domingo, 3 de febrero de 2008

The end of the world as I know it

Hi everyone...

No, mejor en castellano, vamos a llevarnos bien...

Pues eso, como la mayoría de vuesas mercedes saben, estoy inmerso en un proceso mudancil que me absorbe el tiempo libre, en lugar de estudiar, que es lo que debería estar haciendo...

Mi espalda, en concreto mi zona lumbar, desea fervientemente que se acabe ya la tortura de cajas arriba, cajas abajo que hace forzar la máquina, lo que, unido a mi carencia casi total de ácido fólico, me tienen más en el otro mundo que en éste.

Daremos unas pinceladas sobre la nueva solución habitacional que me tendrá como usuario a no mucho tardar:
1) Situación: Un poquito a tomar por saco de casi todo... a 2 minutos de casa de mr. PM (XD).
El metro está a unos 20 metros, es línea naranja, estación Antonio Machado (creo).
La zona ha cambiado mucho y está cambiando más.

2) Estado: La casa es un poquito viejuna, tendrá 30 ó 35 años... es la casa que vio los primeros pasos del que luego sería su seguro servidor, ECM. Todo son recuerdos, allí está la ventana desde la que me intenté arrojar al vacío para usar mi nueva mochila (mi hermana me había convencido de que era un paracaídas)... claro que ahora tiene rejas y por otro lado, la distancia al suelo no es mucha, un par de metros a lo sumo... igual no me hubiera matado... igual... Muy cerca está (sigue estando, ojo que ayer lo comprobé expresamente) la tienda donde me compré 50 chicles de peseta (qué tiempos aquellos) a espaldas de mi amantísima madre... el porche donde unas gitanas malas le robaron a mi hermana el costurero que le acababan de regalar los Reyes Magos (le está bien empleado por la jugada de la mochila)... en fin, que mi niñez está presente... pero la casa dentro de su senectud, se deja habitar fácilmente, hay cosas que pulir, como pintar los marcos de metal que tienen algo de óxido, un radiador que gotea, cambiar un enchufe que no funciona... el baño, algo hay que hacer en el baño, no me gusta mucho... por lo demás he de reconocer mi brutal suerte teniendo en cuenta la coyuntura actual en lo que a vivienda se refiere. MUCHAS GRACIAS PADRES!!!!

3) Distribución: Pues bien, tiene un "recibidor"... más bien definible como estancia a la que se accede nada más abrir la puerta (que por cierto, está un poco viejuna... la puerta digo... igual la cambio a no mucho tardar) de unos 3,10 mts x 1,30... hace una especie de "l" que aprovecharé para incluir un zapatero que vi el otro día en casa del manguerile y creo que le va al pelo a este hueco en concreto.
El recibidor conecta por un lado con el salón, amplio y con mucha luz (el cacho de ventanal ayuda) de 5,20 x 3... claro que también hace una "l" y ensancha hasta los 4 mts aprox de ancho... me mola el salón.


Por el otro lado el recibidor conecta con la cocina, que a su vez conecta con la terracita con la que también conecta el salón... vaya lío, mejor lo dibujo un día y lo escaneo... porque si no...
Al otro lado de la casa están las habitaciones, una pequeña, de 3,20 x 1,90 aprox... esta es la "salita azul" que me la he encontrado así, recién pintada por los anteriores inquilinos, qué majos ellos!!!
Una un poco más grande, de 3 x 2,10, también la veo algo pequeña, pero...(Comentar, como pié de foto, la irónia de ver una gran parte de mi pasado contenido en unas cajas de botas negras de mozo de almacén... la vida misma...)

Y luego está la "habitación grande", de 3,10 x 3 aprox... esta tiene un armario empotrado bastante amplio y en la parte de arriba un maletero que ocupa el espacio sobre el pequeño pasillo que une las habitaciones con el salón y el baño.
El baño, que ya digo que es lo que más viejuno está y lo que menos me gusta, es pequeñito, con una pequeña bañerita y con la cisterna en la parte de arriba, casi en el techo... que no veía esto yo desde los bares de carretera de Eslovaquia! fijo que cambiarlo vale una pasta, así que con calma. Todo llegará... ah, que el baño mide como 1,70 x 2,10 aprox.


El piso está integrado en una rara "urbanización" en la que los portales están en el interior, dando a una especie de patio donde se debe concentrar lo peorcito de cada casa... que ya he visto yo a tiernos infantes jugando a arrojarse objetos contundentes a las testas. El caso es que para transportar cajas de pesados enseres, no chola demasiado, has de aparcar el vehículo a motor en la calle principal y luego caminar por los vericuetos urbanísticos hasta llegar al portal... lo que se hace bastante pesado transportando una caja enorme llena de libros en difícil postura porque tu hermano mr. IJ, que se ha brindado amablemente a ayudarte con el propósito de quitarte de en medio para apropiarse de tu actual habitación cuanto antes, ha cogido la caja por su lado como le ha dado la gana para su comodidad y tú te ves obligado a retorcerte como Gollum cazando pescados en la laguna esa en la que se encuentra a Faramir...


Este sitio pese a notarse de viejo cuño (comparado con todo lo que tiene en derredor, que son edificios nuevos, resalta bastante más), es hasta cierto punto acogedor, tiene unos columpios para niños... bueno, en concreto tiene un tobogán... que creo que es el mismo que había allí hace 25 años, cuando el que suscribe se movía por la zona como pez en el agua (hay que fastidiarse lo pequeño que me parece todo teniendo en cuenta cómo lo recordaba de cuando era nano)... dudo mucho que los niños usen dicho tobogán (más arriba hay unos columpios propiamente dichos) porque los niños de ahora estarán por ahí practicando el amor libre y trapicheando con sustancias estupefacientes, que saben mucho los niños de hoy!.

He descubierto, para mi regocijo, que el tiempo aproximado de llegada al trabajo ronda los 7 minutos... por otro lado, hay un túnel que conecta con la calle Padre Damián en algo así como 1 minuto y medio... lo que a la luz de mis ojos le vendrá bastante bien a la hora de visitar a sus progenitores. Es decir, que está a tomar por saco, pero menos de lo que yo creía en un principio... la cosa va a estar en conseguir aparcar todos los días, que tiene mala pinta... a ver si me empadrono y pido una plaza municipal, o me compro una, o algo.

Y no mucho más, como ya saben por la crónica del peor guardameta del mundo con edema en la zona posterior del muslo, perdimos de modo absurdo al fútbol... así que no comentaré mis dos clamorosos errores a puerta vacía y me centraré en comentar el ridículo gorro con el que mr. P comenzó la 2ª parte del encuentro deportivo... manda huevos!.

Ea, que he de seguir planificando compras en IKEA, en Leroy Merlin y sitios similares.
¿alguien sabe cambiar un enchufe?.

Besitos para ellos, robos en sus domicilios para ellas.

ECM

P.D.:"El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar".
J.W.Goethe

2 comentarios:

MnGyver dijo...

Cambiar un enchufe es una de las cosas más simples del mundo. Y para nosotros que hemos tenido al Felino, todavía más.
Simplemente compra uno que te guste, quita la luz de toda la casa, coge el destornillador plano, y lo que te dicte tu cabeza es más que probable que sea l correcto.

MnGyver dijo...

Mira, una rápida búsqueda en Google: Cambiar un enchufe
Y ten cuidado con Leroy Merlin, que son super caros. Yo compré allí lo que no encontraba en otro lugar. Y no he vuelto a ir para nada.