jueves, 29 de marzo de 2007

Teatro se escribe con T


Pues si, ayer teatrillo, a visionar (lo que se pudo) Un Marido de Ida y Vuelta... de quien si no?... premio!!! Jardiel again!!! Jardiel rules!!!

Sigamos: llegamos al lugar de encuentro con los paleticos sr. M y Srta.(si , por mas que te fastidie senorita aun!!! XXDD) AN , una vez mas bajo el reloj de Sol.

Una cani en el Museo del Jamon tras contactar con el sr. Pu ... y a aguantar la cola de puberes insatisfechos con sus miserables vidas, tambien es buena suerte, habia un instituto y un autobus de aborigenes murcianos o extremenos, aun tenemos dudas al respecto, pero seguian su modus operandi, a saber : dar gritos para hablar de un lado a otro del teatro, reirse en todo momento de situaciones carentes de gracia y que no habian sido escritas por nuestro idolo para reirse ... comer (como la srta AN) en todo momento y con todo el ruido posible,... ruidos animalescos? (no se si los hacian o yo los oia en mi cabeza) ... y todo tipo de cosas horribles cuando de acudir al teatro se trata.

Ocupamos nuestras localidades, en que buen sitio estaban!!! madre mia, no veia casi nada, tenia la cabeza de la senora pelucona delante y a duras penas divisaba uno u otro lado del escenario, en ningun caso el escenario en su plenitud... ademas estabamos atrapados y subyugados por los paletos ! se presentaba bien el plan!!

Bien, pues la obra transcurrio como ya sabiamos, bastante bien todos los actores (incluyendo al de la quinta/cuadrilla de la srta. MM, por el cual yo no daba un duro a priori siendo ermutarra como es) el hombre que se parecia razonablemente a Jose Saramago ( Jose Lifante, recordado seguramente por intervenciones puntuales en la caja tonta) lo bordaba y ademas me recordaba a mi propia persona con su perenne desdicha. El Mayordomo tampoco estaba mal. Bien, tras explicar una vez mas que es recomendable totalmente acudir a verla (tampoco es lo mejor que yo he visto de Jardiel, recomiendo antes Los Habitantes de la casa deshabitada o Eloisa / que pierde mucho cuando la has visto 8 veces y leido otras tantas/) sigamos con nuestro relato diario.

Termino el teatro y alli esperaba el autobus para llevar a los jevenes de alma (que no de cuerpo, porque eran viejunas hasta la medula) a su patria chica en Monesterio, Badajoz.

Alli de nuevo nos encontrabamos con la eleccion de que hacer a continuacion,... que fue resuelta por la srta AA que tras increpar e insultar en varias ocasiones, dijo que se iba a casa. Como buenos caballeros, acompanamos a la susodicha hasta las puertas del suburbano madrileno donde su personita penetro en la boca metril como tragada por un Gargantua cualquiera.

Y alli solo quedabamos los machunos, sr M , sr Pu y yo mismo... como cada vez que se arrima a nuestra gran ciudad y capital del estado , al sr. M le entraron ganas de comer su racion diaria de colesterol, y se empeno en acudir al bar de siempre, Casa Rua, a dar buena cuenta de un bocadillo de panceta con pimientos, todavia no sabiamos ni Pu ni yo mismo lo que podriamos esperar del *senorito* ( a partir de ahora me referire a el con este sobrenombre) , confiabamos en el , pero decepciono hondamente.

Tras dar cuenta de los refrigerios y demas nutrientes, nos dirigimos /oh, tontos de nosotros/ a ensenar al senorito la cara mas salvaje y truhan de este nuestro Madrid: el Meson las Vinas.

Recorrimos la distancia entre ambos puntos animados por la energia que representa hacer participe a un neofito de lo que para nosotros es mas sagrado en esta vida, como las hermandades que aceptan a un nuevo miembro tras demostrar este que es digno de ellas nos encaminabamos hacia el lugar con el alma henchida de gozo por el acontecimiento que estaba a punto de suceder : el senorito iba a conocer el Sherry y Las Vinas... amen de la Pepita, Lozano y demas lugares que son para nuestros amigos un simbolo, un faro que alumbra en la penumbra de nuestras grises vidas cada fin de semana.

A punto estaba el senorito de entrar en una nueva dimension, una comunion de las almas que le permitiria ver cosas para el insondables y percibir olores, colores y sabores hasta ahora ineditos para su persona y para su alma... hasta la puerta del Sherry llegamos... no gusto... pero ese no era nuestro destino final.. unos metros mas alla... y tras correr hacia alli con el corazon desbocado en nuestro pecho (Pu y yo estabamos seguros de poder pasar un gran momento historico en breves momentos, pese a que no sabiamos si nos dejarian penetrar en el local ya que no ibamos de chaqueta y corbata y eso esta muy mal visto para esa gente de tan alta alcurnia) llegamos a la puerta del meson las vinas, lo que sucedio a continuacion no tiene explicacion racional, es jugar con los sentimientos de la gente, eso no se hace senorito!!!

Sigamos: alli estabamos completamente feclices por compartir nuestros mas intimos secretos con otra gran persona (lo que creiamos hasta ese momento) ... llega el senorito y dice que alli no entra, que se niega, que es demasiado poco para el, ... sera que en Aviles hay sitios mejores??? mejor que el meson las Vinas ??? permitanme lectores que lo dude!!!!!... lo que termino de decantarle en su decision es que habia 5 o 6 mendigos acodados en la barra visionando el maravilloso evento deportivo que era el Espana/Islandia ( o de como la seleccion juega contra Gudjonssen (?) y 10 munecos, porque todos sabemos que el unico habitante de Islandia es Gudjonssen (?) ... ) alli estaban los sintecho y sus respectivos canes, este detalle no gusto al senorito, que ya iba predispuesto a no consumir cuando le contamos el episodio del encuentro casual con un dictioptero ser en las paredes de dicho local... otro idolo con pies de barro que se desploma, parecia un chico sincero, pero buscaba de mi lo que todos!!!!son todos iguales!!! yo comparto con ellos todo mi pasado, le enseno las paredes donde he vomitado y miccionado, donde tuvimos encuentros con famosos y gente de mal vivir, desnudo mi vida ante sus ojos ... y luego te lo pagan asi!!! no tienes perdon de Dios, senorito!!! de esta no te redimes!!!! ni aunque en tu despedida juguemos 5968759827 impavidos con rumanas invitadas!!!

Bien, visto que ni el Sherry ni el Vinas eran del agrado de nuestro ya incomodo invitado senorial, no en vano es hidalgo el pajaro, penetramos en un local anejo... consumimos sin ese placer del deber cumplido que supone acabarse el mini en nuestro bienamado Vinas... Pu debia acudir a sus musicales quehaceres (sospechamos intimamente que a esa hora y trabajando manana buscaba claramente el amor libre o sodomia) asin que decidi ya sin conviccion alguna ensenar al senorito los placeres que a nuestras almas ofrece la taberna Pepita... en esta por lo menos si que entro !!! pero tampoco gusto!!! bien, salimos de alli sin pedir nada ... y entramos en el Lozano ( vaya recorrido, lo mas florido de los locales cutres que conozco en esta villa y corte) alli no solo entro sino que consumio !!! (tambien es verdad que han remozado el local, con paredes y alicatados nuevos, quiza por eso el senorito se sentia mejor).

Luego sin moral alguna para seguir con la juerga flamenca, insistio en acudir de nuevo a la c/ del Barco, esta vez si que encontramos el local, y he de decir honestamente que estaba muy bien, con musiquita en directo y todo , era una jam session de esas en que los musicos se turnan, van subiendo por turnos,... estaba bastante bien!!! pero salimos de aquel local (Bar co , cerca de la pza del Grial /que no se llama asi pero la gente me entiende mejor) porque el senorito queria ir a su territorio de caza: Huertas... recorrido hasta alli por lo mejor y mas florido de la capital: Barco, Ballesta, Desengano, Montera ,... meretrices ejerciendo su antiquisimo oficio por doquier, borrachos, suciedad, obras... que bonito es Madrid !!!!

Cuando llegamos de nuevo al cafe de la Montana, en Sol, el senorito tenia medio decidido que la buena opcion era volver a su vehiculo a motor para proceder a la escapada hacia la morada (cua cua cua, o lo que hagan las gallinas).

Pues eso, que en coche a casa, no sin antes pagar los 15 eurazos de parking... por lo menos el senorito tuvo el detalle de dejarme en casa!!!

Llegar a casa y dormir fueron todo uno, asi que poco mas hay que contar.

Visitad el teatro para visionar la obra del Sr. EJP!!!! (y es imperativo muchachos!!!).

Seguiremos informando, ahora me ire a ver 300 , a ver que tal, como dijo ese gran pensador (Creo que era el tio de Sadam H.) solo odio 2 cosas, los persas y las moscas (en mi caso se hace extensible a algunas cosas mas, empezando por los habitantes de la maldita Noruega!!!!).

Seguiremos informando...

con alegria!!!!

El Chapero de Montera.

P.D.> En el paintball os dare lo vuestro y lo de vuestro primo, no habra clemencia para los vencidos, avanzaremos sin hacer prisioneros!!!

El senorito pagara sus deudas morales contraidas ayer con todos nosotros en ulteriores comparecencias (pensando en despenarle desde los castillos castellanos estoy... Pu, como ves el tema? porque para entonces ya tendremos al sr. P para despenar desde todos y cada uno de ellos!!!).

Besitos/ por que habre puesto esa foto??? tal vez alguien sepa lo que es, alguien traidor y bajuno...

2 comentarios:

El Pobrecito Hablador dijo...

Aunque me han hecho mucho daño tus palabras, te perdono, fili mi, reconfortado mi corazón a la vista de ese poema romántico en piedra, espolón y bandera de mi patria.

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Gracias por recomendar la obra de mo abuelo. Un saludo.