martes, 26 de enero de 2016

Amable Vecino, el retorno

Buenas buenas buenas...
Tras unos añitos de inactividad debida sobre todo a vagancia extrema, molicie y una rotura de la pantalla de mi anterior dispositivo portátil, los Reyes Magos (gracias a la luz de mis ojos) decidieron que era tiempo de conseguirme otro portátil y así poder dar seguimiento a esta aberración que nace de mi enferma psique de vez en cuando...



"Tendría muchas cosas que contar, pero siento que son innecesarias: las palabras no pueden describir lo que yo siento, y no vale la pena emborronar cuartillas"... pues eso, que estos 5 añitos no han estado mal, han estado bien, mal, regular, gris, negro, blanco, de colores y hasta la madre que lo parió. Fin del resumen de la cuarentena.

Decíamos ayer... que ECM acaba de volver de darse un paseo por las africanas tierras canarias, Gran Canaria en concreto.
Un curioso sitio lleno de contrastes... de contrastes y de jonkies que piden dinero sin cesar y sin importarles lo más mínimo que hace 10 segundos otro jonkie te haya pedido delante de sus ojos, que la tierra se ha de comer... pero no sólo de jonkies vive el hombre, y no sólo de copa en copa saltan los canariones. En ocasiones, lo hacen de tejado en tejado, según el tipo de tierra que hayan comido al mediodía.

Es muy curioso, o a mí me lo parece- y si a mí me lo parece, yo lo comento y vd. querido lector, se jode con papas arrugás- el contraste entre el Sur y Norte de la isla:
Sur=sol, playas gigantescas y... bueno... hablaremos más adelante del tema pero... sep, señores que se tocan con señores untados ambos en aceite de niño.
Norte=verde, lluvia de vez en cuando, barrancos molones (si vas en un coche gigante, como era mi caso, dejan de ser molones para convertirse en casi muerte en casi cada curva).



Para ir de Norte a Sur hay una autopista, una autopista en la que los aborígenes (seguramente confundidos por no tener árboles por los que desplazarse a placer) tienden a ocupar los carriles de la izquierda... en cualquier circunstancia del tráfico: vd va solo por la autopista, pero no se le ocurra ocupar el carril de la derecha; ANATEMAAAAAAAAAAAA!!!
No tengo muy claro el por qué de esta ancestral costumbre, me inclino por el origen guanche y animista de tan donairoso comportamiento. Van por la izquierda en honor a un dios pagano... o son gilipollas, una de dos.



Mis visitas al Norte se basan en Las Palmas... un colega (mr. DR) me lo había puesto como la 8ª maravilla... la conclusión es clara; mr.DR también es gilipollas.
Lo cierto es que Las Palmas no está mal, yo le encontraba un cierto aire a ciudades sudamericanas con su rollo colombino/conquistador... pero claro, en este ambiente en el que estaba, probablemente este aire salía de mi gilipollismo transitorio.

Más al Norte, ECM fue a ver el Dedo de Dios... pues bien, el Dedo de Dios no está, se cayó hace años, pero nadie fue tan amable de comentarlo antes de que gastara tiempo y gasolina en subir al puerto de las Nieves.



Por cierto, muy de mención el tema de los "Mini Ángeles del infierno" y es que según vas por la curveada carretera, te adelantan señores con muy mala pinta (easy rider es Doraemon a su lado) que dan cierto qué... cierto qué hasta que llegas al puerto, les ves parados y descubres que estos 40 barbudos malencarados, pilotan minimotos que te llegan por la rodilla y que te dan muchas muchas ganas de reírte en la geta de los barbudos, cosa que haces a escondidas guiado por tu instinto de supervivencia y cobardía proverbial. Tócate los cojones Mari Loli, los putos malotes van en las motos de la feria. Y los tíos se lo creen, ojito.



Del Sur, además del trato que me brindan en la que ya es casi mi casa (ole ole ole, así mola mucho ir a visitar a la familia), es muy de destacar el tema de los señores, las dunas, el aceite, el arco iris.. y una especie de vallas a modo de jaula para que no escapen del recinto habilitado¿? WTF??? no me acerqué a mirar, porque madre de Dios lo que podría encontrarse uno ahí... y es que la arena de la playa unida al viento castigador, ya me hacía querer arrancarme los ojos, no necesitaba el amable vecino más razones para pedirle al Señor que le llevara pronto.



El sitio es muy bonito, para el que le guste la playa, que-obvio- no es mi caso. Kilómetros de playa de arena fina, dunas, sol, alemanes en pelotas jugando al voleibol ding dong ding dong, señores que deberían haber muerto de cáncer hace varias generaciones tostándose al sol cual lagarto malayo, kitesurfistas-ojo que tiene pinta de que me he aficionado a otro sacacuartos- es decir, las clásicas cosas que se ven en todos los lugares más  (aquí el lector debe cambiar y leer con voz de Félix Rodríguez de la Fuente) el señor bronceado con bañador turbo (o más pequeño-que digo yo que para qué cojones te pones bañador si vas a lo que vas y se puede hacer nudismo sin problema... es para no enseñar el mondongo y que no se den vuelta las posibles presas ... cual carnicería, en el mostrador todo el morcón!) espera agazapado tras su jaula a que un incauto teutón desprevenido se sumerja en las aguas del Atlántico para bajar al galope por la ardiente duna y tratar de alcanzar a la despavorida presa que corre para salvar su vida... pero es tarde... el aceitoso ser, clava sus garras en la enrojecida por el sol espalda del alemán que ya no verá amanecer de la misma manera... TRAS TRAS.



Como no puedo seguir escribiendo mucho rato, vamos a resumir: me lo he pasado qué te mueres + cuando veáis un canarión, pedidle que diga "ocho" es muy divertido.



La vitamina D rebosa en ECM, pero ECM debe partir de nuevo.



Anden vds. a la ...



P.D.: "Por la boca mueren el pez y Oscar Wilde" F.Pessoa.

No hay comentarios: