miércoles, 23 de enero de 2008

Un día de furia

Buenas noches,

Hoy tenía previsto desarrollar el tema "Por qué nadie asesinó a Locomía en su totalidad"... pero como tampoco hay mucho de donde tirar, porque nadie se lo explica, voy a relatarles "el extraño caso de la cajera del BSCH que quería cobrarme 30 € de más sin motivo alguno".

Esta mañana fuimos (mayestático, claro) a realizarnos los análisis de sangre;
tras hacer cola unos segundos me fueron entregadas unas pegatinas que a su vez debía facilitar a la viejuna saca-sangre de la contigua habitación...

Otra vez a hacer cola (empieza a parecerse a mi mes de Septiembre sospechosamente) mientras aguardo el turno para ser pinchado por esa anciana.
Por fin llega mi turno, me coloca una goma en modo jonkie e introduce una aguja en la que empieza a colocar tubos uno tras otro... y mi preciado oro rojo fluyendo y fluyendo... llenó 6 tubos, de todos los tamaños, colores y formas... luego me dijo "vete y te sientas 5 minutos"...
Hube de rogarle que taponara el bujero con una gasa, porque seguía saliendo sangre... accedió de mala gana y me regaló hasta un esparadrapo!!! albricias!!!.

Tenía que pedir cita para comentar los análisis con el médico, así que, como soy joven e inexperto, de sentarme nada, me puse a hacer cola (otra vez) para pedir cita.
Mientras tanto, la mancha roja en la gasa, seguía creciendo por más que apretara yo contra el brazo mientras gritaba "sanitarium!!!! sanitarium!!!".

Por fin me dieron cita para la semana que viene, el viernes (como sea algo grave y de rápida propagación ya seré cadáver para entonces) día 1. La capacidad de absorción de la gasa estaba cerca de llegar a su fin, así que cogí mis cositas y salí escopetado para casa...

En esas estaba cuando me acordé de que tenía que pagar la multa (estaba muerto de sueño y mi cerebro iba a su bola entre otras cosas, porque toda la sangre que le tenía que llegar a él, estaba saliendo por mi brazo) así que me dirigí a un cercano BSCH sito en la calle Valderribas, bueno, en una placilla que forma Valderribas con otra calle... pero sigue siendo Valderribas...

Así que pulso el botón verde, accedo al interior de esa especie de cámara de seguridad donde se supone que detectan si eres un infame malhechor de algún modo que se me escapa (les aseguro que mi pinta es de algo peor que un malhechor actualmente), y allí que se abre la puerta sin más ni más... puedo ver un pasillo a un lado y otro a otro... y un señor muy malencarado vestido con un traje que me espeta a bocajarro "tú, qué quieres"...
Ganas de replicar que iba a abrir un fondo de inversión a largo plazo con los 50 millones de € que me acababan de tocar en los Euromillones (sólo para ver qué cara ponía)... pero como saltaba a la vista que era una falacia sin par, replico (de nuevo gracias a la educación adquirida antaño que nos hace poner la otra mejilla porque nos han hecho absurdamente gilipollas): "disculpe, venía a pagar una multa de tráfico"... no responde, sólo hace un gesto con la cabeza indicando uno de los pasillos, sin dirigirme la palabra... deduzco que este buen señor (ahora dudo si era un autómata activado por la electricidad) quiere que avance hasta algún lugar sito en el fondo del pasillo...

Avanzo, avanzo... llego a una especie de ventanilla donde tampoco hay ningún cliente esperando ni nada parecido... empiezo a sopesar seriamente la idea de que esta sea la sucursal de la muerte y que a mi persona sólo la espere un rollo "hostel" o algo así, pronto seré despedazado...

Me dirijo a la señora o señorita (aunque ahora son todas señoras según la RAE- jamás seguiré esa norma- apuesto un millón de € a que ésta era señorita aún... y por largo tiempo...) y expongo los quebrantos que me afligen... no dice nada... pasan los segundos... empiezo a pensar si estaría haciendo otra cosa y se ha molestado por mi irrupción... cuando ya casi pasa un minuto de silencio dramático (no sabía ya si saltar el mostrador y menearla para comprobar si su corazón seguía latiendo), compruebo que la señora no lo ha hecho con intención, es que es así... o lo finge muy bien... sacada por lo menos de educación especial (y que me perdonen los formados en educación especial, que los conozco, y varios, y bastante más válidos que esta buena mujer) si no de "la matanza de tejas" o algo así...

Me alarga la mano para recoger la multa que yo blandía...
"¿qué es esto?" así, sin buenos días, ni nada, a cholón... la pongo al día, tras volver a saludar (saludé cuando llegué al final del pasillo) y volver a comprobar que mi saludo no es correspondido (otra vez), de que me dispongo a pagar una multa que me llegó por correo certificado ayer por la mañana....
-"muy bien"... pausa dramática... examina el impreso como chimpancé que examina un palo que posteriormente introducirá por un hormiguero para obtener su sustento diario...
pasan los segundos... -"son 100 €"...
-"No, creo que tiene reducción, es un 30 % y serían 70 €..." en realidad no lo creo, estoy seguro de ello porque viene escrito en el mismo impreso...
-"no, no, no tiene reducción, porque la multa es de Octubre y son 3 meses..."
...
...
...
sigh....
Ya sin ganas de explicar nada y sin motivación alguna para instruir a la buena señora (que digo yo que trabajando ahí, habrá tenido que cobrar alguna multa más a lo largo de su, a juzgar por su aspecto, larga trayectoria como empleada del banco) en el maravilloso mundo del pago de multas,
Sin ganas de explicar lo que significa "día natural" y tampoco con ganas de acompañarla en el razonamiento " si la recibí ayer y tengo 30 días naturales desde la recepción de la misma para tener derecho a reducción..." la espeto, ya perdiendo casi por completo los papeles:
"yo te voy a pagar 70 €, porque lo pone ahí, tú verás lo que haces pero yo 100 € no te doy".
.
Vuelve a examinar el impreso... está algo contrariada...
-"pero es que..."
-"que no pienso pagarte 100 €, que me cobres 70, y que me los cobres ya que tengo que irme a dormir" (llevaba más de 24 horas sin dormir... me había levantado alas 7:45 el día anterior... así que llevaba unas 26).

Tras teclear unas cuantas cosas en su terminal, llama (a grito pelao) al señor de traje y malencarado que estaba en la puerta...
Tras un debate en la cumbre (madre mía, ahora comprendo que no abriese la boca... Dios, esto es la sucursal de integración del frenopático por lo menos), concluyen finalmente que tengo razón, que son 70 € y que enseguida me los cobran...
Cambien enseguida por "en un intervalo de tiempo altamente superior a 10 minutos, incluyendo paseos arriba y abajo, fotocopias varias e impresión de comprobante" y tendrán la más absoluta realidad.

Entre tanto, la mancha de sangre había desbordado la gasa y se expandía alegremente por el esparadrapo.

Compréme en el súper de debajo de mi paternal morada un batido y un poco de bollería industrial y subí a mi casita...

Procedí a cambiar la gasa y el esparadrapo...un consejo de amigo aprendido por el trying-error: NUNCA traten de arrancar el esparadrapo a contrapelo, es sensiblemente más doloroso que en el otro sentido (me costó mínimo 3 tirones, que ya tenía la lagrimilla asomando)... y, tras desayunar, a dormir mi estrella (tras conferenciar con la luz de mis ojos un breve instante... puñetero gordo calvo y cabr... y esta vez y sin que sirva de precedente, no me refiero a mr. IS).

Desperté con un curioso dolor en el brazo agujereado y deambulé como zombi por mi casa hasta que llegó la hora de ducharme para acudir puntualmente al currele... todo tras comprobar en varias ocasiones, que a mi perrín no le gusta su nuevo arnés ni su nueva correa en demasía (creo que está empezando a odiarme gravemente por ello).

Y ese ha sido a grandes rasgos el día del Amable Vecino al que le han robado el correo, que sigo sin recibir mis pedidos de E-bay y sigo sospechando que cualquier día el portero me recomendará que adquiera una cámara digital Olympus o Fuji para que su nietecito pueda aprovechar la tarjeta de memoria de 2 Gb, las pilas recargables,... que ya me ha robado hasta ahora...

Besitos para ellos, picaduras de medusas casi mortales para ellas.

ECM

P.D.:"La furia con que el mundo actual busca el placer prueba que carece de él".
Ángel Ganivet

2 comentarios:

Gárate dijo...

Jajajaja... Muy buena cronica! ^_^

La verdad es que a la hora de pagar multas a mi me gusta aquello de "From my death cold hands"... Vamos, que si quieren mi dinero, tendran que venir por el... Claro, que esto tambien empece a sentirlo asi cuando nuestro querieo Alberto convirtio la ciudad en un gigantesco parking, subiendo asi ademas en precio de estos por encima de los tres euros la hora... Asi que por mi casa ha estado llegando una multa de 42 euros (30 si soy obediente pronto) durante unos tres agnos, con las consiguientes subidas y recargos por gastos de gestion, correo y por joder...
Pero mira tu por donde, que el otro dia Miro mis multas pendientes en munimadrid, y no tengo ninguna!...
Supongo que una tipa, como la del banco del vecino, tampoco sabia contar los dias, y se plaso algun tipo de plazo...

Anónimo dijo...

menos mal que no tienes q depilarte las ingles...