viernes, 3 de abril de 2009

San Francisco, continuación de la continuación de la continuación

Buenas a todos.

Sigamos.

Llegamos a San Francisco, cogimos otro trenet rumbo a los vehículos de alquiler.
Como no teníamos reserva, no teníamos coche- luego supimos que había un congreso de desarrolladores de juegos en la ciudad... fuckin' freaks!!!-
Terminamos en la lejana oficina de un señor mejicano con pantalones de Dolce Gabana¿? con curiosos pósters en las paredes así como con una decoración un tanto retro.
En uno de ellos salían las torres gemelas... y una bufanda del Liverpool... y más cosas raras...

Pues nos llevamos una mierda de coche con 104000 millas-que parecían más al usarlo- que amenazaba con dejarnos tirados a la menor oportunidad... y para más INRI, miramos a ver si están los papeles por si nos para la policía... y guantera vacía... buena pinta.

Pues con ese vehículo llegamos hasta el motel que teníamos reservado tiempo ha... molaba, si alguien ve "my name is Earl", que se imagine más o menos lo mismo pero sin piscina... quedaba céntrico, pero si algo está céntrico en San Francisco no significa que sea fácil alcanzar el centro de la ciudad desde allí... porque 7 puertos de montaña después, llegamos a chinatown. Chinatown -SF- es la mayor concentración de chinos fuera de China.

Mr. M hizo cococó y no nos dejó probar bocado... ni peces abiertos y secos, ni esas especies de calamares, ni esos rizópodos de dudosa procedencia, ni ná de ná.

Pasamos por Union Square, que tiene el 1er parking subterráneo de la historia así como corazones en cada esquina y una tienda Virgin de liquidación -como todas las que vimos en el viaje- en la que te dejan entrar con el perro... si mi Aki estuviera aquí... destruiría todo en menos de 10 segundos.

Caminando, caminando, llegamos al downtown, que chola.
Recuerdos dispersos: Wells Fargos, la juguetería esa que tenía multitud de chorradas que me tuvieron un rato como un niño de 5 años, el seven eleven, los tranvías al Castro,... y el pier 1 donde mr.M localizó por fin la extraña espátula y otras salsas varias.

Seguimos caminando porque somos unos machunos y llegamos al archifamoso pier39... en el que había tanto ambiente como en el monasterio de las ursulinas descalzas... comimos basura en un sitio donde nos estafaron... y vuelta al hotel siguiendo el camino recto... aunque había que agarrarse con las manos para no caer despeñado, qué bonitas las calles de SF!!!

El día volvió a amanecer pronto... porque el cachoperro de mr. M decidió que cuando él está en la ducha, la luz de fuera, la que jode a los ocupantes de la habitación que no son él, ha de permanecer encendida como homenaje a un dios pagano.´

Coger el coche y a Álamo Square, que está bastante bien... aunque según parece es zona jonkie... y de hecho, allí había un jonkie majete haciendo el símbolo de la victoria... y zapatos-maceta albergando vivos seres... y las seven ladies... y no está la casa de Embrujadas, no, que está en Los Ángeles... bonitas vistas y parque perruno variado.
Unas fotos, unas mierdas y caminito de Coit Tower... donde no subimos -el moreno si lo hizo- y desde donde partimos rumbo al crucero de Alcatraz... crucero que no hicimos porque estaba petado... y hubimos de contentarnos con el que daba la vuelta a la isla sin entrar en la misma... "the best thing if... " qué cabronada!!!

Pues eso, barquito por allí con unos señores peculiares en derredor... alguien puede explicarme por qué los señores que siguen el islamismo pueden ir por ahí en bermudas y chanclas mientras sus amantes esposas deben ir con abrigo, velo, botas y tapadas por completo... además de embarazadas... que extraña que no mueran por lipotimia... eso, señores, es una hijoputéz aquí y en la República Popular China.

Tenía yo encima el disgusto de no poder acceder a la prisión, así que el barco me pereció una soberana pérdida de tiempo... bueno, se puede rescatar alguna foto... y si no fuera tan sincero, incluso podría parecer que he visitado Alcatraz... pero no lo hice... y me jode... porque a SF iba para eso.

Dejar el barquito y rumbo a un centro comercial del que desconocíamos casi por completo su ubicación real... llegamos tras dar unas cuantas vueltas por el bulevar de San Leandro... que no es un sitio recomendable ni muchísimo menos... hubo un semáforo en el que pensé que mi alma inmortal iba a escapar de mi cuerpo marcescible impulsada por alguna de las balas de esos morenitos que se agolpaban en la parada de autobús aledaña... pero por fin, llegamos... y compramos... bueno, bonito, barato... sobre todo, barato.

De vuelta al motel, mr. M paró en un Wallmart para comprar basuras varias... y yo aproveché y me llevé un preparado de tarta de queso... que aún no he probado y que en breve prepararé.

Tour nocturno de dudosa calidad, el conductor conduce como el culo.

Cena en la pizzería del pizzero más grunge que jamás ví y al sobre.

De nuevo mr. M y su modus operandi... esté niño... este niño es gilipollas... si es que Tip hablaba de él!!! está claro... Romesco!!!

Tocaba Golden Gate... y antes, el desayuno de los titanes... que luego no hace falta comer... de hecho el único que comió luego fue MA, que no quiso venir a desayunar.

Coche,
rumbo al Golden Gate. Que no tiene ná, en puridad, el otro puente es más chulo... no sé muy bien por qué, tengo unas 100 fotos del puente rojito. Y a su baño... que tenía montañas de caca.

Habíamos decidido que tras el posado junto al GG, íbamos a ver las secuoyas a no sé qué bosque que el moreno dijo... y estuvo bien, se echaba de menos algo de naturaleza... y esos bosques, en Asturias no los hay, por más que se diga por ahí. Como diría el sabio, los árboles estos son más o menos como el Dragón... o la manguera... altos, luengos y recios. Se podría construir un gran mástil!!XD.

Y curiosa la descripción que hacía un religioso español sobre el bosque, es que es curioso de leer cómo se describen las cosas cuando no se conocen.
Hale, que lo dejo ya, muchos bichitos, muchos arbolitos, mucha agüita, mucho musguito,... y mr. M hasta las narices de ver animalicos.

Luego tomamos rumbo a Sausalito. un extraño ser que trabaja conmigo me había recomendado visitarlo... y no tiene más que una vista estupenda de SF... porque el pueblo es como La Manga-Murcia- aproximadamente. Quitando la megamaqueta que muestra los flujos de mareas, auténtica pena que estuviera apagada... al salir, por lo menos vimos a la familia medieval en su barco de vela(s).

De vuelta a SF, decidimos dar el capricho al niño tonto y tomar un "gelato". Ghirardelli es un gran lugar para tomar un gelato, gigantesco, con su sirope de chocolate, con su galleta casera, con su gelato de cheesecake con trocitos de tarta en él inmersos... mú rico, voto a tal.

Y no me acuerdo de mucho más, no... esa noche cené con Starman en un vietnamita-que no tailandés como se ha publicado en algún otro foro- y a dormir para preparar el viaje del día siguiente... en el que entregamos el vehículo al individuo mejicano, que volvió a pasar la tarjeta por la bacaladera-pobre mr. M, que se lo han quitao tó!!!- y tuvo la amabilidad de acercarnos hasta la terminal correcta del aeropuerto internacional de SF.

No lo he comentado, creo, pero los aeropuertos de allí están muchísimo mejor organizados que los nuestros, al menos los pocos que yo conozco. Muy bonitos-discutible- pero no muy operativos... vamos que una caquita con patatas...

Bueno, pues como no me acuerdo casi de más y no me he traído la cámara para ir mirando las 1000 fotos e ir recordando cada instante, dejo de abrasarles y les incluyo luego el anexo fotográfico.

Besitos para ellos, fugas de Alcatraz para ellas.

ECM

P.D.: "Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"
Rabindranath Tagore.

Anexo fotográfico:














Imbécil frente a la puerta de los jardines japoneses.
Imbécil frente a Golden Gate.

No lo parece, pero es muy grande... tiembla Dragón!

Bahía de San Francisco desde Sausalito (Murcia, qué hermosa eres!!!)

Alcatras: Welcome indians.

Las siete damas.

2 tontos muy tontos en San Francisco junto a otro millar de tontos (aunque no se vean). La calle más típica de SF y la mayor decepción... junto con que no me ha tocado el Euromillón. Vaya chorrada de sitio!.
A esta la he titulado los Beatles tontos... y es que lo merece. No me digan!.

Mi mano, que ya me había atacado en NYC, volvió a la carga con fuerte viento de levante. Ah, lo de detrás es el pier 1... que oculta una nave industrial llena de instrumentos de cocina entre otras cosas.
Chinatown... pero fijen su mirada en la publicidad el autobús... en fin... vivan los velos.

El tranvía, no de pega, de SF... con un millar de turistas al acecho... andad y que os atropelle un tranvía!.

El coche fantástico... y es que mr. M se queja por nada!!!! sin papeles, sin GPS, con un pequeño mapa, sonando en las curvas a la derecha, al acelerar, con la antena no retráctil, unas ruedas súper brillantes, un golpe en el parachoques, y nos hizo el trabajo!!! Viva el Nissan Sentra!!!!!... a mí me recordaba a mi coche blanco... casi se me escapa una lágrima...

No hay comentarios: