan ustedes que por ahí pulula mucha gente a la que aprecio, que sé que ir de viaje con ellos también sería un placer... a qué viene esto?? pues bien, es que estaba yo localizando fotos para decorar mi casa y la morriña asoma, personas que ya no están, personas que están pero con las que he perdido relación y con las que me gustaría recuperarla, personas a las que por trabajo es muy difícil tener la relación de antaño, en fin, ustedes -ellos saben quiénes son-nos estamos haciendo mayores niños, muy mayores...
Vale, mr. MA, ya lo dejo, que estoy pensando de nuevo, pensando mucho...

Hala, nos despedimos, no sin recordar a vuesas mercedes que me hagan llegar fotis, buenas fotis, fotis que digan algo, que me digan algo. Confío en ustedes para decorar mi nueva vida, ahí, anclada al pasado, como siempre, anclado a mi historia, a vosotros...

Ea, que me pasen sus instantáneas o recibirán su merecido (eso sobre todo por mrs.MLBA, que tiene 500000 fotos en las que salgo y de las que no dispongo... también mrs. Y, que cómo no me pase las fotis le voy a asesinar haciéndole ingerir el favorito desayuno de los campeones en cantidades industriales).

Besitos para ellos, caídas desde la elevada silla del vigilante de la playa para ellas.

ECM

P.D.: "Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mí mismo".
Proverbio.
Que viene a ser aquello de "cuentan de un sabio que un día,..." a dar gracias por lo que tenemos, que no es poco, yo me doy cuenta cada día... y cada día más.

No hay comentarios: