martes, 28 de abril de 2009

Vuelta al infierno

Buenas noches,

Antes de nada mis fuerzas a D. Mario. Usted me enseñó a apreciar muchas cosas.

Este fin de semana estuvo bien, con su naturaleza y su geología... sip sip.
El Bierzo mola bastante y las Médulas también... y los 5 kilos de pulpo que me jamé tampoco están mal, ni los 2 metros cuadrados de empanada de los que cuenta di.

Resumiendo mucho: mis felicitaciones a la premiada (que ni regalo le llevé a la niña, miserable soy, sin duda... ya lo sé yo antes de que me lo diga nadie) y mis buenos deseos a los viajeros. Espero estar pronto celebrando un nacimiento... si puede ser niño... y así le llevo a ver al Atleti...

Se ha terminado mi período de persona, ahora soy nocturno cual prostituta asiática, vampiro de los Cárpatos o panadero de pueblo de la España profunda.
No mola.

Nubes negras se ciernen sobre mí, nubes negras he enviado a otros. Lo siento. Por más que se dude, lo siento y lo sentiré siempre... y mucho... no era mi intención ni lo fue nunca... pero puede que tenga usted razón y que sea un mierda... no lo dudo, eso lo tengo claro, cada día más.

Descubrí que no es cosa buena que el soporte del motor de tu vehículo esté "chorreado" de aceite... porque claro, cuando el motor se calienta, se forma una zorrera considerable... con su olor... y su merma en la visión...

También descubrí que no estoy tan seguro de querer vivir forever en mi Madrid... que el estar rodeado de naturaleza me tira... y mucho... y mi Aki sería muchísimo más feliz... y el entorno muchísimo menos... el caso es que Aki está sucia y huele a perro, que la voy a tener que lavar mañana sin falta y que además me odia por irme de viaje y dejarla en una residencia canina. Razones no le faltan... a nadie le faltan razones en los últimos tiempos para odiarme. Me resigno. Cuando intento hacer una cosa bien, siempre hago mal a otro. Mi triste sino... el triste sino de la humanidad.

Cambiando el tercio, hoy he confeccionado otra tarta de queso... esta vez con curioso resultado... porque a tarta de queso no sabe, no... pero está buena, si... sabe a flan. ¿Me pasé con el huevo?, ¿con la levadura?, ¿con la harina?... en fin, que ahora tengo 7 kilos de tarta, si alguien gusta, en mi casa está.

Pronto debo poner en práctica la "operación Bikini"... porque se aproxima la escapada murciana a degustar caldero... y uno no puede estar como yo estoy, lorcitas por aquí, lorcitas por allá...

Y les dejo... no sin antes decir al Mangui que me ha pasado... y que tiene usted razón... en algunas cosas... casi todas...

Besitos para ellos, toros de Faralis para ellas.

ECM

P.D.: "Somos fácilmente engañados por aquellos a quienes amamos".
Molière.

miércoles, 22 de abril de 2009

Medio persona, medio idiota.

Nas nas,
Coleguitas, se me acaban las semanas de persona normal... y no me gusta.

Ganarán ustedes escritos, porque cuando estoy en horario de prostituta escribo mucho más por estos lares, perderé yo salud y, a largo plazo, la vida.

Este par de semanas han estado bien, pero ha habido cosas muy raras (y hoy sólo es miércoles), bueno por lo menos raras para mí... digamos que no soy yo de esas personas que bajan al Metro de Madrid (vuela!) a estudiar la conducta de nadie, pensaba yo que, para estudiar conductas, la gente normal armaba una granja de hormigas... o veía documentales de primates en la "... o iba al Zoo de Madrid a estudiar al panda rojo hasta que refrota su pompi contra aquel tronco...
Bueno, que me lío, ni hago eso ni hago otras cosas que parece que hace la gente.

He sacado una conclusión, que mis añitos me ha costado, un poco triste y es que hay muchísima gente a la que no le importa que le sodomices dolorosamente mientras le seccionas la femoral con un cuchillo de cortar el pan si mientras tanto lo envuelves todo en bonitas palabras... y reconozco que me pierdo un poquito, no lo entiendo. Yo, tonto soy según me cuentan, prefiero que se caguen en mi puñetera madre si es menester si sé que de verdad esa persona está haciendo el bien... ya no digo ni "me está haciendo el bien", no ya en general, que también me vale....
El caso es que ser un vinagre a veces te reporta no muy buenos frutos... pero la verdad es que me importa poco-esto lo digo porque, de momento, tengo un plato de comida 2 veces al día... o incluso 3... ó 4... 5... - alguien, no sé muy bien quién, pero tengo mis sospechas, me ha inculcado una extraña teoría "haz el bien y no mires a quién"... y eso tampoco mola... y la combinación con la vinagritud es un poco rara... y terminas recibiendo por todos lados... menos por aquí, por aquí (dígase señalando con el dedo índice las posaderas de uno mismo).

Pues eso, que estoy de nuevo en guerra contra la humanidad... pá cuándo el diluvio? pá cuando esa religión universal del amor? XD !
No abrasaré más con esto.

Ea, que sigo vivo, un poco menos que ayer pero un poco más que mañana... que lo dijo Quevedo, mr. M, lo dijo Quevedo, no yo... y Quevedo era un genio... y un espía... y más cositas...

Nota del autor: el párrafo anterior trata de ser una especie de felicitación... aunque un poco rara... porque estoy raro... bueno, eso y que soy un cabronías. Cumpla usted muchos más, así, a su ritmo, sin muchos duelos ni quebrantos, con su pachorra, véalo yo, véanlo los míos.

Va, nota frívola: espero que mi Atleti machaque al Racing por motivos varios... pero sobre todo por joder un poquito. XD.

Y les dejo ya, no sin implorar al futuro ponente que estudie, estudie sus circuitos, defienda su proyecto rodela en mano, amenace si es menester, muestre usted alguna foto de las hijas del tribunal mientras pone usted ojos de loco... esa cara que pone usted cuando quiere jugar a los ... dddaddddddddoooooosssssss... mucha suerte si la necesita, que espero que no.

Bueno, gol de Osasuna... por lo menos palma el Málaga que no nos viene mal... 2-1... y eso que el Málaga tiene a Salva Ballesta, al que idolatro por su modo de jugar: un poco rastrero en ocasiones, sin muchísima técnica, no... pero con más cojones que el caballo de aquel.... mira tú, a ese caballo terminaron rebajándole los atributos a posteriori!, confío en que no le ocurra lo mismo a Salva.

Les dejo, que estoy desvariando.

Besitos para ellos, encierros en jaulas de cristal repletas de escorpiones para ellas.

ECM

P.D.: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".
Teresa de Calcuta.

jueves, 9 de abril de 2009

Desmentido oficial

Buenas...

Gracias Mangui-sé que en el fondo me quieres... un poquito... XD-, que yo me refería a las bebidas espirituosas con aquello del año de sequía... pero me lo he planteado y estaba casi convencido de ello-de dejar de narrarles a sus mercedes mis miserias, digo- cuando he visto, atónito lo siguiente:

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/04/09/pepino-blanco-cierra-su-blog


Así que de momento, no cierro por derribo, no... porque no puedo, ni en lo accesorio, parecerme a semejante individuo... no podría dormir por las noches... porque estaría por ahí perpetrando mis... digamos... mis cositas... -el que me conoce y me ha oído alguna vez, sabrá de lo que hablo... ese vicio feo que le atribuyo por las pintas, que las tiene-.

Aclarado este punto, el no cierre, les voy a comentar de modo anecdótico, otra de mis fobias-PB se puede considerar fobia, lo concedo-... y es que navegando por ahí, por lo que se supone prensa seria -¿acaso hubo alguna vez prensa seria?... periodistas... bufff!!- encuentro esto:

http://www.20minutos.es/noticia/462244/0/saudi/divorcio/sms/

Y les pregunto: esto es una coña, ¿no?

Al final no me van a caer tan mal... es un poco como lo de que si dices tu nombre tres veces frente al espejo una noche de luna llena puedes contemplar tu muerte... o lo de Verónica la de las tijeras... que no me lo puedo creer, vamos... ¿eso reconocido oficialmente como método de divorcio? XD huelga preguntarse quién se queda la casa y el coche... estando en esas latitudes, ya se sabe... el coche tampoco podría conducirlo la mujer, así que... Bueno, que eso, que no me jodan, que eso ni religión ni ná, eso lo que es, es un hijoputismo sumo.

Aplicado a España, estaría bien... diversas situaciones... ¿alguien tiene constancia de que los integrantes del consejo de ministros nunca escribieron un mensaje de móvil a ZP con las siguientes frases:
"Quiero ser ministro. Quiero ser ministro. Quiero ser ministro"?.

Igual ha sido eso!!! Si es que todo tiene explicación... menos, que alguien me lo explique, qué cojones pinta P. Bardem en la reunión-ágape del nombramiento/jura/promesa de los cargos de los nuevos ministros con cartera no muy clara... ZP ministro de deporte!!! si es que le gusta el baloncesto al muchacho... tanto que se gastó una pasta en arreglar la canasta de la Moncloa... en fin, que en la siguiente manifestación, tras una pancarta... que siempre toca, cuando no es un pito, es una pelota.


Besitos para ellos, encuentros con PB, no diré más-que bastante sería-, para ellas.

ECM

Y hoy un par de frases, pá que tengan!.

P.D.: "No es digno de mandar a otros hombres aquel que no es mejor que ellos".
Ciro.
P.D.2: "Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo".
Clarence S. Darrow.

martes, 7 de abril de 2009

No va más.

Buenas,

Pues eso, que me he cansado de narrar el viaje por las colonias, así que se quedan ustedes sin conocer mi particular visión de la última parte del mismo.

A cambio les narro el sábado... pero se termina rápido, porque no me acuerdo de casi nada.

Si hice alguna kafrada, mil perdones, si pegué, insulté, ovacioné, maltraté, abrasé... otros mil perdones.

Sólo comentar que bodegas "lo máximo" mola bastante, un lugar hecho a la medida de Il Manguerile, que se puede sentar en su sillón de poder degustando su vaso de calimocho.

Tenía algo que celebrar, a fe mía que celebré, voto a tal.

Ah, como dato, dejo caer que la pizza casera del Manguera está bastante buena, sip.

Anuncio un luengo período de sequía, un añito mínimo... salvo en especiales ocasiones. Dense por advertidos, que el que avisa no es traidor... ni es Fabre...

Besitos para ellos, la sensación que tenía yo el domingo por la mañana para ellas.

ECM

P.D.: "Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle".
Sócrates.

viernes, 3 de abril de 2009

San Francisco, continuación de la continuación de la continuación

Buenas a todos.

Sigamos.

Llegamos a San Francisco, cogimos otro trenet rumbo a los vehículos de alquiler.
Como no teníamos reserva, no teníamos coche- luego supimos que había un congreso de desarrolladores de juegos en la ciudad... fuckin' freaks!!!-
Terminamos en la lejana oficina de un señor mejicano con pantalones de Dolce Gabana¿? con curiosos pósters en las paredes así como con una decoración un tanto retro.
En uno de ellos salían las torres gemelas... y una bufanda del Liverpool... y más cosas raras...

Pues nos llevamos una mierda de coche con 104000 millas-que parecían más al usarlo- que amenazaba con dejarnos tirados a la menor oportunidad... y para más INRI, miramos a ver si están los papeles por si nos para la policía... y guantera vacía... buena pinta.

Pues con ese vehículo llegamos hasta el motel que teníamos reservado tiempo ha... molaba, si alguien ve "my name is Earl", que se imagine más o menos lo mismo pero sin piscina... quedaba céntrico, pero si algo está céntrico en San Francisco no significa que sea fácil alcanzar el centro de la ciudad desde allí... porque 7 puertos de montaña después, llegamos a chinatown. Chinatown -SF- es la mayor concentración de chinos fuera de China.

Mr. M hizo cococó y no nos dejó probar bocado... ni peces abiertos y secos, ni esas especies de calamares, ni esos rizópodos de dudosa procedencia, ni ná de ná.

Pasamos por Union Square, que tiene el 1er parking subterráneo de la historia así como corazones en cada esquina y una tienda Virgin de liquidación -como todas las que vimos en el viaje- en la que te dejan entrar con el perro... si mi Aki estuviera aquí... destruiría todo en menos de 10 segundos.

Caminando, caminando, llegamos al downtown, que chola.
Recuerdos dispersos: Wells Fargos, la juguetería esa que tenía multitud de chorradas que me tuvieron un rato como un niño de 5 años, el seven eleven, los tranvías al Castro,... y el pier 1 donde mr.M localizó por fin la extraña espátula y otras salsas varias.

Seguimos caminando porque somos unos machunos y llegamos al archifamoso pier39... en el que había tanto ambiente como en el monasterio de las ursulinas descalzas... comimos basura en un sitio donde nos estafaron... y vuelta al hotel siguiendo el camino recto... aunque había que agarrarse con las manos para no caer despeñado, qué bonitas las calles de SF!!!

El día volvió a amanecer pronto... porque el cachoperro de mr. M decidió que cuando él está en la ducha, la luz de fuera, la que jode a los ocupantes de la habitación que no son él, ha de permanecer encendida como homenaje a un dios pagano.´

Coger el coche y a Álamo Square, que está bastante bien... aunque según parece es zona jonkie... y de hecho, allí había un jonkie majete haciendo el símbolo de la victoria... y zapatos-maceta albergando vivos seres... y las seven ladies... y no está la casa de Embrujadas, no, que está en Los Ángeles... bonitas vistas y parque perruno variado.
Unas fotos, unas mierdas y caminito de Coit Tower... donde no subimos -el moreno si lo hizo- y desde donde partimos rumbo al crucero de Alcatraz... crucero que no hicimos porque estaba petado... y hubimos de contentarnos con el que daba la vuelta a la isla sin entrar en la misma... "the best thing if... " qué cabronada!!!

Pues eso, barquito por allí con unos señores peculiares en derredor... alguien puede explicarme por qué los señores que siguen el islamismo pueden ir por ahí en bermudas y chanclas mientras sus amantes esposas deben ir con abrigo, velo, botas y tapadas por completo... además de embarazadas... que extraña que no mueran por lipotimia... eso, señores, es una hijoputéz aquí y en la República Popular China.

Tenía yo encima el disgusto de no poder acceder a la prisión, así que el barco me pereció una soberana pérdida de tiempo... bueno, se puede rescatar alguna foto... y si no fuera tan sincero, incluso podría parecer que he visitado Alcatraz... pero no lo hice... y me jode... porque a SF iba para eso.

Dejar el barquito y rumbo a un centro comercial del que desconocíamos casi por completo su ubicación real... llegamos tras dar unas cuantas vueltas por el bulevar de San Leandro... que no es un sitio recomendable ni muchísimo menos... hubo un semáforo en el que pensé que mi alma inmortal iba a escapar de mi cuerpo marcescible impulsada por alguna de las balas de esos morenitos que se agolpaban en la parada de autobús aledaña... pero por fin, llegamos... y compramos... bueno, bonito, barato... sobre todo, barato.

De vuelta al motel, mr. M paró en un Wallmart para comprar basuras varias... y yo aproveché y me llevé un preparado de tarta de queso... que aún no he probado y que en breve prepararé.

Tour nocturno de dudosa calidad, el conductor conduce como el culo.

Cena en la pizzería del pizzero más grunge que jamás ví y al sobre.

De nuevo mr. M y su modus operandi... esté niño... este niño es gilipollas... si es que Tip hablaba de él!!! está claro... Romesco!!!

Tocaba Golden Gate... y antes, el desayuno de los titanes... que luego no hace falta comer... de hecho el único que comió luego fue MA, que no quiso venir a desayunar.

Coche,
rumbo al Golden Gate. Que no tiene ná, en puridad, el otro puente es más chulo... no sé muy bien por qué, tengo unas 100 fotos del puente rojito. Y a su baño... que tenía montañas de caca.

Habíamos decidido que tras el posado junto al GG, íbamos a ver las secuoyas a no sé qué bosque que el moreno dijo... y estuvo bien, se echaba de menos algo de naturaleza... y esos bosques, en Asturias no los hay, por más que se diga por ahí. Como diría el sabio, los árboles estos son más o menos como el Dragón... o la manguera... altos, luengos y recios. Se podría construir un gran mástil!!XD.

Y curiosa la descripción que hacía un religioso español sobre el bosque, es que es curioso de leer cómo se describen las cosas cuando no se conocen.
Hale, que lo dejo ya, muchos bichitos, muchos arbolitos, mucha agüita, mucho musguito,... y mr. M hasta las narices de ver animalicos.

Luego tomamos rumbo a Sausalito. un extraño ser que trabaja conmigo me había recomendado visitarlo... y no tiene más que una vista estupenda de SF... porque el pueblo es como La Manga-Murcia- aproximadamente. Quitando la megamaqueta que muestra los flujos de mareas, auténtica pena que estuviera apagada... al salir, por lo menos vimos a la familia medieval en su barco de vela(s).

De vuelta a SF, decidimos dar el capricho al niño tonto y tomar un "gelato". Ghirardelli es un gran lugar para tomar un gelato, gigantesco, con su sirope de chocolate, con su galleta casera, con su gelato de cheesecake con trocitos de tarta en él inmersos... mú rico, voto a tal.

Y no me acuerdo de mucho más, no... esa noche cené con Starman en un vietnamita-que no tailandés como se ha publicado en algún otro foro- y a dormir para preparar el viaje del día siguiente... en el que entregamos el vehículo al individuo mejicano, que volvió a pasar la tarjeta por la bacaladera-pobre mr. M, que se lo han quitao tó!!!- y tuvo la amabilidad de acercarnos hasta la terminal correcta del aeropuerto internacional de SF.

No lo he comentado, creo, pero los aeropuertos de allí están muchísimo mejor organizados que los nuestros, al menos los pocos que yo conozco. Muy bonitos-discutible- pero no muy operativos... vamos que una caquita con patatas...

Bueno, pues como no me acuerdo casi de más y no me he traído la cámara para ir mirando las 1000 fotos e ir recordando cada instante, dejo de abrasarles y les incluyo luego el anexo fotográfico.

Besitos para ellos, fugas de Alcatraz para ellas.

ECM

P.D.: "Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"
Rabindranath Tagore.

Anexo fotográfico:














Imbécil frente a la puerta de los jardines japoneses.
Imbécil frente a Golden Gate.

No lo parece, pero es muy grande... tiembla Dragón!

Bahía de San Francisco desde Sausalito (Murcia, qué hermosa eres!!!)

Alcatras: Welcome indians.

Las siete damas.

2 tontos muy tontos en San Francisco junto a otro millar de tontos (aunque no se vean). La calle más típica de SF y la mayor decepción... junto con que no me ha tocado el Euromillón. Vaya chorrada de sitio!.
A esta la he titulado los Beatles tontos... y es que lo merece. No me digan!.

Mi mano, que ya me había atacado en NYC, volvió a la carga con fuerte viento de levante. Ah, lo de detrás es el pier 1... que oculta una nave industrial llena de instrumentos de cocina entre otras cosas.
Chinatown... pero fijen su mirada en la publicidad el autobús... en fin... vivan los velos.

El tranvía, no de pega, de SF... con un millar de turistas al acecho... andad y que os atropelle un tranvía!.

El coche fantástico... y es que mr. M se queja por nada!!!! sin papeles, sin GPS, con un pequeño mapa, sonando en las curvas a la derecha, al acelerar, con la antena no retráctil, unas ruedas súper brillantes, un golpe en el parachoques, y nos hizo el trabajo!!! Viva el Nissan Sentra!!!!!... a mí me recordaba a mi coche blanco... casi se me escapa una lágrima...

jueves, 2 de abril de 2009

Chicago, continuación de la continuación.

Buenos días,

Sigamos con la narración... que se me olvida por momentos.

Llegamos al aeropuerto de Chicago,
nos esperaba un señor calvo que decía que era mr. V... yo tengo una íntima sospecha de que no era él, sino un alienígena con química de silicio que llevaba digamos... escondido... un spray de pimienta... ah, también creo que pertenecía a una familia medieval... ahí queda eso.

El caso es que este ser se las ingenió para llamar a un señor ruso, Vlad, que acababa de alquilar un vehículo a motor y que nos llevó hasta el hotel aunque le quedaba en la otra punta de la ciudad respecto a su destino... y no paró hasta dejarnos en la puerta... se agradece... mucho.
Como anécdota expresar el descojono que llevó (tanto él como su hija a la que llamó por teléfono) cuando supo en qué hotel estábamos y en qué zona de la ciudad estaba el mismo... como no podría ser de otro modo-mis sospechas tengo respecto al "reservacionista", como ya expresé a quien me quiso escuchar... que no es nadie- estaba en la zona gay... pintada de rosa en el mapa de la ciudad... por algo sería...

El hotel no estaba mal.

Comí a mediodía un arrocito chino... mú bueno... y luego en metro, que para nosotros realmente sería una especie de tren, porque va elevado y la mayoría del tiempo no cubierto, al centro.

Tuvimos la buena idea de preguntar en información turística-la única vez que lo hicimos- y la mujer nos explicó todo con pelos y señales marcando en el mapa todo, incluyendo bares, restaurantes, museos,... se agradece también, señora morena.

Esa misma tarde, teníamos NBA, unos de mis sueños, sí, a que negarlo... cuando me quedaba dormidito esperando a Trecet y "cerca de las estrellas" jamás pensé que algún día estaría ahí, lo veía todo taaaaaaan lejano.
El señor del spray de pimienta escondido no tenía entrada... pudo comprar una a unos españoles... pero fue legal, eso nos pierde siempre, somos un poquito tontos, y muy poco vivos.

La NBA simplemente espectacular... pero no es baloncesto, es más bien un espectáculo. Y menudo espectáculo!!! La pega es que me confiscaron mi cámara a la entrada... así que mis fotos son las del móvil y las de la cámara de mr.M.
A cambio me hice -como algún individuo me sugirió antes del viaje- con el dedo de goma espuma para animar a los Bulls... aunque iba con los Lakers... bueno, me daba bastante igual... ah, luego me traje el dedo en la maleta, así que en cuanto vea al ínclito sugeridor de tal compra, le endosaré el dedito... para que se lo lleve a su nueva y lejana morada... 10 pavos de dedito por hacer la gracia!!

Se me olvidaba comentar el partido; Pau mal, Kobe mal, DJ Ilunga Mbenga en su línea... y no sé muy bien por qué, el maestro zen ve cómo le remontan el partido Farmar y Vujacic (dudo que se escriba así pero paso de buscarlo) y va y les cambia otra vez al ponerse por arriba... en fin... supongo que tienen que justificar el sueldo que cobra cada uno allí. Grande DJ!!! (si buscan la historia de este tipo y de cómo fue perseguido en su país, les caerá aún mejor, que ya debe caer bien... que vaya orejitas que se gasta... ni il Manguerile!).

A nuestro lado-de mr. M y mío- se sentaba un señor con prismáticos que fue rápidamente apodado "el pederasta"... una mezcla de Pepiño y de... bah, yo qué sé... pero parecía que buscaba presas entre el público usando para ello sus prismáticos.

Y también mencionar el tío cerdo que iba comiendo en el autobús con las manos pringadas de grasa, con las migas cayendo sobre su abrigo sucio... fue calificado como tío cerdo 1... el 2º sería avistado en NYC días después.

Tras el partido y la aglomeración, al hotel... donde el señor del spray escondido esperaba con el torso desnudo... sospechamos que había conocido en profundidad el barrio... o eso o a 7 chinas... quién sabe... XD

Por la mañana, tras una espera de unos 45 minutos a la ducha de mr. M (luego rompió el baño, justo antes de irnos... menos mal que la terjeta que paga ese hotel no es la mía!), fuimos de nuevo al centro donde cogimos otro autobús turístico... esta vez estuvo bastante mejor que el Abú Graíb tour... algo de fresco... pero contábamos con eso, y más habíamos pasado en Boston!.
Si os mola la arquitectura, id a Chicago. Si no os mola la arquitectura, id a Chicago. Chicago significa "lugar que apesta a cebollas"... aunque hay varias versiones... ahí queda el dato.

Después del bus, a alguien se le ocurrió visitar el museo de ciencia e industria... ciertamente el lugar chola/mola... porque saca el niño que llevo dentro... pero hay una pega: está a unas 500 millas naúticas del centro de Chicago... así que hay que coger metros extraños en extraños lugares con extraños pasajeros de color moreno, drogados hasta las trancas que hablan de tenencia de armas, se mueven al ritmo-supongo- de la música de sus cascos, escupen sin cesar y ofrecen mendrugos de pan a sus compañeros mendigos... pasé algo de miedito, doy fe... "quita de ahí ese mendrugo, le dice el moreno que iba puesto de crack al otro"... memorable frase mr. M.

Pues luego corrimos-mr. M y yo- hasta el barco en el que el sucedáneo de Indiana Jones nos facilitó múltiple información sobre múltiples sitios... como consejo, si van a Chicago, no se les pase hacer algún tour de los que monta la sociedad de arquitectura-amigos de la arquitectura o algo similar... su sede, frente al millenium park... justo frente al museo de arte moderno-que albergaba una exposición sobre E.Munch que me quedé sin ver... arrrrggggg.

El paseo en barco estuvo muy curioso... y sólo fuimos escupidos una vez... al pasar bajo un puente por unos miserables niños que huyeron en sus bicicletas... muy al estilo Galapagar, sólo que sin insultar... y curioso de oír cómo daban instrucciones para que la policía les siguiera la pista...
Remarcables edificios, yo me quedo con "the snake" y con el de Calatrava je, je... a los chicagones les hace mucha gracia...

Como dato les digo que el río fluye desde el lago Michigan, no al revés como sería natural... lo que tiene la ingeniería y el tener que sacar el agua para beber del lago... contaminantes en dirección contraria... mola.

Por la noche se decidió ir al Cheesecake factory sito en los bajos de la torre Hancock. Es mi sitio de comer mucho favorito, por delante de Rodicios, Rubaillacs, Alfredos y similares cosas... todo está muuuuuyyyyyyy bueno. Hasta mr.M postreó con una tartita de queso... aunque lo niegue.

Y tras la empifada, al café de la torre... con sus vistitas, su Diet Coke que era veneno puro y su café con leche servido en dos copas... tié huevos la cosa... un timo... pero esra esperable por las vistas, todo el mundo iba a lo que iba.

Y nada más, a mimir al hotel, que había cansancio.

Día siguiente y nuevo retraso de mr. M. Casi llegamos tarde a nuestro tour guiado-esta vez caminando-.
No me cabe duda de que escogimos el mejor de todos; estábamos mr. M, yo y la señora guía... todo muchísimo más personal.
Pues la tía era una auténtica crack, nos explicó todo como a niños chicos- una auténtica lástima que al finalizar el recorrido saliera huyendo y no me dejara ni opción a agradecerle todo- e incluso nos preguntaba cosas pare cerciorarse de que estábamos pillando.
Además no se mosqueó -mucho- cuando le espeté a quemarropa que la sede del gobierno de su amado estado parece un circo... y es que lo parece... mola todo.

Contó-flipen el nivel- que hace unos días, iba paseando con el señor Frank Gehry por el millenium park, y se le ocurrió preguntarle por el puente del sr. Piano(se escribirá así?, lo dudo) que le han colocado enfrente de su auditorio... se quedó pensando... y le respondió: "sabes lo que pienso?... que el mío es más largo!" XD

Pues eso, que aprendimos cosas-esas ventanas estilo Chicago!!!- y estuvo pero que muy bien.

Ese mediodía comí una especie de Sándwich mixto en un irlandés... sabía a churro... montecristo se llamaba... un poco raro... mezclar jamón, pavo y queso con azúcar glass...

Esa tarde el señor del spray escondido nos abandonó rumbo a NY y a Madrid posteriormente... si le ven, pregunten donde esconde las cosas cuando la policía para su vehículo a motor... No hay huevos!.

Terminamos el día vagabundeando por la calle pija... una lástima que Keneth Cole sea tan sumamente caro... ah, en Chicago hay tienda Apple... y está llena de freaks... como en todo el mundo...

Pues no llevé nada de recuerdo salvo mi imán de nevera de Al Capone... que me ha dado ahora por imanes de nevera... y tazas... y billetes de metro... y cualquier cosa absurda que se planteen... soy idiota... y obsesivo compulsivo claramente...

La mañana siguiente, mr. M tardó, se cargó la taza del váter y partimos hacia el aeropuerto tras comprobar el sistema ultrarrápido de petición de taxis del hotel: el recepcionista gay-no la exconvicta con tatuajes en los nudillos- pulsa un botón, en la calle se enciende una especie de sirena y el primer taxi que pasa por la calle, para... en unos 3 segundos teníamos el taxi que nos iba a llevar al aeropuerto. Mr. M protestaba porque no le quedaba tiempo para tirarse la macedonia sobre el pantalón, como es la costumbre de la casa.

Nos volvió a sobrar tiempo, un par de horitas... no me acuerdo de lo que hice... pero no mola mucho esperar en los aeropuertos.

Pues eso,
Besitos para ellos, escupitajos al pasar bajo los puentes para ellas.

ECM

P.D.: "Una sola piedra puede desmoronar un edificio".
Francisco de Quevedo y Villegas.

Anexo fotográfico (que es un coñazo intercalarlas todas):






Edificio Aqua, sin terminar pero fetén... de una arquitectO.

The bean- en el millenium park- imitando una gota de mercurio... prohibido en los termómetros de esta, nuestra piel de toro... mola.

Este letrero nos hizo risas, justo averiado el neón clave... así mola más!!, lástima que estuviera cerrado.

El puente y edificio del sr. Piano o como se escriba.

Mies... y su less is more... reitero... menos que eso es una choza con 4 palos. Innovador en su tiempo puede ser... pero es un poco como el señor Revere...

El auditorio de Ghery y su sistemaco de acústica avanzada... no se les asemeja sospechosamente al "museo" de Bilbao... pá mí que sobraron planchas en uno de los proyectos...

4 tontos muy tontos.

Vistas desde la torre Hancock. Lástima de cristales y reflejos.

2 tontos muy tontos.

Un tonto muy tonto a punto de entrar en el United Center... lástima que Bird fuera mejor que el de la estatua...



Mi foto artística... mola... bueno, no sé si mola, a mí me mola... y las cosas que pone... en fin.


Y en este hotel se escribió cierto libro de culto para según qué gente... XD "Ojalá sea Casilda Iriarte esa mujer que veo allí". Siempre agradeceré a alguna persona cierta frase sacada de este libro en cierto momento de mi triste e insulsa vida. Gracias.