martes, 31 de marzo de 2009

Boston, la continuación

Buenas, buenas.
Felices cumpleaños antes de nada. Enhorabuena a los premiados. Luego si eso nos tocamos las colitas...

Al lío: Salimos con tiempo del hotel de Queens, como no... pedimos un taxi (al final del viaje también descubrimos que esto era un timo, menos timo que los otros, pero nos lo confesó la misma recepcionista del hotel) en recepción.
Un solícito súbdito mejicano nos llevó en su furgo al aeropuerto de La Guardia... y allí nos esperaban un par de horitas de dudas con las máquinas de check-in, dudas sobre las dimensiones de mi maleta como equipaje de mano... yo estaba tranquilo, llevaba "the pegatin", que autorizaba claramente a mi maleta porque es cabin-friendly!!!... esperas... tutoriales de fotografía digital en el I-phone de "El increíble niño Starman"... protestas de mr. M por las horas... toda clase de cacas varias... por cierto, de Nueva York a Boston, id en coche, porque ir en avión es una tontería supina -obra, confieso, de la factoría de chorradas supinas de ECM-.

Embarcamos los 7 pasajeros... no es coña... así que más o menos sabemos lo que es viajar en jet privado... porque era poco más que un jet privado... por lo menos se marcaron un detalle con el beverage.
Tras algo más de 30 minutitos en el aire, tomamos tierra (de aterrizar, no como los bolivianos y esos XD-es coña, no se me enfade nadie!-)... estábamos en Boston, hermoso escenario de deportivas batallas de mis bienamados Boston Celtics y no tan hermoso escenario de bélicas "hazañas"-que ir en caballo hasta la primera posta del recorrido no es una hazaña, coño, que se lo pregunten a Filípides... no a Milcíades!!-de aquel bautizado luego como "un tío mierda".

Comprobamos la eficacia de las "estufas de cabeza" en la cola de taxis... que está tó inventao!!! qué bien organizados están estos yankees siempre!!... fue una auténtica lástima que nuestro taxista no hablara algún idioma diferente del togolés... porque inglés no... CASTELLANO tampoco... y bable, asumimos que nanay... el tipo nos llevó al hotel, sí, pero no era nuestro hotel, no, una auténtica pena... porque en la misma puerta de tal hotel hubimos de coger un segundo taxi que nos llevara a nuestro hotel real, sito-gracias mr. M- en un bonito polígono industrial de las afueras al que daba algo de miedito volver por la noche. Por lo menos tenía un centro comercial a escasos metros.
Mira que antes de bajar del primer taxi insistí yo en que no era nuestro hotel pero: "le he dicho la dirección, no puede ser otro"... malditos sean!!!! argggggggggggggggggggggggg.
Nota del autor: Boston es la ciudad con los taxis más caros de todo EEUU, que lo sepan.

Tras aposentar nuestros traseros en un nuevo cubículo hotelero y pedir que trajeran algo para que mr.MA durmiera algo así como "coat", no lo tengo muy claro, salimos a conocer ese gran ambiente universitario que representa Harvard... pues no comimos mal, mi sopa de chipotle excelente yo diría... y aprendimos la lección -de nuevo- de que la avaricia rompe el saco... porque los minipostres eran, con diferencia, mejores que la galleta seca y sin helado apenas de mr. M.

Huelga decir que el ambiente universitario que encontramos fue mas bien escaso... porque no llegamos al último tour guiado... así que vagamos por allí de edificio de ladrillo en edificio de ladrillo... estaba bonito, sí, pero hacía frío... y MA corrió hacia una librería-no sería ni la primera ni la última ocasión- me gustó mucho aquella leyenda "enter to grow in wisdom" tal vez algo pretencioso... y aquí abro de nuevo el debate sobre el "nombre" de las universidades... que ya cierro porque no le interesa a nadie. Intereses varios de los hardvarianos alumnos y/o transeúntes.

Pues eso, frío y ladrillo en Harvard... y el papá noel del puesto de información me vendió por 25 centavos un mapa desfasado en el que figuraba un GAP -iba como un tonto buscando GAP para comprar un encargo de mi pequeña hermana- que no existía.
Bueno, por lo menos fueron timitos inocentes, no como en ese gran antro que algunos llaman gran manzana.
Y de allí caminito del hotel con mr. M porque yo al MIT no le tengo aprecio... vamos que para qué si no voy a entender nada... o casi nada... y no me voy a meter en charlas de según qué gente o gentucilla... o gente y gentucilla a pares...

En el hotel, al salir del metro, nos encontramos mr. M y yo con que estaba la policía controlando el acceso con detectores de metales en ristre... daba confianza para la ulterior jornada.

