domingo, 16 de noviembre de 2008

Calabazas

Bueno bueno... desde que el otro día volví a ver "amanece que no es poco" (obra maestra del cine mundial como todos saben) llevo yo con varias cosillas de esa peli en mente... de hecho cada vez que vuelvo a ver la película, me tiro una temporada recitando palabra por palabra diálogos en las más variopintas situaciones... bueno, pues vamos a compartir con sus mercedes el gran texto de la escena del agricultor, al que le gustan las putas e ir al bar, hablando con su calabaza:

"Calabaza, se acaba un nuevo día y como todas las tardes quiero despedirme de ti, quiero despedirme y darte las gracias una vez más por seguir aquí con nosotros, tú que podrías estar en la mesa de los ricos y de los poderosos, has elegido el humilde bancal de un pobre viejo para dar ejemplo al mundo, yo no puedo olvidar que en los momentos más difíciles de mi vida, cuando mi hermana se quedó preñada del negro o cuando me caparon el hurón a mala leche, sólo tú prestabas oídos a mis quejas e iluminabas mi camino.Calabaza, yo te llevo en el corazón".

No sé muy bien quién es el autor de esta genialidad, pero juro solemnemente buscarlo y ponerlo algún día... el guionista es el propio J.L. Cuerda, ¿será suyo pues?...

Qué gran verdad, muchas veces las calabazas se convierten en personas de carne y hueso!!! XD

Y eso, gracias, calabazas, yo os llevo en el corazón!!!!!.

Besitos para ellos, saltos al vacío con los ojos tapados -detalle importante que hace más risas- y sin percatarse del desnivel existente para ellas.

ECM

P.D.: me dá -no es ruso- algo de coraje poner otra frase estando ya el texto de arriba... perooooo:
"Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno".
J.L. Borges.
Por cierto, llevo años buscando un escrito de este autor sobre la convivencia... si a alguien se le ocurre cómo encontrarlo, lo ha leído, me puede indicar de algún modo el camino... o en su defecto quiere pasar una mañana cacareando en torno a la mi persona, que lo diga o calle para siempre.

No hay comentarios: