jueves, 2 de abril de 2009

Chicago, continuación de la continuación.

Buenos días,

Sigamos con la narración... que se me olvida por momentos.

Llegamos al aeropuerto de Chicago,
nos esperaba un señor calvo que decía que era mr. V... yo tengo una íntima sospecha de que no era él, sino un alienígena con química de silicio que llevaba digamos... escondido... un spray de pimienta... ah, también creo que pertenecía a una familia medieval... ahí queda eso.

El caso es que este ser se las ingenió para llamar a un señor ruso, Vlad, que acababa de alquilar un vehículo a motor y que nos llevó hasta el hotel aunque le quedaba en la otra punta de la ciudad respecto a su destino... y no paró hasta dejarnos en la puerta... se agradece... mucho.
Como anécdota expresar el descojono que llevó (tanto él como su hija a la que llamó por teléfono) cuando supo en qué hotel estábamos y en qué zona de la ciudad estaba el mismo... como no podría ser de otro modo-mis sospechas tengo respecto al "reservacionista", como ya expresé a quien me quiso escuchar... que no es nadie- estaba en la zona gay... pintada de rosa en el mapa de la ciudad... por algo sería...

El hotel no estaba mal.

Comí a mediodía un arrocito chino... mú bueno... y luego en metro, que para nosotros realmente sería una especie de tren, porque va elevado y la mayoría del tiempo no cubierto, al centro.

Tuvimos la buena idea de preguntar en información turística-la única vez que lo hicimos- y la mujer nos explicó todo con pelos y señales marcando en el mapa todo, incluyendo bares, restaurantes, museos,... se agradece también, señora morena.

Esa misma tarde, teníamos NBA, unos de mis sueños, sí, a que negarlo... cuando me quedaba dormidito esperando a Trecet y "cerca de las estrellas" jamás pensé que algún día estaría ahí, lo veía todo taaaaaaan lejano.
El señor del spray de pimienta escondido no tenía entrada... pudo comprar una a unos españoles... pero fue legal, eso nos pierde siempre, somos un poquito tontos, y muy poco vivos.

La NBA simplemente espectacular... pero no es baloncesto, es más bien un espectáculo. Y menudo espectáculo!!! La pega es que me confiscaron mi cámara a la entrada... así que mis fotos son las del móvil y las de la cámara de mr.M.
A cambio me hice -como algún individuo me sugirió antes del viaje- con el dedo de goma espuma para animar a los Bulls... aunque iba con los Lakers... bueno, me daba bastante igual... ah, luego me traje el dedo en la maleta, así que en cuanto vea al ínclito sugeridor de tal compra, le endosaré el dedito... para que se lo lleve a su nueva y lejana morada... 10 pavos de dedito por hacer la gracia!!

Se me olvidaba comentar el partido; Pau mal, Kobe mal, DJ Ilunga Mbenga en su línea... y no sé muy bien por qué, el maestro zen ve cómo le remontan el partido Farmar y Vujacic (dudo que se escriba así pero paso de buscarlo) y va y les cambia otra vez al ponerse por arriba... en fin... supongo que tienen que justificar el sueldo que cobra cada uno allí. Grande DJ!!! (si buscan la historia de este tipo y de cómo fue perseguido en su país, les caerá aún mejor, que ya debe caer bien... que vaya orejitas que se gasta... ni il Manguerile!).

A nuestro lado-de mr. M y mío- se sentaba un señor con prismáticos que fue rápidamente apodado "el pederasta"... una mezcla de Pepiño y de... bah, yo qué sé... pero parecía que buscaba presas entre el público usando para ello sus prismáticos.

Y también mencionar el tío cerdo que iba comiendo en el autobús con las manos pringadas de grasa, con las migas cayendo sobre su abrigo sucio... fue calificado como tío cerdo 1... el 2º sería avistado en NYC días después.

Tras el partido y la aglomeración, al hotel... donde el señor del spray escondido esperaba con el torso desnudo... sospechamos que había conocido en profundidad el barrio... o eso o a 7 chinas... quién sabe... XD

Por la mañana, tras una espera de unos 45 minutos a la ducha de mr. M (luego rompió el baño, justo antes de irnos... menos mal que la terjeta que paga ese hotel no es la mía!), fuimos de nuevo al centro donde cogimos otro autobús turístico... esta vez estuvo bastante mejor que el Abú Graíb tour... algo de fresco... pero contábamos con eso, y más habíamos pasado en Boston!.
Si os mola la arquitectura, id a Chicago. Si no os mola la arquitectura, id a Chicago. Chicago significa "lugar que apesta a cebollas"... aunque hay varias versiones... ahí queda el dato.

Después del bus, a alguien se le ocurrió visitar el museo de ciencia e industria... ciertamente el lugar chola/mola... porque saca el niño que llevo dentro... pero hay una pega: está a unas 500 millas naúticas del centro de Chicago... así que hay que coger metros extraños en extraños lugares con extraños pasajeros de color moreno, drogados hasta las trancas que hablan de tenencia de armas, se mueven al ritmo-supongo- de la música de sus cascos, escupen sin cesar y ofrecen mendrugos de pan a sus compañeros mendigos... pasé algo de miedito, doy fe... "quita de ahí ese mendrugo, le dice el moreno que iba puesto de crack al otro"... memorable frase mr. M.

Pues luego corrimos-mr. M y yo- hasta el barco en el que el sucedáneo de Indiana Jones nos facilitó múltiple información sobre múltiples sitios... como consejo, si van a Chicago, no se les pase hacer algún tour de los que monta la sociedad de arquitectura-amigos de la arquitectura o algo similar... su sede, frente al millenium park... justo frente al museo de arte moderno-que albergaba una exposición sobre E.Munch que me quedé sin ver... arrrrggggg.

