miércoles, 12 de agosto de 2009

Baño, día 1

Buenas noches majos,

Empezaba hoy la reforma del baño... y el día ha deparado muchas cosas.

Llegué a casa y saqué al perro, como siempre... alguien me había dicho que el fontanero estaría en casa a eso de las 9:00.
A las 11 me he despertado-me quedé frito en el sofá- porque llamaban a la puerta.

Un tipo majo, al menos lo parecía.. no sabía yo lo que me deparaban los astros-claro, que el tipo sigue pareciendo majo, el que la cague grandemente no le hace dejar de ser majo ¿no?-.

Explico todo el tema de las llaves de la calefacción, de dónde quiero las cosas, de que hay que cambiar las tuberías, que tengo una humedad en el salón, que...
Cuando por fin, tras largo rato con estos menesteres, abandono la casa, corro como cerdo corredor a La Vaguada... se me había olvidado que tenía que hacer copias de las llaves que me había dejado mi señor vecino el día anterior para abrir la sala que tiene dentro las llaves de la calefacción... tonto yo, maldito el sueño.

Pues eso, le dejo las llaves, cargo a mi Aki en el coche,... y directo al chalé, donde Morfeo, sus brazos y la madre me parió esperan.

Llego al chalé. Pongo pie a tierra y... llamada 1:
No puedo poner las cosas como pensaba ponerlas porque en uno de los lados donde pensaba instalar la ducha, hay un "sum"(no sé qué coño es pese a que me lo han explicado 4789 veces expertos varios en el tema). Ok, no problemo, que lo ponga en el otro lado, donde estaba antes... pero que me deje dormir por Dios bendito!!!

Recepción paterna, comentarios varios de la jugada, separación de perras (literal, no se enfade nadie), colocación de bozales a perras, recolocación de bozales a perras tras descolocación de bozales por perras como Houdini en plan escapista, desistimiento de colocación de bozales a perras. Plan B, reseparación de perras pa los restos. Veo lagunillas, esto termina mal antes o después.

Dejo a mi Aki conmigo en la habitación... comienza a lloriquear, quiere salir, normal.

Meto a Chewaka en casa y dejo a Aki en el jardín... ahora es Chewaka la que lloriquea... tras un rato, cambio una por otra-con el numerito que supone para que no se encuentren-.
Decido dejar las cosas como están y dormitar un poco... no puedo... no sé por qué... estoy cansadísimo pero no puedo dormir.

Piscinita... descubro que no he traído bañador... como los tanos, en calzones (y con mucho cuidadito porque el dragón se puede adivinar... y lo que no es el dragón... y que mi señora madre adivine alguna de las dos cosas, no ha de ser bueno).

Vuelta a la vida anterior, la vida muelle, a mesa puesta. Mola.

Una pequeña siestina... de la que despierto sobresaltado por el infecto sonido de mi móvil- a ver cuando leches decide Orange enviarme mi HTC Hero de una vez y cambio el tono-.
La muchacha que lleva mi reforma-mrs.S en lo sucesivo- informa de que hay un problemilla... que necesitaríamos la llave de la asociación de vecinos sita bajo mi cuarto de baño... gracias al cielo, ayer mismo conocí a un par de señores de dicha asociación, dichos señores me dejaron su teléfono de contacto por si había algún problema -muy pero que muy majos ellos, así como mi vecino del 3º Derecha, que me hizo de cicerone sobre llaves de calefacción, bajantes, contadores y cosillas de este estilo en general.

Ea, que llamo al señor asociado vecinalmente... sin problema, me hace el favor y acude raudo a la asociación para que mi fontanero eche un vistazo. Agradezco.

A los 5 minutos me llama de nuevo el asociado vecinal... mi fontanero ya ha echado un vistazo, más que nada porque con el agujero que ha hecho en su techo, se puede echar un muy buen vistazo... tiene todo el local lleno de escombro. Arrrrrrrrgggg, eso se llama tener una buena primera impresión... conocido ayer, agujereado hoy... qué será mañana??
Tras pedir cienes y cienes de disculpas-el tipo, muy majo, me dice que son cosas que pasan, que hubiera sido peor en invierno,... me dice que no problemo en dejar las llaves al fonta para que mañana haga lo que tenga que hacer desde abajo y que arregle la que ha montado, que no es chica!.

Mini ataque de ansiedad... así que decido salir a correr... son las 18:30... maxi ataque de calor. Casi fenezco atropellado por los vehículos a motor que a mi vera pululan en mi hierático correr camino de la paterna morada de la que he salido por propia voluntad.

Llamada de mrs.S diciendo que todo bien, que son cosas que pasan¿? no si pasar, pasan!! En todo caso, está bien -nada se puede hacer salvo reparar el agujero que a tu vecino has hecho, confiemos en que el baño quede bien, no lo dudo.

Piscinita otra vez.

Ducha. Intento en vano de dormir. Cena-de nuevo a mesa puesta, bendita madre mía!-. Decido salir un poco antes para recoger un manojo de llaves que se me olvidó en casa.

Mi coche está tuerto.

Abrir la puerta de casa y caerse el alma a los pies, todo uno: el baño, completamente desmontado, causa una impresión de vejez y mierda que no se puede.
Descubro que bajo los suelos de las casas, hay arena, arena normal, como la del parque vamos... no sé muy bien por qué, yo pensaba que había otra cosa... que tampoco sé precisar muy bien el qué... estructuras metálicas o algo... pero no, arena... y un agujero por el que se ve el local de abajo... y un agujero en la pared por el que se ve el salón de mi casa -que este no estaba previsto, creo yo-... la bañera retirada aguarda quieta su colección por quien quiera que venga a retirarla.

El salón lleno de sacos con restos varios, tierra, azulejos, tuberías oxidadas,... lo que viene llamándose escombro (que lo de calificarlo, se lo dejo a los que saben... y gestionan reciclajes de muertos... XD).

La parte buena es que a partir de ahora, sólo puede mejorar... porque empeorar es imposible. Espero.

La parte mala, que tengo un sueño que no veo.

La parte peor, que tengo que aguantar aún unas 5 horas sin dormir y conducir hasta mi actual morada.

Besitos para ellos, agujeros sobre sus cabezas para ellas.

ECM

P.D.: "Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales".
Mahatma Gandhi.
Lo que no quiere decir que aquellas personas que reforman su baño estén dispuestas a trascendentales cambios.
P.D.2: Alguno de estos días, cuelgo fotos de la desolación que mi casa invade.

2 comentarios:

Ch dijo...

;)

Gárate dijo...

Dios... yo tenía ganas de reformar un baño también, pero tío, me estás dejando las ganas... palmar pasta a mogollón, y digustos (por los que, encima, estas pagando...)... bueno, ya pasará!