martes, 17 de agosto de 2010

Amberes

Nas noch noch, nas nas.

Directo al objetivo:


Mola Amberes. Mola su gente. Mola su comida, en especial, servida por su gente. Mola su catedral. Mola Rubens. Molan los cuadros de amasijos de cuerpos transfigurados en extrañas formas
. Mola la perspectiva

. Mola Silvio Bravo. Mola-más que Silvio Bravo- Antígono(que por cierto, no es uno de los que se reparte el mundo tras Alejandro, no invente, mr.LHP)

. Mola el gore en la calle. Mola pasear frente a un "mar" que no es mar, "océano" que no es océano. Mola Montserrat Caballé y su furibundo vídeo musical. Mola que tu guía- no es mía, es de un colega, así que si el que se la llevó me la devuelve, lo agradeceré infinito- incluya como atracciones una tienda de música donde venden modernas cassettes y que los más atrayentes fastos por el nacimiendo de Van Dyck ¿? se están preparando para el año 1999... claro que supongo que la entrada costará por lo menos 58 francos belgas.



No mola que no acepten tarjetas de crédito, No terminan de molar las visitas guiadas... en neerlandés. No moló no ver a Tom Boonen. No mola el juicio de mr.IMM sobre las fotos en las que alguien quiere que le toquen los... a 4 manos. No molan los diamantes, a mí no. No moló no visitar el Marcus Antonius, sólo por que es rision, no se crean. No moló la escena del trasero en el ayuntamiento. No mola que un capullo catalán haya mancillado el libro de firmas de la catedral con sus chorradas... ande y muera entre soflamas y pasquines!!!.No terminan de molarme ciertas cosas que algún otro conocido le arrancan una lágrima -además de ganas de evacuar-. no mola-mucho- que un taradito agarre tu cámara y haga 56970 fotos (que me está llevando un rato seleccionar, previa copia, no se preocupe su alopécica señoría). No mola teneer 13 años e ir practicamente desnuda y chillando con tus amigas por la calle para que todo el mundo mire... Orgullo cani!!!!!!!!!!!!!!. No mola que traten de hacerte ver que un puto muro de ladrillo se parece a las vetas de un jamón... están locos estos belgas!!

. No mola que en cada ciudad que visitas haya una "primera bolsa de la humanidad"... vamos, no me jodas!. No mola volver al hotel después de cerves y no poder escuchar el programa que llevas tres noches queriendo escuchar.


Pues eso, sorpresón Amberes, muuuuuuuuuuy notaaaaaaaableeeeeeeeee.
Me gustó, voto a tal. Y sé que esta vez, la camarera me miraba a mí!!! las dos!!!


Paseo agradable, tiempo agradable, bar agradable... no es buena cosa sacar comida en un bar donde venden comida, a mí, me da vergüencita, soy español, pero no tanto.

Y eso, ¿saben dónde fuimos una vez llegamos a Bruselas? eso, al mismo bar que había visitado las dos noches anteriores. Y alguien volvió a mangar algo. Y alguien habló de nuevo de la velocidad grupal... y yo estaba alli, pero allí no estaba.

En el hotel el fin del camino, junto a mis fieles cascos amarilleados, junto al moreno que hace como que escucha y que si no escucha, no le culpo... yo, mi, me, conmigo, ese es el problema, conmigo.

lunes, 16 de agosto de 2010

Brujas

Hola señores, señoras y gentucilla varia.

Hala, resumamos una vez más.

Moló la ciudad, molaron los canales, molaron los chinacos con buffet libre, moló sobremanera la subida a la torre-what is that fuckin' shit?
- moló la arquitectura en gablete, moló la lluvia y moló la oferta en varios idiomas a "palpar" la "sangre de Nuestro Señor"-llevada a tal efecto por el mismísimo José de Arimatea-, moló el tema de identificar a cada estatuilla bajo la tromba de agua ataviado con pantalones cortos, moló conseguir un cinturón para que no se me cayeran los pantalones-en todo caso, gracias por el rato de cinto, morenita-, molaron los desvaríos varios, los trombones, saxofones, flautas traveseras y pícolos, moló Scrich y sus bigotes, moló el "nonononono"... moló bastante, la verdad.

No moló no ver a Tom Boonen, no moló que las piernas dolieran por el frío y la caminata, no moló, ni molará visitar el beaterio-que no veguinario- de cada ciudad a la que se viaja-por atrozmente lejos que éste esté-, no moló el olor a caballo-animal demasiado poderoso en mi opinión, demasiado como para caerme bien- no moló descubrir que, si la fe es cierta, se ha prometido al alcanzar el paraíso que voy a tener 30 años... coño, yo quiero 20, 25... pero ahora mismo no estoy on fire!!!!, tampoco moló el barrigón a traición de mr.IMM-cosa que descubrí algún día después, el cabrito se calló como un perro-un perro que se calla, se entiende-.

La verdad es que Brujas es un sitio 100% visitable, quitando pequeños detallitos como las hordas de turistas, las negras que insultan a las morenas llamándolas vascas- hey, madamme, do you speak monkey?- las morenas que insultan a los vascos llamándoles terroristas (coño, de dónde vengo yo?), muy recomendable, voto a tal.

La basílica de la Santa Sangre y el ayuntamiento-creo- están muy chulas... y las humedades de la basílica primigénea, son claramente un rostro de Jesucristo, acojonadito me quedé. Viva el románico, muera el barroco!!!!.


Bueno, pues eso,
poco más... al llegar, cerves en el mismo bar, con la misma gente, las mismas chorradas y -creo que fue este día, alguna charla trascendental- alguien ha mirado ya qué narices es la velocidad grupal(vale, por ahora sabemos que sólo es un parámetro... pero espero noticias, noticias calvitas, no me olvido)-.

Y al llegar al hotel, más de lo mismo... viva yo y mi depresiva existencia!!!

domingo, 15 de agosto de 2010

Lovaina

El Amable Vecino ha vuelto de su periplo por Flandes... sin terminar de entender por qué leches nos desangramos por ese terruño en el que nunca deja de llover.

Vale, al lío:

Yo llegué el lunes, una auténtica lástima, porque no pude contemplar a sus suizas señorías, otra vez será, en otro escenario, desde luego.

Pues eso, el lunes, llegar-siento haberos fastidiado el día con mi tardanza señores míos- y caminito de Lovaina.

Resumiendo mucho:

Moló Lovaina, molaron sus habitantes, moló su escarabajo empalado, moló su ayuntamiento, mucho. Moló la estatua de Adolfo Suarez montando en globo. Moló que no lloviera.





No moló el subnormal de camarero. No moló la salsa de mostaza en la hamburguesa. Tampoco molaron las 23 llamadas. No moló no ver a Tom Boonen.



A la "rellegada"-la primera llegada a una estación de mierda llena de lumpen, no la voy a contar. a Bruselas, una visitilla al niño meón-le zumban los cojones al niño... vaya ful coleguitas-, vista panorámica de la plaza (grande place?¿), tocar la estatua de un señor que no sé quién es, visionar la oferta de chocolates y basuras típicas,... y primer contacto con "el mimo", al cual coloco a partir de ahora en la lista, junto a Raúl González Blanco, la voz que hace coros en "15 años tiene mi amor", Iker Jimenez, Arzallus, ZP, Pepiño Blanco... y alguno más del que ahora no me acuerdo.

Tras el Lovainesco día, cerves en "el bar de siempre" lo cual tiene cierta gracia teniendo en cuenta que yo acababa de llegar... alguna vez habrá que analizar nuestra tendencia a elegir un bar y quemarlo a cholón... pobre mío, no ganó para los "robos" de las niñas.

Fue curioso, aún no había tenido que mirar al cielo separado unos cuantos metros del resto del grupo... ya llevaba allí un día entero... hubiera estado bien haber dormido algo más de un cuarto de hora la noche anterior.

Y llegó la noche, y llegaron las músicas depresivas, y llegó el monográfico que no terminé de oír en todo el viaje, y llegaron las idas de olla, y las comidas de tarro... y llegué yo.