El paseo en barco estuvo muy curioso... y sólo fuimos escupidos una vez... al pasar bajo un puente por unos miserables niños que huyeron en sus bicicletas... muy al estilo Galapagar, sólo que sin insultar... y curioso de oír cómo daban instrucciones para que la policía les siguiera la pista...
Remarcables edificios, yo me quedo con "the snake" y con el de Calatrava je, je... a los chicagones les hace mucha gracia...

Como dato les digo que el río fluye desde el lago Michigan, no al revés como sería natural... lo que tiene la ingeniería y el tener que sacar el agua para beber del lago... contaminantes en dirección contraria... mola.

Por la noche se decidió ir al Cheesecake factory sito en los bajos de la torre Hancock. Es mi sitio de comer mucho favorito, por delante de Rodicios, Rubaillacs, Alfredos y similares cosas... todo está muuuuuyyyyyyy bueno. Hasta mr.M postreó con una tartita de queso... aunque lo niegue.

Y tras la empifada, al café de la torre... con sus vistitas, su Diet Coke que era veneno puro y su café con leche servido en dos copas... tié huevos la cosa... un timo... pero esra esperable por las vistas, todo el mundo iba a lo que iba.

Y nada más, a mimir al hotel, que había cansancio.

Día siguiente y nuevo retraso de mr. M. Casi llegamos tarde a nuestro tour guiado-esta vez caminando-.
No me cabe duda de que escogimos el mejor de todos; estábamos mr. M, yo y la señora guía... todo muchísimo más personal.
Pues la tía era una auténtica crack, nos explicó todo como a niños chicos- una auténtica lástima que al finalizar el recorrido saliera huyendo y no me dejara ni opción a agradecerle todo- e incluso nos preguntaba cosas pare cerciorarse de que estábamos pillando.
Además no se mosqueó -mucho- cuando le espeté a quemarropa que la sede del gobierno de su amado estado parece un circo... y es que lo parece... mola todo.

Contó-flipen el nivel- que hace unos días, iba paseando con el señor Frank Gehry por el millenium park, y se le ocurrió preguntarle por el puente del sr. Piano(se escribirá así?, lo dudo) que le han colocado enfrente de su auditorio... se quedó pensando... y le respondió: "sabes lo que pienso?... que el mío es más largo!" XD

Pues eso, que aprendimos cosas-esas ventanas estilo Chicago!!!- y estuvo pero que muy bien.

Ese mediodía comí una especie de Sándwich mixto en un irlandés... sabía a churro... montecristo se llamaba... un poco raro... mezclar jamón, pavo y queso con azúcar glass...

Esa tarde el señor del spray escondido nos abandonó rumbo a NY y a Madrid posteriormente... si le ven, pregunten donde esconde las cosas cuando la policía para su vehículo a motor... No hay huevos!.

Terminamos el día vagabundeando por la calle pija... una lástima que Keneth Cole sea tan sumamente caro... ah, en Chicago hay tienda Apple... y está llena de freaks... como en todo el mundo...

Pues no llevé nada de recuerdo salvo mi imán de nevera de Al Capone... que me ha dado ahora por imanes de nevera... y tazas... y billetes de metro... y cualquier cosa absurda que se planteen... soy idiota... y obsesivo compulsivo claramente...

La mañana siguiente, mr. M tardó, se cargó la taza del váter y partimos hacia el aeropuerto tras comprobar el sistema ultrarrápido de petición de taxis del hotel: el recepcionista gay-no la exconvicta con tatuajes en los nudillos- pulsa un botón, en la calle se enciende una especie de sirena y el primer taxi que pasa por la calle, para... en unos 3 segundos teníamos el taxi que nos iba a llevar al aeropuerto. Mr. M protestaba porque no le quedaba tiempo para tirarse la macedonia sobre el pantalón, como es la costumbre de la casa.

Nos volvió a sobrar tiempo, un par de horitas... no me acuerdo de lo que hice... pero no mola mucho esperar en los aeropuertos.

Pues eso,
Besitos para ellos, escupitajos al pasar bajo los puentes para ellas.

ECM

P.D.: "Una sola piedra puede desmoronar un edificio".
Francisco de Quevedo y Villegas.

Anexo fotográfico (que es un coñazo intercalarlas todas):






Edificio Aqua, sin terminar pero fetén... de una arquitectO.

The bean- en el millenium park- imitando una gota de mercurio... prohibido en los termómetros de esta, nuestra piel de toro... mola.

Este letrero nos hizo risas, justo averiado el neón clave... así mola más!!, lástima que estuviera cerrado.

El puente y edificio del sr. Piano o como se escriba.

Mies... y su less is more... reitero... menos que eso es una choza con 4 palos. Innovador en su tiempo puede ser... pero es un poco como el señor Revere...

El auditorio de Ghery y su sistemaco de acústica avanzada... no se les asemeja sospechosamente al "museo" de Bilbao... pá mí que sobraron planchas en uno de los proyectos...

4 tontos muy tontos.

Vistas desde la torre Hancock. Lástima de cristales y reflejos.

2 tontos muy tontos.

Un tonto muy tonto a punto de entrar en el United Center... lástima que Bird fuera mejor que el de la estatua...



Mi foto artística... mola... bueno, no sé si mola, a mí me mola... y las cosas que pone... en fin.


Y en este hotel se escribió cierto libro de culto para según qué gente... XD "Ojalá sea Casilda Iriarte esa mujer que veo allí". Siempre agradeceré a alguna persona cierta frase sacada de este libro en cierto momento de mi triste e insulsa vida. Gracias.


No hay comentarios: