lunes, 7 de enero de 2008

Vinieron los Reyes, se fueron las Navidades

Salutaciones amicales para ustedes/vosotros;

Pues eso, ya vinieron los 3 de los camellos y ya se fue la Navidad... ahora vienen las rebajas, que, como dice no sé si A. de Pinto o C. Chaouen, para algo tiene que servir la Navidad.

Las Navidades bien, más o menos... un poco raro el ambiente de casa... y casi no he salido, quitando la cena del 29 (que salí y equilibré mis salidas y no salidas para todo un mes, porque madre mía...) estuve en mi casita los días de libranza, incluyendo Nochevieja, lo que hacía un millón de años que no hacía... y en general bien, creo que me estoy haciendo mayor porque mis ganas de fiesta son cada día menores.

Los Reyes se han portado bastante bien, previsores ellos, me han dejado multitud de objetos de cara a mi inminente emancipación así como multitud de vales para las rebajas, como bien dice mi anciana madre, sus majestades son listos y saben que por el mismo dinero, si se espera unos días se pueden adquirir muchísimos más bienes de consumo.
Pues eso, que si el libro de los 365 menús para comer cada día (excepto si el año es bisiesto, que te toca estar un día sin comer ná!), que incluye maravillosos platos como el corzo, langosta, ñoras, ciervo,... es decir, que dudo que pueda en primer término encontrar todos los ingredientes y, en segundo término y siempre contando con que los encuentre, pagarlos.
La olla express prometida por mi previsora mamá, una vajilla, que según ella no vamos a comer con las manos sobre el suelo (será que ya lo he hecho alguna vez y se acuerda??... uff, traumas de la infancia...),...

Dejando el apartado de "vete a vivir fuera de esta casa de una perra vez", me han dejado multitud de libros, que si las comedias de Shakespeare (sólo el volumen II, que se ve que los Reyes han estado en un saldo o algo similar) con su Fierecilla Domada y sus cositas, que si templarios por aquí, sábanas santas por allá, iluminati por acullá... ESTOY HASTA LAS NARICES de estas temáticas, que ya es difícil encontrar un libro que no vaya de esas cositas saliendo del ensayo científico y géneros similares... que ya es: libro de cocina ... incluye las recetas de los templarios en el Templo de Jerusalén... Maquetismo ilustrado... construye tu propia fortaleza del Kerak... fotografía digital... ahondamos en la Sábana Santa, construye la tuya propia!!!...Y cosas similares... eso, que hay un par de ellos que se libran, el clásico del inglés y uno que me han regalado sus majestades de oriente de parte de mi hermano IJ, el gran libro de Mortadelo y Filemón (con DVD incluido, no se crean) que explica muchas cositas sobre los dos hispánicos héroes... lástima que a mi tampoco me hagan demasiada gracia ni el uno ni el otro... bienvenido es no obstante el susodicho libro.

Y visto que los 3 del camello habían dejado vales y que ECI estaba abierto (no son pájaros ni nada estos de ECI) mi bienamada madre ha procedido a acercarse para hacer efectivo el vale por un microondas-grill, que venía haciendo falta, que el otro ya estaba un poco cascadete, que calentaba cuando quería. Por lo relatado, las hordas humanas eran de tal calibre que han tenido que plegar velas a la mayor brevedad tras aventurarse heroicamente y conseguir comprar el horno.

De mi parte, los camelliles personajes han regalado varios libros de temática de esa que tanto me gusta (verdad mrs. Y???) a mi hermana que se vuelve a Egipto en breve, unos pendienticos que parece le han gustado a la mía mamma y un cacho relojaco para mi ilustrísimo ilustrísimo señor padre (creo que también ha gustado pese a que tiene un cierre raro que mi papá no domina aún).

Por fin se termina la Navidad y hay que planificar el año... ya tengo el planning de este año, con mis vacacioncitas pedidas (que no concedidas, ojo, que ahora quedan 3 meses para enterarme de si las tengo o no) y mis días a recuperar marcados a fuego en la fibra de celulosa.

Parece, si si, parece, que en lo referente a mi persona, el año comienza bastante bien, con un "reto" (que en mis maravillosas circunstancias, vivan mis papis!!!!!!!, es menos reto, pero reto al fin y al cabo) que afrontar, un montón de buenos momentos que esperar (de eso estoy seguro, mr. MA, ya verá como si... por muy malo que sea, los buenos momentos siempre vienen) y un montón de viajes que planificar (Egipt again, esta vez intentaremos un Egipt profundo, ya veremos... Siria? Dios (el VERDADERO) dirá!!!... E.E.U.U. este año tienen que volver a caer por narices, que tengo que aprovechar la coyuntura, que nunca se sabe cuando pueden volver los cuñaos... y alguna escapadita... París? Venecia? Lisboa? Berlín? Dachau? Auschwitz? Amsterdam (si es que si, que no creo me tengo que dar algo de prisa... que estaría bien coincidir... aunque jamás me hospedaría en otro sitio que no fuera el barrio rojo, claro está XD)? China (se ha puesto difícil con el año olímpico y con las no coincidencias vacacionales con mr. P)? o tal vez la India de nuevo? Nepal?... ummm, muchas posibilidades... ya veremos... eh, he vuelto a perder el hilo... estaba yo comentando lo que me espera en este año, no los posibles viajes... hala, a la mierda, ya me enfado y no respiro!!.

Ea, que todo vuelve un poco a la normalidad, la gente deja de ser "buena" y los cabronías vuelven a salir de sus escondrijos... así que hasta las que vienen, todos a hijoputear por las calles, como si nada hubiera pasado.
Pido un par (o tres) de cosas más: que mi tobillo deje de molestarme... eso incluye de modo general salud para mí y para los míos... y que todos tengamos un buen año (con todos me refiero a todos mis conocidos y amistades, no determinada gente a la que, para que negarlo, deseo no demasiadas buenas cosas sino todo lo contrario) incluyendo la Fuentecilla, PDL y mi Atleti, que vuelve a estar en champions... que se curen las heridas abiertas y que (ya veréis como si, estoy seguro) lo que venga sea mejor que lo que se fue.

Ea, besitos para ellos, controles por su médico de cabecera (con las inmensas colas inherentes a dicho médico de la SS) para ellas.

ECM

P.D.:"Nadie es tan viejo que no pueda vivir un año más, ni tan mozo que hoy no pudiese morir."
Fernando de Rojas.
... de la brevedad de la vida...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las Coincidencias vacacionales las establecemos cuando quieras capullin.

Qué tal 1semana Japón?
O Australia?

O Las Vegas-California-San Francisco en coche, quizás?

O India-Himalaya?

O Chile de arriba a abajo?

Te reservo 2 semanas de mis holydays, aunque no creo que pueda ser antes de semana santa.

Mr.P

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

..este año no hubo camellos. Entre el cambio climático, la regulación de empleo y la necesaria sustitución en las comidas del pollo por el coñejo, les hizo replantearse su integridad física. Saludos.