viernes, 12 de septiembre de 2008

Guarrazo contra la cruda realidad

Buenas noches para casi todos.

Ya no estoy en EE.UU., ya no estoy de vacaciones, ahora estoy trabajando... la vida de currito es una soberana mierda.

Pues eso, mis pies han tocado suelo patrio en Barajas hace unas horas.
Vuelo bueno, Continental buena, compañeros de viaje Houston-Newark malos... mearse cuando sito estás en el asiento de ventanilla y hay dos extraños durmiendo a tu lado no mola. De hecho me salté todos mis principios y hube de despertar a la señora ecuatoriana que a mi lado viajaba y al yanqui de la gorra de la superbowl edición 40 -que resultó ser extraordinariamente majo... al ver mi cara de compromiso por tener que despertarle por ir a mingitar... le pedí perdón 1000000 de veces... mi clásica educación absurda, ya se sabe-.

Por lo demás, volar y pasar cerca de NY en 11-S (felicidades tardías, mr. ASRR) no mola mucho: había tantos policías como pasajeros... muy bonitos los perros que azuzan a tu paso... en fin... tengo yo pinta de suicida??

Recordando el tema, al pasar inmigración a la llegada a Houston, el policía -más chicano que el Dr. Nick Riviera- localiza mi visado de Egipto(error no cambiar el pasaporte, ojo) y me pregunta por qué he ido yo a Egipto... "por turismo" -respondo yo...- "¿turismo?"-pregunta él- "¿en Egipto?"... en fin, no debía haber visto nunca el canal viajero, historia,... y algún telediario coño!!!!
Bueno, me dejó pasar tras aproximadamente 20 minutos de reloj de explicaciones varias. Viva él!.

A ver, a otra cosa, sobre el viaje, el Gran Cañón del Colorado es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E; en helicóptero más... creo, porque no lo he visto de otro modo. Algo caro... pero a cambio tomé una copa de Champagne-lástima que no me guste el Champagne- junto al río Colorado, dentro del cañón. Importante el loco piloto que nos guiaba, señalando los relámpagos y riéndose... yo pensaba que íbamos a morir todos... y muy notable la banda sonora que nos puso, parecía aquello Apocalypse Now... no diré más.
Nota del autor: yendo en helicóptero, si llueve, te mojas los pies, a tener en cuenta.

Las Vegas bien.. pero mucha gente peculiar,... pero sobre todo mucha gente... y mucho calor hasta que estalló la tormenta que no había estallado en los últimos 260 días según nuestro chofer hasta Boulder City-lugar desde donde despegan los helicópteros-qué buena suerte, como no podía ser de otro modo... y como no podía ser de otro modo, he dejado allí -en Houston-un huracán que tiene muy mala pinta... pobre gente... confío en que finalmente no pase nada. Esperemos.

En las Vegas llegué a ganar 0,94 USD en las tragaperras-por supuesto, los perdí seguidamente- y no mucho más. La fauna es de ver, eso si.

Las fuentes del Bellagio(se escribe así???) si que molan, impresionan, no se crean.


Nota del autor: si vais al Imperial Palace Hotel, no pidáis un Margarita en el bar Mai Tai... los mai tais si que los podéis pedir... ¿a quién se le ocurre?.

Nota del autor 2: pedir un vaso-calavera (de más de un litro de capacidad) de piña colada y guipar luego que a tu acompañante no le gusta la piña colada y que te lo vas a tener que beber todo, no mola.

Pues apartando Houston, sólo queda contar San Antonio... está muy bien, esos robatierras tienen a los españoles y mejicanos como al coco, pero todo el mundo responde en perfecto castellano sudamericano a cualquier cuestión planteada.
Destacamos en San Antonio el paseo desde el hotel al centro... impresionante... yo pensé que alguno sacaba una pipa y nos dejaba allí mismo en calzoncillos... no conviene pasar por una parada de autobús (en EEUU el autobús es para pobres, que lo sepan) sólo viajan en ese medio-según un lugareño- negros, hispanos y la "white-trash"(que son blancos jonkies, alcohólicos,...) para que luego digan que no son racistas!!!..o esto igual lo dijo mi cuñada... no lo recuerdo ahora...

Destacable la primera misión que vimos-lo que queda de ella- de ¿San Miguel? con su molinico de agua, sus habitaciones para indios, su iglesuca pintada como una plaza de toros, su ventana de la rosa,... sus ruinitas... mola.

La 2ª misión-¿La concepción?- estaba casi toda caída, y en la iglesia, que es lo único que quedaba, se estaban casando-como en la otra misión, no se crean- y no pudimos entrar.

Y por fin, en el centro y por la noche y por el día, El Álamo. Básicamente es una fachada medio cholona con un recinto -que era antes iglesia y que ahora es museo- y unos jardines.
Nota del autor: ¿qué coño hacía un danés involucrado en la defensa de El Álamo contra los mejicanos de Santa Anna? están locos estos daneses... por lo menos no hubo ningún noruego, que lo miré expresamente...
Segunda nota del autor: es muy triste que lo que se recuerde de la vida de un señor que hizo bastantes cosas en vida, sea el cuchillo de montaña que lleva su nombre.
Tercera nota del autor: Travis, Crockett y Bowie eran masones... ahí queda... la conspiración judeomasónica... si es que el fresco general procedente de Galizia tenía razón!! XD!!

El Riverwalk mola... lo que no mola es que todo lleve picante.
Nota del autor: aquí tomarse un margarita si que mola. Qué bueno!!!

Bueno, pocas cosas más, resumamos...
he comprado unos 900 dólares en ropa varia, una Nintendo DS, un portátil, un Pod de line 6 bastante cholón, 3 pares de zapatos, imanes de nevera varios, fichas varias, llaveros varios...
MOLA ir a EE.UU. en este plan.

Última nota del autor: GRACIAS CUÑADINES!!!! he de reconocerlo, me habéis tratado como a un dios griego. Espero-aunque dudo- poder hacer lo mismo con vosotros algún día. He de reconocerlo, sois los mejores cuñados que alguien podría tener. Loor a ustedes / vosotros. Y venga a animarse con la maternidad / paternidad, que a mi sobrino no le faltará de ná, júrolo.
Confío en que Ike no os haga pupa... sé que no, nunca pasa nada a la gente que dejo allí.

Besitos para ellos, picaduras de moquitos oriundos de Sugarland, TX, para ellas.

ECM

P.D.: "Remember the Álamo"- Sam Houston en la batalla de San Jacinto River.
Yo, lo reconozco, tiendo más a recordar el "hundimiento" del Maine, qué le vamos a hacer... malditos roba-tierras!!!

No hay comentarios: