lunes, 26 de marzo de 2007

La virgen del Pilar diiiiceeeeee, que no quiereeee ser franceeeeesa...


Pues si pues si, finde en la aragonesa capital,

buen finde diria yo...

Todo comenzo el viernes a 1a hora, tras recuperarme del dia en el agotador dia en Toledo habiendo ya pasado por el descanso del guerrero.

Habia quedado con mi contacto en Alcala, en un lugar indeterminado, mi unica referencia era que *tenia que pasar por donde se ponen las pu...* pues claro, dificil tarea encontrar algo que no conozco ni he visto jamas solo con la referencia de las meretrices alcalainas... vamos que me perdi en 80 ocasiones y hube de llamar a mi contacto otras tantas veces, segui autobuses de linea regular, conoci la plaza de toros e hice turismo por la cuna de Cervantes.

Tras llegar a un punto por mi contacto conocido, alli espere su llegada para no volver a perderme... por fin llego y pudimos comenzar el vije, que hariamos en el coche de mi contacto con sus maravillosos asientos de cuero que provocan que te quedes pegado alli, que bonito el cuero y sobre todo que comodo!!!.

Dejamos mi vehiculo a motor en el garaje de mi contacto local y continuamos viaje entre sesion y sesion de Radical y Space... la cabeza me estallaba y me acababa de percatar del 1er error: mi abrigo se habia quedado en mi coche, pero como hacia calor pues no importaba demasiado.... error, aun no habia conocido los rigores del microclima zaragozano y las curiosas costrumbres locales.

Tras unas 3 horitas aproximadamente llegamos a la ciudad, ... muchas vias de tren y mucho viento, aire dicen ellos pero era un viento de coj.... cuando conseguimos estacionar el vehiculo, lo cual nos llevo horas y 3 o 4 caladas del coche, ya se sabe, las mujeres y los coches... la marcha atras no era muy bien dominada por mi acompanante, la sra. O. Camino del hotel paseando por la ciudad me pude dar cuenta de que el tema del abrigo era un gran error, de hecho estaba a punto de fenecer, en alguna ocasion pense en acurrucarme a un lado y aguardar a que la dama de la guadana acudiera a su cita... pero segui la senda de los machos y camine rezongante hacia el hotel, en la puerta del Carmen (o esa cosa completamente destrozada sin ningun valor historico o artistico) .

Aposentados ya en nuestra temporal morada, salimos a contemplar las maravillas del arte zaragozano y a la patrona de este nuestro resquebrajado pais, la Pilarica... teniendo en cuenta mi suerte habitual estaba claro lo que iba a suceder, pero aun no habia caido en la cuenta... la basilica del Pilar esta en obras pero no unas obras pequenitas, no , obras dentro y fuera del templo, pero bueno, merecia la pena, si encontrabas el angulo adecuado que ocultaba los andamios, incluso podias echar una foto!.

Penetramos en el sagrado recinto y conecte el *modo museo*(o pasear por ahi interesado en todo lo que ves con las manos cruzadas a la espalda con aire de kisch aleman o algo similar)... muy bonito todo... pero que bonito hubiera sido que no hubiera existido nunca el barroco espanol! siempre fastidiando todo! y lo mismo les da tapar una cosa que otra, el caso es que haya dorados por todos lados y todo tipo de recargamientos absurdos que a ningun ser racional pueden gustar (racional, Pu, racional)... la sacristia estaba abierta asi que en ese momento me acorde de que mi buen amigo el senor Ga acaba de adquirir un vehiculo a motor, asi que me dije, vamos a regalarle una medida del Pilar para que viaje protegido por la gracia mariana... no habia negro, a juego con su nuevo carro, asi que moradito lo pille... ya se lo dare, Sr. Ga! cuando le vea alguna vez, cosa que no sucede desde hace 485946297 meses, desde que trabaja en el cine porno autobuseril, no hay manera! Por fin, y pese a las larvadas protestas anticlericales de mi companera de viaje, localizamos el Pilar donde se aparecio nuestra Senora de Todas las Espanas... me dispuse a besarlo... alguien se ha dado cuenta de la pesima colocacion del Pilar para ser besado?: esta muy bajo, has de agacharte ... y esta desgastado, lo cual hace que debas introducir el cuello en la oquedad para poder venerar con un osculo tan sagrada reliquia... resultado : claro esquinge cervical ... dolia, dolia, y la anticlerical compania se mofaba de mi dolor. Si, pero a Zaragoza se va a eso, si no que narices se hace en Zaragoza sino enloquecer con el gelido cierzo???

Era tarde, asi que debiamos localizar un lugar adecuado para saciar nuestra fame y no terminar como Yugurta en la mamertina prision... y fui conducido por la compania hasta un lugar donde ofrecian todo tipo de raciones y bocadillos de lo mas variado, con todo tipo de combinaciones alimenticias que el cliente podia combinar a su eleccion... elegi un bocadillo de lomo , queso y huevo frito... sabia a huevo frito... en fin, que le vamos a hacer... en este punto, el lugar fue visitado por un senor loco que tras una discusion con la camarera porque no queria servir el pedido sin recibir una compensacion economica por ello (hasta cierto punto logico viendo las circunstancias personales del amable caballero) vino hasta nuestra vera para hacernos saber que los alimentos elegidos por nosotros estaban buenos... ya, ya lo sabiamos... pero tampoco era para tanto... el loco siguio su marcha y nosotros por fin terminamos de comer... y otra vez a enfrentarnos al frio viento!!!

Para entonces teniamos bastantes ganas de ver algo que no fuera el Pilar... tal vez pudieramos entrar en la Seo... no sera verdad... las 7 o 8 veces que he visitado la ciudad ha estado cerrada y no he podido verla... salvo en aquella ocasion en que estaba llena de muchachos con uniforme militar ( tal vez militares??) y que logre colarme y asomarme hasta que fui detectado por los servicios de seguridad (o ese anciano que requirio mi presencia junto a su persona para preguntarme que estaba haciendo e informarme de que no podia estar alli)... mision imposible ver el templo, asi que la teoria sobre que realmente en el interior esconde una nave industrial dedicada a la fabricacion y trafico de estupefacientes de sintesis quimica, cobra renovada fuerza, y teniendo en cuenta a los aborigenes zaragozanos que conozco (veanse referencias anteriores al sr JMC) no extrana mucho , de hecho todo encaja como un maravilloso puzzle sideral!

Contemplamos el Ebro, esta vez llevaba agua, no como la ultima vez, en la que aparecia como un lodazal con un monton de fango y algunos animales atrapados en el. Vimos la curiosa estatuilla de un caballito con ruedas, ruego que si alguien conoce el origen de dicha estatua que se ubica frente al puente de piedra, me haga llegar la explicacion. Y continuamos viaje, yo queria visitar la Aljaferia, pero pillaba un poco a desmano, asi que comence a ingerir etanol... a partir de aqui todo es un poco confuso, recuerdo viento gelido, recuerdo la visita a un bar de ultras del Zaragoza F.C. en cuyo interior temi por mi vida (curioso el lugar, no tenian tele, tenian una consola en la que 2 muchachos dirimian sus cuitas jugando al PES 6... y el resto del bar mirando... y el caso es que enganchaba!!) recuerdo un bar donde daban champinones como tipica tapa, recuerdo cerveza Ambar y recuerdo a la camarera rubia ... y a la morena... tambien recuerdo al sr alcalde y la muchachada aireandose a su libre albedrio haciendo el mono de una manera absurda tratando de localizar una hembra a la que unirse en un breve encuentro sexual... vamos , que aquello era un puterio... aqui el etanol hizo mella en la mi persona... estuve a punto de vomitar en 2 o 3 ocasiones en mitad de la pista de baile... o lo que fuera eso... pero logre contenerme y finalmente no recuerdo muy bien como, alcanzamos el hotel...

A la manana siguiente , y con un buen clavo en la cabeza decidimos visitar por fin la Aljaferia... pues bien, es la sede de las cortes de Aragon y solo se puede ver por fuera... hicimos la foto y fuera! de nuevo a la plaza del Pilar... paseito desafiando al viento por aqui paseito con la total conviccion de que el viento habia ganado la batalla por alla... era tanto el sueno y el cansancio que hube de acudir de nuevo al hotel para hacer la siesta... y a fe que la hice... 3,5 horas despues y tras quedarme dormido siguiendo el Brasil/Chile (que ya ves tu lo que me importaba) volvi a la consciente vida... como no habia mucho que hacer ni mucho que visitar , visto que era sabado noche... y visto que mi organismo no aceptaria mucho mas alcohol, nos dirigimos al cine(si chicos, en provincias tambien hay cines) la unica pelicula que cuadraba con nuestro horario era Apocalypto... curiosa peli, si senor... y curiosos gazapos historicos y no historicos... que mala gente habia por esos lares... tambien espanolas provincias....

Muerto estaba asi que ni etanol ni Cristo que lo fundo, a sobar al hotel...

A la manana siguiente, viajecito de nuevo a Madrid, no sin antes visitar la curiosisima cafeteria regentada por un buen senor que tenia todo tipo de aperos y notas graciosas, en lugar de television tenia un orinal colgado del techo, tenia fotos de cuando era legionario , todo tipo de insignias militares... muy curioso el lugar...

Ya nos ibamos, cuando percatome de que no he comprado los tipicos recuerdos de Zaragoza: los puneteros adoquines de caramelo que tardas 4857960 dias en terminar de deglutir... asi que de nuevo caminito del Pilar... por fin, y con los deberes hechos, camino de Madrid, aguantando again la musica tecno/pop, house y reaggeton que la compania demandaba.

Estuvimos a punto de acudir a una concentracion tunning ... pero el sr M no estaba disponible...

...

No aburro mas, recomiendo vivamente la visita a Zaragoza, si llevas abrigo (y orejeras, importante !!) mejor que mejor... y le deseo lo mejor a la muchachada del colectivo 1932... curiosos individuos ellos.

Hala, seguiremos informando,

con alegria!!!

Fdo.> El Chapero de Montera...

.

P.D.: Mientras yo estaba de viajecito en tierras aragonesas, mis verdaderos amigos celebraban cumpleanos en el Luis Higuera, y he de decir una cosa : sr. MA, fue llamado por mi para proceder a la mas solemne de las felicitaciones... fui ignorado y eso es algo que ni olvido ni perdono... a mi buen amigo Pu comentarle que si, que lo mas probable es que estuviera por ahi hablando en ingles... pero ya habra tiempo de repetir otra similar!

2 comentarios:

vatos dijo...

De la llamada no me enteré hasta horas después de que la hicieras, y el mensaje también lo vi con dos horas de retraso. Ilusión me hicieron ambas, como prueba el hecho de que sean mencionadas en mi blog.
De todas formas, si ni olvidas ni perdonas, el domingo te espero en el paintball para ajustar cuentas como solo los hombres muy machunos saben hacer.

Hasta con mi esguince podré acribillarte hasta que tengas que pedir clemencia.

Un besito.

Chema dijo...

"entre los escombros y entre los muertos habra siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde"
Valor artístico no tiene mucho, en efecto, pero la puerta del Carmen es un buen recuerdo de la guerra de la independencia y el asedio de Zaragoza. Hay otra plaza, que no se como se llama, pero que esta cerca del monumento al Justicia de Aragón, donde se encuentra una escultura al aire libre en la que se puede ver la citada puerta apuntalada desde dentro con los cadáveres de los caidos durante el asedio. Tambien aparecen los principales mitos y leyendas de la ciudad. Yo la vi de pequeño y resulta un tanto impactante.

Es cierto que la aljaferia es la sede de las cortes, pero se puede visitar en su mayor parte, salvo que haya algun acto oficial. Siento que no tuvieras la suerte de verla, lo mismo que la Seo.