jueves, 7 de febrero de 2008

The end of the world as I know it II

Holitas,


Si, amueblar una casa cansa mucho.


Y eso que por ahora sólo llevo montadas una mesa para cuyo montaje sólo había que enroscar las 4 patas al aro central (modelo Salmy) y una silla de oficina (modelo Moses ?) para la que tuve que emplear lo mejor y lo peor de mí, la paciencia primero y la desesperación y el animal que llevamos dentro después.


Lo peor casi ha sido cargar con los muebles... como soy así de listo, me encaminé solito a transportar las cajas desde el maternal vehículo a motor al interior de mi humilde morada... acabé un poco harto, de hecho, casi muerto por el esfuerzo, decidí comenzar a "rodar" la mesita de las narices porque sentía que todas y cada una de las musculares fibras espaldiles se quebraban con cada nuevo paso hacia el hogar.

El tema es que la mesa en cuestión es de cristal... bueno, tiene un cristal... y guiado por la desesperación, terminó siendo "rodada" del coche a la escalera... una vez allí, la cargué de nuevo en vilo (porque no podía subir los escalones, que si no...)... y ustedes, los más observadores, se preguntarán por qué utilizo comillas para el término rodar... pues es simple, un cuerpo de perímetro octogonal, no rueda, hace algo parecido que suena a cristal roto cada vez que el nuevo segmento se posa en el suelo, que se lo digo yo!.


Total, que por fin llegué al salón, donde la mesa había de ser instalada por expreso deseo de la luz de mis ojos, y tras descansar, secarme el sudor, subirme un poco los pantalones (que con la flexión de piernas dejaban entrever la hucha), tratar de refrescarme y comprobar que había cortado el agua el día anterior, girar la llave del agua y por fin refrescarme, decidí descubrir el maravilloso contenido que el paquete (uno de ellos, porque el del mueble de la TV tampoco se queda muy atrás el maldito) que tanto me había hecho sufrir...


Nada más abrirlo, un librito de instrucciones en el que figuraba un señor cargando la caja él solo, con carita de esfuerzo y gotas de sudor... tachado, claro, como signo evidente de que es preferible transportar el bulto entre dos... los mismos dos dibujitos que salían en la siguiente viñeta con una sonrisa de oreja a oreja felices transportando sin apenas esfuerzo la jodía mesa.

Si, lo había hecho bien, si.


Vale, ahí se quedan hasta que pueda ir a montarlas mañana...


Pero mañana siempre llega amigos, al menos de momento...

Ahí estaba yo, decidí comenzar por la mesa que, quitando el peso muerto del cristal, era muuuuy fácil, coger cilindros, enroscar cilindros, poner cristal sobre cilindros y aro... Ups, esa bajante hay que pintarla!



Me las prometía muy felices, los de IKEA si que saben, es súper fácil montar todo... NO, no lo es...


Me puse con la silla, todo más o menos bien, hasta que en el paso final, el poner unir el pentabrazo de plástico con la parte superior de la silla, las ruedas salen cada una por su lado... 1,2 y 3, yo me calmaré, todos lo veréis... ok, la silla estaba unida al soporte inferior, así que sólo quedaba colocar las ruedas...

Coloco una... despacio, tomando mi tiempo... la segunda... todo bien... la tercera... vamos, está casi hecho... la cuarta... en este punto, como no podía ser de otra manera, se sale la primera...

Recoloco la primera... craso error, se descoloca la tercera...

Doy la vuelta a la silla, coloco todas las ruedas y trato de girar la silla... cada rueda por su lado.

Bueno, es cuestión de girarla más rápido para que las ruedas no tengan tiempo de salir de su sitio... lo intento... cada rueda por su lado, y con más fuerza que antes... casi rompo alguna loseta...

Ok, como simio con palo tratando de conseguir sustento, cambio de táctica: vamos a introducir las ruedas alternamente, la 1-3-5 y luego las otras... en realidad esto no tiene ninguna lógica visto desde la distancia... mismo resultado que al principio... cuando entra una, otra sale...

Comienzo a desesperarme, tiro un par de ruedas al suelo con mala leche... agarro la silla por el soporte inferior e introduzco una rueda en su hueco mientras pienso: "tú entras aquí por mis cojo..." como casi todo masculino ser humano hubiera o hubiese hecho en ese momento.

En esas estoy, apretando la dichosa rueda con todas mis fuerzas cuando se oye un "clac"... no sé si me la he cargado o he conseguido fijarla... parece que está bien, no se mueve...

Ea, a repetir el proceso con las otras 4... y por fin:



Qué orgulloso estoy de mi criatura!! es cómoda y todo!.


Bueno, de IKEA me queda por montar el mueble Lack, cuyo transporte tampoco recomiendo a los single carriers, pero me dá (no es ruso) una pereza que no veas, así que cuando me junte con algún otro ser humano, sea quien sea, en mi nidito, procederé a hacer la 3:14 y engancharle para montarlo.


Por otro lado, he comprado ya sofá, que lo tienen que hacer y tardará como 20 días, un 3 plazas con chaise long (si eso se escribe así realmente me corto los cojones)... una cama, sólo la cama, base y colchón de visco látex(?), una pasada, me he tumbado y parecía que estaba flotando, mi espalda me lo agradecerá, no así mi bolsillo porque han sido algo más de 600 euros de colchón, y eso porque estaba hiper rebajado según la muchacha.


Tengo ya frigo (que ocupa media cocina), lavadora (que no funciona porque el enchufe está roto) y lavavajillas... al que tengo que encontrar aún enchufe y toma de agua... un éxito el del gran electrodoméstico, vamos.



Cuando nos lleven la camita y el sofá, se irá pareciendo a una casa y no a un solar o un local de reuniones de alguna secta destructiva como ahora parece... qué ilusión... aunque dudo bastante de que dentro de 20 días siga vivo con el ritmo que llevo. En fin, alguien lo disfrutará...


Por cierto, acabo de pillar la tele... una de 40", que se me dijo que 42 eran muchas... una oferta que he visto por ahí y la he pillao... cuando el manguerile y mr. Ga acudan al refugio chaperil seguro que me narrarán 379486928769 razones por las que no tenía que haberla comprado... pero ellos son así... animalicos!!! a ver lo que tardan en llevarla.


Y casi que lo vamos dejando, que bastante chapa he dao ya, seguro que a ustedes vosotros la evolución de mi casita les importa un huevo... ea, a dejarlo vamos.


Besitos para ellas... dolores lumbares tras cargar con una mesa Salmy en una mano, unas sillas Nandor en otra y una cama Malmo sobre el cráneo para ellas.


ECM


P.D.: "Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?"

Gilbert Keith Chesterton.

2 comentarios:

MnGyver dijo...

Nosotros les dijimos a los de Ikea que nos llevaran las cosas a casa, que te lo dejan por lo menos en el pasillo (a veces en la habitación que les digas). Es muuucho más cómodo, y en tu caso más, que hay distancia de la calle al portal.
Eso sí, si lo haces no les firmes el papel de conformidad hasta q hayas revisado BIEN todo. A nosotros nos taparon una hostia en una caja con cinta marrón, los muy cabrones. Luego dio igual porque el arañazo al mueble iba abajo y contra la pared.
Y lo de la tele, no s´, algo sacaremos. ^_^u

Anónimo dijo...

pero si esa silla es de viejoooo!!!en fin...ya es tarde asi q ajo y agua