Primera visita al centro comercial... compré unas cosillas regalables... y comida para esa noche-las opciones de cenar por la zona eran más bien escasas, porque el restaurante familiar -sic- de enfrente, cerraba a las 15:30.
Está bueno el jamón cocido ahumado y endulzado y no sé qué mierdas más!.

La mañana siguiente volvió a amanecer mucho antes de lo que a mr. M le hubiera gustado. Nos esperaba un gran día, con su vueltecita guiados por David Crockett¿? explicando cosas y buscando sitios para no morir de frío... vimos un cementerio cholón, vimos el rincón donde JFK le pidió matrimonia a su Jackie... escuchamos la historia de los peregrinos: "nos quedamos allí que no hay nadie... pero vaya, ¡hay un reverendo anglicano!... cruzamos el río para quedarnos allí solitos... pero no hay agua potable... así que volvemos al primer lugar-Boston, Massachussets- y le decimos al reverendo que o mañana se ha ido o le habremos que colgar de aquel árbol que se ve en lontananza"...

Terminamos siguiendo la delgada línea roja que llevaba por el itinerario conocido como freedom trail... hasta Bunker Hill... cuya historia también es curiosa, sí... como ya se mencionó antes, el señor Paul Revere (francés y masón.. se os ocurre algo más asqueroso?? y eso que tengo al franchute cerquita!! XD) fue declarado oficialmente como un "tío mierda"... y aún no sé muy bien por qué... como dato, el francés de aquí cerquita no sabe quién es... y se supone que le conocemos porque se subió a un caballo... o eso dice mr. MA.

Pues en la línea roja, nos encontramos cosas interesantes... la calle Hannover con su mercado de chinos y la posibilidad de que nos mataran una cabra allí mismo para luego llevarnos la mitad o la totalidad del cadáver...
el antiguo puerto-eso lo supe esta misma noche al hablar con mr. LH, pozo de sabiduría y portador de gran mástil- convertido hoy en mercadito cholón-con homenaje a Larry Bird y a Red Auerbach incluido-... un puente que cruzar, unas cuestas que subir y bajar... el pabellón actual de mis Celtics... y al final del camino... el "obelisco" de Bunker Hill -hoy también supe que debía haber un cementerio cholón allí mismo... lástima que demostráramos otra vez nuestra impericia crónica- al que se puede subir y hacer unas fotos cuando las dos huevonas que han llegado antes se apartan de la única ventana que mira a Boston tras 15 minutitos de la clásica tos fingida que significa "me estás tocando los cojones Mari Loli" en todos los idiomas conocidos excepto en dos... estas tipas debían ser noruegas o klingons... mr. M no subió, no.


Cuando bajamos nos topamos con la escuela militar de formación especial... y allí que se ponen a formar y a gritar como descosidos... "here, sir"... en fin... en fin.. qué país!!!

Taxi-sólo uno!!- a Trinity Church... "vamos a comer, que entramos luego" decían... luego estaba cerrada, claro... y la comida basura empezaba a no ser muy bien soportada... ah, como anécdota en el Wendy, creí que un moreno de buen porte me había amenazado cuando me gritó al entrar al baño... en mi posterior visita al baño descubrí que tengo que fijarme, porque en la puerta estaba escrito en letras más que visibles que el cerrojo estaba roto y que podía estar ocupado... así que entre mi pinta y mis actos, el que debía estar asustado era el moreno, que se debía creer que yo era el archifamoso "chicano violamorenos"...

Como no hubo iglesia, tiramos a lo mundano y fuimos derechitos a Cheers... que en realidad no era Cheers... vamos, que no había barra exenta-eso se lo concedo, mr. M- por ningún lado... 2 cerves y un mejunje verde unos 30 USD... muy barato... sin llegar a Abú Graíb o a Pussy Wagon, un timo.
Y luego al centro comercial-antiguo puerto a tomar algo-la langosta de MA, que no tomamos más- pasando antes por el "Dick's last resort" XD y por una tienda de cómics/libros/camisetas/chapas/pegatinas bastante chula... no comentaré las leyendas porque hasta a mí me parecían algo pasaditas... imaginen...

De nuevo al polígono industrial que era nuestra morada... con miedito... de nuevo paseo por el centro comercial... más miedito... cena de sobras de la noche anterior... y al sobre...

Nos esperaba Chicago al día siguiente. La cosa prometía. Mr. V esperaba.

Besitos para ellos, paseos entre forzudos de malas pintas y armas cortas en sus manos para ellas.

P.D.: "El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente".
Alonso de Ercilla y Zúñiga.

No hay comentarios: